Dolor de barriga por la noche

¿Por qué me duele el estómago cuando me tumbo sobre él?
El dolor de estómago puede ser, bueno, un dolor. Ya sea por gases, acidez u otra causa, el dolor de estómago puede afectarte todo el día y, lo que es peor, toda la noche. Si tienes dolor de estómago, puede resultarte difícil conciliar el sueño y mantenerte dormido. Esto puede hacer que pases una larga e incómoda noche dando vueltas en la cama con el estómago revuelto.
Sin embargo, hay algunas formas de aliviar el dolor de estómago mientras duermes y ayudarte a conseguir esas tan necesarias Zzzs. Nuestra guía detallada ofrece algunos consejos útiles para conciliar el sueño con dolor de estómago, así como información científica sobre las causas del dolor de estómago. Sigue leyendo para saber más.
Aunque hay muchas razones por las que podrías tener dolor de estómago, una vez que estás tumbado e intentando dormir, no te preocupan las razones. Lo que quieres son soluciones rápidas que reduzcan el dolor y te permitan conciliar el sueño. A continuación encontrarás algunos consejos para dormir con dolor de estómago.
Como comentaremos a continuación, una de las principales razones del dolor de estómago es la acidez. Básicamente, los ácidos del estómago suben por el esófago, creando una sensación de ardor. Afortunadamente, hay una manera fácil de reducir la acidez estomacal durante la noche: dormir sobre el lado izquierdo.
Dolor de estómago repentino
Imagínatelo: has enviado ese correo electrónico importante, te has apresurado a cocinar y cenar, has limpiado la casa y has acostado a los niños. Ahora es el momento de acurrucarse y dormir bien. Pero mientras te adormeces en el mundo de los sueños, te interrumpe un dolor punzante en el estómago. El dolor de estómago nocturno es sorprendentemente frecuente.
Algunas personas experimentan un molesto dolor en el abdomen generalmente al final del día o en mitad de la noche. El dolor de estómago diurno puede diferir del nocturno. La razón principal radica en lo que provoca el dolor de estómago.
Por ejemplo, has cenado un menú de tres platos. Pero lo delicioso de la comida se ha transformado en agudos ataques de dolor de estómago. Es muy probable que el dolor de estómago se deba a los gases. Los problemas gástricos son extraordinariamente frecuentes cuando las personas pierden o se desvían de sus pautas alimentarias habituales. También puede ser consecuencia de alimentos rancios o poco cocinados. Una comida copiosa a cualquier hora del día (normalmente la comida o la cena) puede traducirse a menudo en gases. Si experimenta un dolor agudo sobre todo en la parte superior del abdomen, puede estar sufriendo gases.
Dolor de estómago al respirar profundamente
El dolor de estómago puede ser un dolor en cualquier parte, desde debajo de las costillas hasta la pelvis. Como la mayoría de los demás tipos de dolor abdominal, el dolor de estómago que se produce por la mañana suele mejorar por sí solo en la mayoría de los casos sin necesidad de ningún tipo de tratamiento especial.
En algunos casos, sin embargo, el dolor de estómago por la mañana puede requerir atención médica. Por ejemplo, nunca debe ignorar un dolor que le despierte del sueño. Si el dolor de estómago le despierta, debe hablar con su médico.
Por el contrario, enfermedades potencialmente mortales como el cáncer de colon o incluso las primeras fases de la apendicitis pueden no causar dolor o causar un dolor muy leve. Si tiene dudas sobre la causa o la gravedad del dolor, consulte a su médico.
Lo más frecuente es que la úlcera produzca un ardor o un dolor sordo en alguna parte del abdomen, entre el esternón y el ombligo. Este dolor puede aparecer a la hora de comer y puede hacer que la persona se despierte del sueño.
Es importante no tomar aspirina ni antiinflamatorios como el ibuprofeno para tratar ningún tipo de dolor abdominal, excepto el dolor menstrual. Si lo hace, puede irritar aún más el estómago o el intestino.
Dolor de estómago superior
Si te duele el estómago, puede ser muy difícil dormir por la noche. Tanto si tienes dolor de gases, náuseas, ardor de estómago o calambres abdominales, puede que te resulte más fácil descansar si haces que tu entorno para dormir sea lo más cómodo posible. Antes de acostarte, prueba un remedio casero que te ayude a aliviar las molestias. Además, tome medidas durante el día para ayudar a prevenir los dolores de estómago nocturnos.
El contenido de este artículo no pretende sustituir el consejo, examen, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre debe consultar a su médico o a otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.