A que se deben las heces blancas

Mucosidad blanca en las heces
La Dra. Priya Thomas es una pediatra certificada que ejerce en Alpharetta, Georgia, con más de diez años de experiencia. Creció en Kerala y completó su licenciatura en la Universidad Estatal de Georgia y su educación médica en el Colegio Médico de Georgia. La Dra. Thomas tiene un interés especial en la salud mental de los niños y recientemente completó una mini-beca en...Ver perfil '
La Dra. Meenakshi es odontóloga y escritora apasionada con más de ocho años de experiencia en odontología y cuatro en escritura. Comenzó su carrera como odontóloga en una cadena dental de Mumbai y pronto ascendió hasta dirigir la clínica como odontóloga jefe. Después pasó a trabajar para dos empresas emergentes del sector sanitario, antes de iniciar su propia... Ver perfil '
Caca marrón claro
Heces blancas: ¿Debo preocuparme? Sección de RespuestasLas heces blancas no son normales y deben ser evaluadas rápidamente por un médico. Las heces blancas o arcillosas están causadas por una falta de bilis, lo que puede indicar un problema subyacente grave.
La bilis es un líquido digestivo producido por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. Las heces adquieren su color marrón normal de la bilis, que se excreta en el intestino delgado durante el proceso digestivo. Si el hígado no produce bilis o si se obstruye la salida de bilis del hígado, las heces serán de color claro o blanco.
A menudo el problema se produce en el tubo (conducto) que lleva la bilis al intestino delgado. Este conducto puede estar cerrado u obstruido -por ejemplo, por un tumor o un cálculo biliar-, lo que impide que la bilis entre en el intestino delgado. También puede experimentar dolor abdominal, fiebre, náuseas, picor e ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos). Algunos bebés nacen con los conductos biliares estrechos, lo que se conoce como atresia biliar.
Taburete marrón oscuro
Tener heces de color arcilla sólo una vez, o de vez en cuando, no suele ser motivo de preocupación. Pero, a veces, algunos problemas de salud, como las enfermedades hepáticas, los cálculos biliares o las infecciones hepáticas, pueden hacer que el color de las heces sea constantemente demasiado claro, lo que requiere atención médica.
El sistema biliar es el sistema de drenaje de la vesícula biliar, el hígado y el páncreas. La bilis, un fluido digestivo, se crea en el hígado, se almacena en la vesícula biliar y finalmente se libera en la primera sección del intestino delgado (el duodeno) cuando pasan los alimentos.
Si tiene problemas de hígado, sus heces de color arcilla pueden ir acompañadas de piel y ojos amarillos (ictericia) u orina oscura. Esto indica una acumulación de sustancias químicas en su organismo. Se trata de una enfermedad grave, por lo que debe acudir inmediatamente al médico.
Si la causa de las heces pálidas es estructural, como la obstrucción de los conductos biliares, puede ser necesario intervenir quirúrgicamente para eliminar la obstrucción o ensanchar el conducto. La hepatitis puede requerir antivirales, mientras que un trasplante de hígado es la única forma de resolver la cirrosis.
Carta de colores de las heces
Las cacas blancas de los perros no siempre indican un problema inmediato, pero si notas que el color de las heces de tu mascota es mucho más claro de lo normal, merece la pena investigarlo porque estos animales no suelen tener cacas blancas. Dependiendo de la causa, es posible que tengas que hacer algunos cambios para garantizar la salud de tu mascota.
Hay más de una razón por la que las cacas de perro son blancas, y un montón tirado en el patio y cociéndose al sol tiende a volverse blanco a medida que se seca y se descompone. Sin embargo, las cacas blancas también pueden deberse a una dieta con demasiado calcio o a la ingestión de objetos no comestibles, como un rollo de papel de cocina. Las afecciones médicas que afectan al páncreas, el hígado o la vesícula biliar también pueden provocar heces blancas o grisáceas. El moho en las heces que se dejan demasiado tiempo en el jardín también puede dar a las cacas de su perro una coloración blanca.
Según un artículo publicado por la Dra. Karen Becker, los perros que comen alimentos ricos en minerales producen heces que se vuelven claras en 24 horas y se descomponen más rápidamente que las heces marrones. Si la dieta de un perro contiene demasiado calcio o huesos, las heces recién expulsadas suelen ser blancas y tener una textura calcárea. Esto ocurre a veces con los perros alimentados con una dieta cruda.