Espasmos en la barriga sin dolor

Espasmo de colon
Consejos de cuidado para el dolor de estómagoY recuerde, póngase en contacto con su médico si su hijo presenta alguno de los síntomas de "Llame a su médico".Descargo de responsabilidad: esta información sobre la salud sólo tiene fines educativos. Usted, el lector, asume toda la responsabilidad del uso que haga de ella.
Seattle Children's cumple las leyes federales y otras leyes de derechos civiles aplicables y no discrimina, excluye a las personas ni las trata de forma diferente por motivos de raza, color, religión (credo), sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, origen nacional (ascendencia), edad, discapacidad o cualquier otra condición protegida por las leyes federales, estatales o locales aplicables. La ayuda económica para los servicios médicamente necesarios se basa en los ingresos familiares y los recursos del hospital y se proporciona a los menores de 21 años cuya residencia principal se encuentre en Washington, Alaska, Montana o Idaho.
Siento que algo se mueve en mi estómago
¿Te preguntas si el dolor que sientes en el vientre o la ingle puede ser una hernia? Las hernias son frecuentes tanto en hombres como en mujeres, pero los síntomas varían. Las hernias inguinales son mucho menos frecuentes en las mujeres. Las hernias pueden causar algún tipo de molestia y no desaparecen por sí solas, dice Gina Adrales, M.D., M.P.H., directora de la División de Cirugía de Mínima Invasión en Johns Hopkins Medicine.
R: Su abdomen está cubierto de capas de músculo y tejido fuerte que le ayudan a moverse y a proteger los órganos internos. Una hernia es una brecha en esta pared muscular que permite que el contenido del interior del abdomen sobresalga hacia fuera. Hay distintos tipos de hernias, pero las más frecuentes se producen en el vientre o en la ingle.
R: Si tiene una hernia ventral en la zona del vientre, puede ver o notar un bulto a lo largo de la superficie externa del abdomen. Normalmente, los pacientes con hernias ventrales describen un dolor leve, molestias o una sensación de presión en el lugar de la hernia. Las molestias empeoran con cualquier actividad que suponga un esfuerzo para el abdomen, como levantar objetos pesados, correr o agacharse al defecar. Algunos pacientes presentan un bulto pero no tienen molestias.
Dolor abdominal superior
El dolor abdominal se refiere al dolor o malestar que se siente en el abdomen, la zona anatómica situada por debajo del margen inferior del diafragma y por encima del hueso pélvico. Aunque el dolor puede provenir de los tejidos de la pared abdominal, el término dolor abdominal define generalmente las molestias que provienen de los órganos adyacentes a la cavidad abdominal. El dolor está causado por la distensión de un órgano, una inflamación o por la pérdida de riego sanguíneo del órgano. Los órganos del abdomen incluyen el intestino delgado, el estómago, el hígado, el colon, el bazo, el páncreas y la vesícula biliar.
La parte más baja del abdomen es la pelvis, que contiene el recto, la vejiga urinaria, los ovarios y las trompas de Falopio. En la mayoría de los casos, puede ser difícil saber si el dolor abdominal procede de la pelvis o de la parte inferior del abdomen. A veces el dolor puede experimentarse en el vientre aunque se esté originando en órganos que rodean la cavidad abdominal, como la parte inferior de los pulmones, el útero, los ovarios y los riñones. También es posible que las molestias provengan de órganos situados dentro del vientre pero se sientan fuera de él. Por ejemplo, el dolor causado por la inflamación del páncreas puede sentirse en la espalda. Este dolor se define como "referido", ya que no se origina en el lugar donde se siente.
Dolor abdominal superior izquierdo
Un gran número de pacientes con dolor abdominal acuden cada año a sus médicos de cabecera y a los servicios de urgencias. La mayoría no requiere ninguna intervención médica específica, pero algunos requieren ingreso hospitalario urgente. Los ancianos y los pacientes pediátricos plantean problemas especiales. Los más jóvenes a menudo presentan una historia clínica pobre o pueden deteriorarse muy rápidamente. Los ancianos pueden tener una historia clínica muy complicada y signos engañosos. Un estudio longitudinal reveló que el 50% de los pacientes ancianos (de 65 años o más) con dolor abdominal requerían ingreso1 .
El dolor abdominal tiene numerosas causas, pero no es necesario llegar a un diagnóstico específico. El objetivo es decidir un plan de manejo, saber cuándo monitorizar a un paciente en su domicilio y descartar la patología más grave. La mayoría de los pacientes pueden evaluarse adecuadamente mediante las sencillas técnicas descritas y elaborar un plan preciso para su tratamiento posterior.