Pinchazos en la barriga parte alta

Peritonitis
El abdomen, también llamado sección media o vientre, es la parte del cuerpo que contiene los órganos, como el estómago, el intestino delgado y grueso y el hígado. Estos órganos están protegidos por la pared abdominal, una capa de tejido resistente situada bajo la piel. En el interior de la pared abdominal hay otra fina capa de tejido llamada peritoneo.
La peritonitis es una inflamación del peritoneo. Suele estar causada por una infección bacteriana o fúngica, pero también puede deberse a una fuga de líquido de otros órganos, como el hígado, hacia el abdomen.
Normalmente, la peritonitis está causada por una infección que penetra en el peritoneo debido a una rotura (desgarro) de la pared abdominal. Hay otros tipos de peritonitis que pueden producirse incluso sin desgarro:
Los síntomas de la peritonitis pueden variar de una persona a otra. El síntoma más común es mucho dolor en el abdomen que empeora cuando se mueve o si alguien le toca ahí. Otros síntomas son:
Abdomen inferior hinchado
La banda gástrica laparoscópica es una intervención quirúrgica que ayuda a perder peso. El cirujano coloca una banda alrededor de la parte superior del estómago para crear una pequeña bolsa que contenga los alimentos. La banda limita la cantidad de comida que puede ingerir haciendo que se sienta lleno después de comer pequeñas cantidades.Después de la cirugía, el médico puede ajustar la banda para que la comida pase más lenta o rápidamente por el estómago.La cirugía de bypass gástrico es un tema relacionado.Descripción
Recibirá anestesia general antes de la intervención. La cirugía se realiza mediante una pequeña cámara que se coloca en el abdomen. Este tipo de cirugía se denomina laparoscopia. La cámara se llama laparoscopio. Permite al cirujano ver el interior del abdomen. Cuando coma después de someterse a esta operación, la pequeña bolsa se llenará rápidamente. Se sentirá lleno después de comer sólo una pequeña cantidad de comida. La comida de la pequeña bolsa superior se vaciará lentamente en la parte principal del estómago.
Víscera perforada
El esófago, el estómago, el intestino grueso y el delgado, ayudados por el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, convierten los componentes nutritivos de los alimentos en energía y descomponen los componentes no nutritivos en desechos que se excretan.
Las radiografías de tórax o abdomen pueden mostrar aire en la cavidad abdominal. Esto se denomina aire libre. Es un signo de desgarro. Si el esófago está perforado, puede verse aire libre en el mediastino (alrededor del corazón) y en el tórax.Una tomografía computarizada del abdomen suele mostrar dónde se encuentra el orificio. El recuento de glóbulos blancos suele ser superior al normal.Un procedimiento puede ayudar a encontrar la zona de la perforación, como una endoscopia digestiva alta (EGD) o una colonoscopia.
En la mayoría de los casos, el tratamiento consiste en una intervención quirúrgica de urgencia para reparar la perforación. Esto puede confirmarse mediante un examen físico, análisis de sangre, tomografía computarizada y radiografías.
La cirugía suele tener éxito. Sin embargo, el resultado dependerá de la gravedad de la perforación y del tiempo que haya estado presente antes del tratamiento. La presencia de otras enfermedades también puede afectar a la evolución de la persona tras el tratamiento.
Intestino perforado svenska
El problema es que el dolor abdominal es tan frecuente como complejo. Pocas cosas desconciertan más a pacientes y médicos que un dolor abdominal superior no diagnosticado. No porque haya síntomas inexplicables, sino porque hay demasiadas posibilidades.
Hay una diferencia entre enumerar sus síntomas y hacer su propio diagnóstico. Lo primero puede ayudar a sus cuidadores a hacer una evaluación precisa. Lo otro es emitir una opinión no cualificada que puede impedir llegar a la respuesta correcta.
En su lugar, póngase en contacto con su médico de cabecera y obtenga un diagnóstico profesional. Alternativamente, también puede ponerse en contacto con el Centro de Tratamiento del Dolor MidSouth para una consulta profesional sobre la identificación y el tratamiento del dolor.
Alrededor del 5-10% de las visitas a urgencias en Estados Unidos apuntan al dolor abdominal como causa. A pesar de los amplios conocimientos adquiridos en medicina humana, el dolor abdominal indiferenciado es el diagnóstico resultante en el 25% de los pacientes dados de alta de urgencias y en el 35-41% de los pacientes ingresados. Afortunadamente, casi el 80% de los pacientes con ese diagnóstico manifiestan mejoría en el plazo de dos semanas.