Alimentos que estriñen mucho

Alimentos que estriñen mucho

Estreñimiento por palomitas de maíz

Cuando se tiene estreñimiento, los alimentos que hacen caca pueden ser de gran ayuda para que el sistema digestivo vuelva a moverse con normalidad. Tanto si estás atascado después de una operación, durante el embarazo o por cualquier otro motivo, los alimentos ricos en fibra son los que debes buscar. Evitar los alimentos ricos en grasa y pobres en fibra también puede ayudar a combatir el estreñimiento. Lo mismo ocurre cuando se trata a niños pequeños y bebés que comen alimentos sólidos.

Para tratar el estreñimiento, muchos expertos recomiendan consumir entre 20 y 25 gramos más de fibra al día. Esto equivale a tres plátanos, 3-1/2 tazas de espinacas frescas, 1-1/3 taza de judías cocidas o 2-1/2 tazas de bayas frescas.

Las verduras, sobre todo las de hoja verde, son uno de los mejores alimentos para aliviar el estreñimiento. Además de aportar una dosis saludable de fibra insoluble, las verduras proporcionan vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para su salud general.

Aun así, las alubias y las legumbres pueden provocar gases e hinchazón. Esto se debe en parte a un azúcar complejo conocido como rafinosa que produce hidrógeno, dióxido de carbono y gas metano al descomponerse en el tubo digestivo.

Estreñimiento por queso

Tener diarrea es algo que todo el mundo ha experimentado. La mayoría de la gente experimenta diarrea unas pocas veces al año, pero para las personas con enfermedades crónicas como la enfermedad de Crohn o el síndrome del intestino irritable, la diarrea puede ocurrir de forma más regular.

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La mejor (y más recomendada) dieta a seguir cuando se experimenta diarrea es la dieta BRAT. Este plan alimentario de curioso nombre significa: Plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas. ¿Notas una tendencia? Estos alimentos insípidos son bajos en fibra, lo que ayuda a reafirmar las heces y a calmar el estómago, mientras que los alimentos complejos y con muchas especias pueden irritar los intestinos y empeorar la diarrea. Léase: ¡come alimentos suaves o arriésgate a defecar líquido ardiente por el resto de la eternidad! Cabe señalar que no se recomienda seguir la dieta BRAT a largo plazo, ya que estos alimentos carecen de los principales nutrientes que el organismo necesita para funcionar. Cuando se recupere de un episodio de diarrea, vaya con cuidado y vuelva a tomar alimentos más complejos.

Estreñimiento durante la pérdida de grasa

El Dr. Robert Burakoff es especialista en gastroenterología. Es vicepresidente de servicios ambulatorios del departamento de medicina del Weill Cornell Medical College de Nueva York, donde también es profesor. Fue el editor fundador y coeditor jefe de Inflammatory Bowel Diseases.

Aunque hay pocas investigaciones publicadas sobre los efectos de determinados alimentos en el estreñimiento, existen pautas de sentido común que deben seguirse en caso de estreñimiento. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento, pero saber qué alimentos lo empeoran también puede ser útil.

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Este artículo enumera una serie de alimentos que conviene evitar y explica las razones. Algunos de estos alimentos sólo deben evitarse cuando se está estreñido. Es posible que desee limitar otros de su dieta por completo con el fin de prevenir futuros ataques.

La harina blanca es trigo al que se le ha quitado la mayor parte de la fibra saludable para el intestino. Una ingesta saludable de fibra es esencial para que los intestinos se muevan con fluidez. Para aliviar y prevenir el estreñimiento, evite los alimentos elaborados con harina blanca. Estos alimentos incluyen.

El brócoli causa estreñimiento

Casi todo el mundo sufre estreñimiento en algún momento, y las personas mayores son más propensas que los jóvenes a padecer esta afección. De hecho, alrededor de un tercio de los adultos mayores presentan síntomas ocasionales de estreñimiento. La buena noticia es que la mayoría de las veces el estreñimiento no es grave y se puede tratar.

A algunas personas les preocupa estar estreñidas si no defecan todos los días, pero no existe un número "correcto" de deposiciones diarias o semanales. Ser regular puede ser diferente para cada persona. Para algunos, puede significar dos veces al día, y para otros, tres veces a la semana es lo normal. Sin embargo, si suele defecar con poca frecuencia, es posible que esté estreñido.

También existen varios laxantes de venta libre, como los suplementos de fibra y los ablandadores de heces, que pueden ayudar con el estreñimiento. Su médico u otro profesional sanitario pueden ayudarle a decidir qué laxantes son los más adecuados para usted.

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Si estos cambios no funcionan o experimenta dolor, hemorragias u otros síntomas graves, hable con su médico sobre otros tratamientos. Su médico puede sugerirle cambios en la dieta o la actividad física, recetarle un suplemento o medicamento para el estreñimiento o recomendarle un entrenamiento de biorretroalimentación, que ayuda a las personas a aprender a controlar sus músculos mediante el uso de dispositivos electrónicos y un entrenador. En algunos casos poco frecuentes, puede recomendarse la cirugía, por ejemplo, para tratar una obstrucción o extirpar parte del colon si esos músculos no funcionan. Hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de la cirugía y otros tratamientos.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

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