Que va bien para el dolor de barriga

Que va bien para el dolor de barriga

Qué comer cuando te duele el estómago por los gases

El malestar estomacal o dolor abdominal suele deberse a una inflamación de la mucosa del estómago y los intestinos causada por virus. Normalmente, el malestar estomacal puede tratarse en casa. Si los síntomas son extremos o prolongados, se necesita atención médica.

La mayoría de los dolores de estómago pueden tratarse en casa. Durante las primeras 24 a 36 horas, el mejor tratamiento es una dieta de líquidos claros en cantidades pequeñas y frecuentes. Beba suficientes líquidos para mantener la orina de color amarillo pálido o transparente. Si vomita, empiece con sorbos de agua o chupando trocitos de hielo. Si los tolera bien, pruebe con otros líquidos:

Comida ligera para el malestar estomacal

Aunque esto puede ocurrir en el restaurante de sushi de tu barrio, también es muy común cuando viajas al extranjero. Esto se debe a que tu cuerpo tiene que adaptarse a las nuevas bacterias de los alimentos y el agua que consumes lejos de casa.

ICYMI, el gas es causado por dos cosas: el consumo de alimentos que forman gas, como las verduras verdes, frutas con cáscara, bebidas carbonatadas, repollo y frijoles, o por la ingestión de aire, explica Michael Wolfe, MD, el presidente del departamento de medicina de la Universidad Case Western Reserve en MetroHealth Medical Center en Cleveland, Ohio.

Si tienes un problema de gases que crees que te está causando dolor de estómago, toma un medicamento de venta libre como Mylanta Gas. Beano, dice el Dr. Wolfe, es otra buena opción, especialmente si las verduras no son amigables con su sistema - que descompone la rafinosa, un subproducto de azúcar en las plantas que pueden ser difíciles de digerir.

  Dolor de barriga por comer mucho

El Dr. Bhan recomienda tomar un poco de Pepto-Bismol si la diarrea ataca en un mal momento o si es tan frecuente que te mantiene despierto por la noche. El líquido rosa atacará las bacterias causantes de la diarrea en tu organismo, para que puedas descansar y funcionar durante el día. También puedes tomar Imodium, que actúa disminuyendo la velocidad a la que los fluidos fluyen por los intestinos.

Lo que calma rápidamente un malestar estomacal

8 remedios naturales para el dolor de estómagoSi te duele el estómago periódicamente, no estás solo. Un malestar estomacal puede ser el resultado de todo tipo de cosas, desde el estrés y la dieta hasta asuntos más serios como el Síndrome del Intestino Irritable, la Enfermedad Celíaca o el cáncer de colon.

Aunque no hay comparación con la atención de uno de nuestros gastroenterólogos certificados, muchos dolores de estómago pueden tratarse fácilmente en casa. Sin embargo, si usted tiene problemas persistentes o dolor, o una repentina aparición de síntomas graves, el tratamiento médico es siempre su mejor opción.

Aunque por sí solo no es delicioso, este alimento básico de la despensa puede tomarse a cucharadas para neutralizar un malestar estomacal. Prueba a mezclarlo con una taza de agua y una cucharadita de miel. Los ácidos que contiene pueden ayudar a disminuir la digestión del almidón y a mantener sanas las bacterias del intestino.

  Comida para el dolor de barriga

El jengibre se ha utilizado desde la antigüedad para ayudar a tratar los dolores de estómago, y la ciencia demuestra que realmente puede ayudar. El jengibre es un antiinflamatorio natural y puede consumirse en diversas formas -caramelos, cápsulas o como té-, pero la raíz de jengibre fresco es lo mejor cuando se busca eliminar el dolor de estómago.

Bebidas para el malestar estomacal

Las investigaciones han demostrado que, de hecho, el jengibre puede ayudar a aliviar el dolor de estómago y las náuseas. "Prepara un té de jengibre fresco cortando raíz de jengibre y dejándola en remojo en una taza de agua caliente", recomienda Glassman. También puedes añadir un poco de limón o miel para realzar el sabor. Sin embargo, demasiado jengibre puede causar molestias gástricas, así que limita su consumo a una o dos tazas de té de jengibre al día.

Debido a su alto contenido en fibra, en concreto la pectina, una fibra espesante, los plátanos son una gran opción para aliviar la diarrea. También son fáciles de digerir y ayudan a absorber el agua del intestino, lo que ayuda a ligar las heces blandas. Los plátanos también tienen un alto contenido en nutrientes que pueden darte energía después de un ataque de diarrea debilitante.

"El té de semillas de hinojo puede ayudar con el estreñimiento", explica el Dr. Ali. Hierve semillas secas de hinojo en agua para preparar un té, utiliza aceite de hinojo para cocinar o mezcla hinojo en polvo con agua. También puedes consumir las semillas para aliviar el doloroso estreñimiento.

  El antibiótico hincha la barriga

La mayoría de las infusiones son útiles para reducir el malestar gastrointestinal, pero las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla la convierten en una opción inteligente para calmar el malestar estomacal. "Los mismos mecanismos del té que ayudan a calmar y conciliar el sueño también sirven para aliviar los problemas estomacales", explica Glassman. "Una taza de té de manzanilla es buena para el tracto gastrointestinal".

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad