Alimentos prohibidos para personas con cáncer de próstata

Reducir el riesgo de cáncer de próstata en un 33
Cuando se está recibiendo tratamiento para el cáncer de próstata, es más importante que nunca comer sano. Su organismo trabaja horas extras para combatir el cáncer y, al mismo tiempo, repara las células sanas que pueden haberse dañado como efecto secundario de tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia. Al mismo tiempo, muchos tratamientos contra el cáncer -especialmente la quimioterapia- tienen efectos secundarios que agotan tus fuerzas y te quitan el apetito. A continuación le ofrecemos ideas para asegurarse de que está ingiriendo todos los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales que necesita para mantener una dieta equilibrada que aumente sus probabilidades de vencer al cáncer de próstata.
Los pacientes recién diagnosticados de cáncer de próstata pueden ponerse en contacto con el Dr. David Samadi, cirujano especializado en cáncer de próstata y oncólogo urológico de renombre mundial, para una consulta telefónica gratuita y obtener más información sobre el riesgo de cáncer de próstata, llamando al 212-365-5000 o visitando prostatecancer911.com.
Lo entendemos: le gusta controlar su propia experiencia en Internet. Pero los ingresos por publicidad ayudan a mantener nuestro periodismo. Para leer nuestros artículos completos, desactive su bloqueador de anuncios.
Leche cáncer de próstata
Enzimas CYP Un grupo de enzimas denominadas citocromo P (CYP) son una parte importante del proceso de descomposición de los fármacos en el organismo tras su absorción en la sangre. La mayoría de estas enzimas son producidas por el hígado.
Si se descompone una cantidad excesiva del medicamento contra el cáncer, es posible que no funcione tan bien y que se necesite una dosis mayor, lo que podría provocar más efectos secundarios. Si se descompone una cantidad demasiado pequeña del fármaco, los efectos secundarios del medicamento contra el cáncer pueden ser perjudiciales y es posible que necesite una dosis menor.
Los alimentos y otros medicamentos, incluidos los suplementos a base de plantas, pueden afectar al nivel de enzimas CYP en el organismo. Por ello, mientras esté tomando determinados medicamentos, su equipo médico puede indicarle que evite algunos alimentos o suplementos a base de plantas. También puede leer esto en la hoja de información del medicamento que se adjunta con el mismo. Consulte a su médico o farmacéutico si no está seguro.
Alimentos que afectan a las enzimas CYP Los alimentos más conocidos que afectan a las enzimas CYP son el pomelo y las naranjas de Sevilla. Esto incluye su zumo y otros productos elaborados principalmente con ellos, por ejemplo la mermelada.
Alimentos para evitar el agrandamiento de la próstata
La dieta puede influir notablemente en los síntomas del agrandamiento de próstata, ya que algunos alimentos contribuyen a las molestias y la irritación. A continuación le expongo cuáles son los peores alimentos para el agrandamiento de próstata y le ofrezco algunos consejos para minimizar su impacto en los síntomas.
Aunque la causa exacta de la hiperplasia benigna de próstata (también conocida como HBP o próstata agrandada) no se conoce del todo, sabemos que lo que come puede tener una gran influencia en la salud de su próstata. Mientras que algunos alimentos pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar HBP, así como disminuir la gravedad de sus síntomas, hay otros que en realidad pueden agravar el problema incluso:
Por desgracia, caballeros, como podemos ver, a menudo son algunos de nuestros alimentos favoritos los que pueden provocar brotes de inflamación y problemas de vejiga; sin embargo, conocer los principales culpables podría ayudarle a controlar mejor sus síntomas. Alimentos que debe evitar Carne roja
Un jugoso filete, un asado de domingo o unas albóndigas italianas son sólo algunas de las opciones más populares para cenar que utilizan carne roja; sin embargo, si éstas son algunas de tus favoritas, tengo malas noticias: ¡no ayudarán a la salud de tu próstata!
Cafeína próstata
El cáncer puede afectar a todos los aspectos de su salud, incluido el apetito y la dieta. La doctora Selvi Rajagopal, especialista en medicina interna del Johns Hopkins Medicine, explica por qué la dieta es tan importante durante el tratamiento del cáncer y da consejos sobre los alimentos que conviene añadir y evitar.
"A veces también depende del tipo específico de cáncer que tengas", explica Rajagopal. "El tratamiento del cáncer de mama y de los cánceres de la sangre suele incluir esteroides. Los esteroides pueden aumentar el apetito y los niveles de azúcar en sangre, lo que puede provocar resistencia a la insulina y aumento de peso. Así que, en lugar de adelgazar, es posible ganar bastante peso por la combinación de medicamentos y un estilo de vida más sedentario durante el tratamiento del cáncer."
Algunas personas también se someten a terapia hormonal tras la quimioterapia por cáncer de mama o de endometrio. Estos fármacos suprimen la producción de estrógenos, una hormona que desempeña un papel importante en el metabolismo. Si su metabolismo se ralentiza, puede engordar.
Las personas con cáncer de páncreas suelen tener dificultades para mantener su peso. Como el páncreas no funciona como debería, es posible que no puedan digerir los alimentos con normalidad. Esto puede provocar pérdida de peso o desnutrición.