Alimentos para cicatrizar fisuras anales

Crema Pranicura
Una fisura anal es un desgarro o rotura en el revestimiento del canal anal, por donde salen las heces del cuerpo. Son dolorosas y pueden sangrar, causando tantas molestias que pueden afectar a su calidad de vida.
Una fisura puede estar causada por diarrea o estreñimiento. En el pasado, se pensaba que la mayoría de las fisuras estaban relacionadas con el esfuerzo de la persona para evacuar las heces. Sin embargo, ahora se sabe que la causa real puede ser una tensión inusual de los músculos del esfínter anal, sobre todo en los casos crónicos (de larga duración). Demasiada tensión puede provocar una fisura, que a su vez provoca dolor, espasmos y más tensión. Esto crea un ciclo continuo.
Las fisuras se denominan secundarias cuando se producen junto con otra afección. Estas afecciones incluyen la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, ambas formas de enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Existen otros problemas médicos asociados a las fisuras anales:
El tratamiento en casa para las fisuras anales no complicadas puede incluir comer más fibra, usar ablandadores de heces y beber más agua. Estas opciones también pueden incluir el uso de baños de asiento y un anestésico local para disminuir el dolor.
Fisura anal
Si notas un pequeño desgarro en el fino y delicado tejido que recubre el ano, probablemente se trate de una fisura anal. Una fisura anal puede producirse cuando se expulsan heces duras durante la defecación y se hace mucho esfuerzo. Pueden causar dolor y sangrar con las deposiciones diarias.
Las fisuras son frecuentes en personas de todas las edades, pero pueden afectar a personas de cualquier edad, especialmente entre los 20 y los 40 años. La mayoría de las fisuras anales mejoran con tratamientos sencillos, como el aumento de la ingesta de fibra o los baños de asiento. Algunas personas con fisuras anales pueden necesitar medicación o cirugía. Si tienes síntomas de fisura anal, consulta inmediatamente a un médico para que te haga un diagnóstico adecuado. Esto le ayudará a comprender la gravedad de su afección. Este artículo arrojará luz sobre los tipos de alimentos que debe consumir para tratar las fisuras con mayor eficacia.
Deben evitarse todos los alimentos que provoquen problemas como indigestión, hinchazón, estreñimiento o diarrea. Un alimento concreto puede sentar bien a una persona pero no a otra. Conozca sus desencadenantes y excluya los alimentos que puedan causarle problemas digestivos. Estos son algunos alimentos que debe evitar
Pranicura
Aproximadamente una quinta parte de los pacientes cuyas fisuras se curaron con este enfoque combinado presentaron recidivas en la prueba doble ciego controlada con placebo con proteínas de trigo y/o leche de vaca, pero no reaccionaron a la administración de placebo, dijo el Dr. Antonio Carroccio a Reuters Health por correo electrónico.
Las fisuras anales se observan en hasta el 15% de los pacientes de proctología, dijo el Dr. Carroccio de la Universidad de Palermo y sus colegas en un artículo en línea 16 de abril en The American Journal of Gastroentrology. La prevalencia de la fisura anal crónica en la población general no está clara, pero el Dr. Carroccio afirma que las enfermedades del recto y el ano son comunes, "y la prevalencia en la población general es probablemente mucho mayor que la observada en la práctica clínica, ya que la mayoría de los pacientes con síntomas referibles al anorrecto no buscan atención médica."
Para investigarlo, los investigadores asignaron aleatoriamente a 161 pacientes a seguir una de dos dietas durante ocho semanas. La primera era una "dieta oligoantigénica verdadera". Eliminaba la leche de vaca y sus derivados, así como el trigo, el huevo, el tomate y el chocolate. La "dieta simulada" eliminaba el arroz, la patata, el cordero, las judías y los guisantes.
Baño de asiento
Todo el mundo sabe que lo que comes influye significativamente en la salud de tu cuerpo, mente y espíritu. Y es posible que sepa que comer alimentos picantes, frutas y verduras crudas, azúcar y carbohidratos refinados y productos alimenticios procesados no es adecuado para su sistema digestivo. Pero si sufres de fisuras anales, ¿qué significa para tu problema comer ciertos tipos de alimentos? Veamos cuál es la dieta adecuada para la fisura anal:
Es esencial seguir una dieta equilibrada durante el tratamiento de las fisuras anales. Si bien no existe una dieta específica para la fisura anal, los alimentos adecuados pueden ayudar a prevenir los brotes, aliviar el dolor y promover la curación.
3. Cereales integrales y fibra: Los cereales integrales, como el arroz integral y el pan integral, son buenas fuentes de fibra. La fibra ayuda a aliviar el estreñimiento, un síntoma común de las fisuras anales. Añade fibra a tu dieta desayunando cereales integrales o preparando sándwiches con pan integral en lugar de pan blanco.
1. Alimentos azucarados: Los alimentos como los pasteles y los dulces contienen mucho azúcar, lo que puede agravar aún más la afección si se consumen en exceso o cuando ya se padece una fisura anal, ya que pueden causar irritación del revestimiento del ano y empeorar así su afección.