Inflamacion abdominal despues de tener relaciones

Inflamacion abdominal despues de tener relaciones

¿Pueden los preservativos provocar hinchazón?

Conocido médicamente como dispareunia, el dolor de estómago durante o después de las relaciones sexuales es en realidad muy común y puede deberse a una serie de razones bastante mundanas. Aunque afecta a un gran número de mujeres en un momento u otro, las razones no suelen ser motivo de preocupación, pero puede ayudar a tranquilizarte entender lo que le ocurre a tu cuerpo (y, potencialmente, cómo evitar el dolor en el futuro).

Si el dolor que sientes es pasajero y sólo ocurre a veces, es probable que se deba a una penetración profunda. Prueba a cambiar de postura: en lugar del perrito o el misionero (que permiten una penetración profunda), prueba con la vaquera o la postura boca abajo (que te permiten controlar la penetración).

Siguiendo con la penetración profunda, la razón por la que a menudo causa dolor es porque el 20-30% de las mujeres tienen el útero inclinado. No es nada preocupante, pero hace más probable que se toque el útero durante el acto sexual. Normalmente se asocia a las posturas de entrada por detrás, pero puede causar dolor durante o después del sexo.

Como las relaciones sexuales suelen implicar muchos movimientos y entradas y salidas, acaba entrando mucho aire en la vagina o el ano y éste puede quedar atrapado. El aire atrapado provocado por el sexo te dará exactamente la misma sensación de calambre que el aire atrapado normal, aunque afortunadamente pasa bastante rápido.

Dolor en la parte baja del abdomen después de tener relaciones sexuales

Al cuerpo le pueden pasar muchas cosas raras durante y después de las relaciones sexuales. Una de esas cosas raras, pero normales, es la hinchazón. Estás teniendo un buen revolcón, te vuelas la cabeza durante el clímax y, justo después de que tu pareja y tú bajéis de vuestros subidones orgásmicos, notas algo. No es un pájaro, no es un avión; es tu estómago, que parece que te has comido todo tu peso en pasta y pizza. Pero, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que algo tan bueno para nuestra salud mental y física provoque hinchazón?

  Que es distensión abdominal en adultos

Según American Family Physician, entre el 10% y el 20% de las mujeres estadounidenses experimentan dolor durante o después de las relaciones sexuales. También conocido como dispareunia, este dolor causa "marcada angustia o conflicto interpersonal", y puede ser "dolor recurrente o persistente".  Aunque las razones de este dolor pueden variar, si puedes descartar que sea un signo de ITS o una ITU o cualquier tipo de enfermedad relacionada con la pelvis, todo se reduce a un puñado de otras razones -bastante comunes-.

Una de las causas más obvias que pueden atribuirse a la hinchazón y el malestar estomacal después del sexo es un problema digestivo, como el síndrome del intestino irritable (SII), el estreñimiento y otros problemas intestinales (a través de Medical News Today). Pero si eres una de esas personas afortunadas que no ha tenido problemas digestivos ni un solo día de su vida, entonces podría deberse a un útero en retroversión. Esto significa que el útero se inclina hacia atrás, hacia la columna vertebral, por lo que durante el coito puede desplazarse y causar molestias. Se calcula que aproximadamente el 25% de las personas tienen el útero inclinado, según la Clínica Cleveland.

Sensación de hinchazón después de sec

El dolor durante o después de las relaciones sexuales, también conocido como dispareunia, es muy común en mujeres de todo el mundo. Para muchas, no es motivo de preocupación. Sin embargo, si notas que tu dolor dura más de tres meses, es posible que te esté pasando algo.

  Que significa tener dolor abdominal

La mejor manera de saber con seguridad si tu dolor está relacionado con el sexo es hacer un seguimiento de tus síntomas. ¿Le duele el estómago después de comer determinados alimentos, de hacer ejercicio o sólo después de mantener relaciones sexuales? Si tu dolencia está específicamente relacionada con el sexo, tendrás que buscar asesoramiento profesional.

Aunque un médico es el único profesional que puede encontrar la ruta de tu problema, las causas comunes de la dispareunia (dolor durante el sexo) son la inclinación del útero, la sequedad, el orgasmo y la posición en la que mantienes el coito.

Aunque estas causas no son graves ni fáciles de solucionar, los síntomas siguen siendo incómodos, lo que puede hacer que quieras dejar de tener relaciones sexuales por completo. Muchas de las causas del coito doloroso se dividen en dos categorías: ginecológicas y vasculares.

Los ginecólogos son expertos en vagina que atienden a la mujer desde el inicio de la regla hasta los días de la menopausia. Los ginecólogos examinan el aparato reproductor y se aseguran de que todo funciona como debe.

Hinchazón después de perder la virginidad

Aunque es bastante normal que el pene se hinche de sangre durante la excitación sexual para formar una erección, los tejidos blandos de la estructura del pene pueden hincharse y doler a causa de una lesión.

El prepucio y el escroto tienen una piel muy sensible que puede hincharse, inflamarse y doler tras una lesión. En raras ocasiones, el cuerpo o la cabeza del pene pueden hincharse debido a que el líquido desciende desde el abdomen por efecto de la gravedad.

  Dolor abdominal entre las costillas

Puede fracturarse el pene si se ejerce demasiada fuerza sobre él mientras está erecto, incluso durante las relaciones sexuales o al masturbarse. Es posible que oigas un crujido o un chasquido. Como el pene no tiene hueso, no puede fracturarse de la misma manera que una pierna. Sin embargo, el tejido blando del pene puede desgarrarse, provocando un pene magullado y dolor. Una fractura de pene requiere cirugía urgente, preferiblemente en las 6 horas siguientes a la fractura.

Si sospechas que una lesión en el pene -tuya o de otra persona- ha sido infligida a propósito, busca ayuda de un profesional sanitario lo antes posible. Puedes acudir a un médico o al servicio de urgencias de un hospital, o pedir ayuda a un visitador médico o a una enfermera escolar.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad