Que me puedo tomar para el dolor de barriga

Tipos de dolor de estómago femenino
La mayoría de los dolores de estómago no son graves y desaparecen al cabo de unos días.Causas comunes de dolor de estómagoHable con su médico de cabecera si está preocupado por su dolor de estómago. Las causas comunes de dolor de estómago incluyen:Cuándo acudir a un farmacéuticoPuede preguntar a un farmacéutico sobre:Cuándo acudir a su médico de cabeceraHable con su médico de cabecera si tiene dolor de estómago y:Cuándo acudir al servicio de urgencias (SU)Debe acudir a su SU más cercano si:Si ve que alguien se desploma con dolor de estómago, llame al 999 o al 112, o llévelo al SU más cercano.Otras causas de dolor de estómagoNo se autodiagnostique, hable con su médico de cabecera si está preocupado por su dolor de estómago.El dolor de estómago también puede estar causado por:
¿Cuál es el mejor medicamento de venta libre para el dolor de estómago?
La mayoría de las personas sólo necesitan aliviar sus síntomas. A veces, el dolor abdominal puede desaparecer y nunca se sabrá la causa, o ésta puede hacerse más evidente con el tiempo. Cuándo acudir al médico por dolor abdominal Acuda directamente a su médico o al servicio de urgencias del hospital más cercano si presenta alguno de los siguientes síntomas: Síntomas del dolor abdominal en adultos El tipo de dolor puede variar mucho. Cuando se produce dolor abdominal, puede: Causas del dolor abdominal en adultos Hay muchas razones por las que puede tener dolor en el abdomen. La gente suele preocuparse por la apendicitis, los cálculos biliares, las úlceras, las infecciones y los problemas del embarazo. Los médicos también se preocupan por estas y otras muchas afecciones. El dolor abdominal puede no proceder del abdomen. Algunas causas sorprendentes son los infartos de miocardio y la neumonía, las afecciones de la pelvis o la ingle, algunas erupciones cutáneas como el herpes zóster y problemas con los músculos del estómago como una distensión. El dolor puede ir acompañado de problemas para orinar o defecar, o problemas menstruales.
Alivio del dolor de estómago
El dolor o las molestias abdominales pueden ser leves o intensos. Puede aparecer de repente (agudo); puede ser algo que experimente de vez en cuando (recurrente); o puede ser un síntoma continuo que dure más de 3 meses (crónico). También puede empezar siendo leve y empeorar constantemente (progresivo). El dolor que aparece y desaparece en oleadas se denomina dolor tipo cólico.
El dolor también puede ir acompañado de otros síntomas, como sensación de malestar en el abdomen, hinchazón, estreñimiento, flatulencias, eructos, fiebre, acidez, náuseas, vómitos, fiebre, deshidratación o pérdida de apetito.
La causa del dolor influirá en la duración de los síntomas. La gastroenteritis suele durar unos días antes de desaparecer. La intoxicación alimentaria puede tardar unas horas o días en desarrollarse y luego puede durar varios días.
El dolor abdominal suele estar causado por un problema en el tubo digestivo (intestino). Sin embargo, también puede estar causado por otros órganos situados en el abdomen, como los riñones. Los grandes vasos sanguíneos, como la aorta, también se encuentran en el abdomen y pueden provocar dolor. El dolor abdominal puede estar causado incluso por algunos medicamentos.
Lista de comprimidos para el dolor de estómago
Todos tenemos dolores de estómago y abdominales de vez en cuando, y no suelen ser graves. Pero pueden ser un signo de que algo dentro del organismo no funciona como debería, sobre todo si el dolor de estómago es intenso o agudo. Las causas pueden ser desde gases o un tirón muscular hasta algo tan grave como una infección interna o un infarto de miocardio. Si tienes dolores de estómago a menudo, o te duelen mucho o no desaparecen, puede que necesites ir al médico.
El médico le hará un examen físico completo y le pedirá que describa sus síntomas y su historial médico. Hay muchos tipos de dolor, y el médico puede preguntarte si es leve o intenso, si te quema o te duele, si es sordo o agudo, si te da calambres o cólicos, si es puntual o generalizado, constante o en oleadas. Toda esta información ayudará al médico a averiguar la causa del dolor y determinar qué hacer al respecto.
Su médico puede pedirle análisis de orina, sangre y heces. Las pruebas de imagen también son útiles para detectar anomalías en el interior del aparato digestivo y otros órganos. Estas pruebas pueden incluir radiografías, tomografía computarizada, ecografía, enema opaco o endoscopia.