Como curar absceso perianal

Absceso perianal 1177
En el interior del ano se encuentran muchas glándulas. Si una de estas glándulas se obstruye, puede infectarse y desarrollarse un absceso. Un absceso anorrectal es una acumulación de pus bajo la piel en la zona del ano y el recto.
En la mayoría de los casos, el profesional sanitario puede diagnosticar un absceso anorrectal observando externamente el ano y mediante un tacto rectal. Esta prueba consiste en que el profesional sanitario introduzca un dedo enguantado y lubricado en el ano. Puede introducirse un espéculo para ver toda la zona anal. En algunos casos, el médico deberá realizar una proctosigmoidoscopia. Se trata de una prueba en la que se coloca un tubo flexible con una luz y una cámara en el ano para ver la zona. En otros casos, puede ser necesaria una resonancia magnética, una tomografía computarizada o una ecografía para averiguar dónde se encuentra el absceso.
Es probable que el médico trate el absceso anorrectal haciendo un orificio en la piel cercana al ano para que pueda drenar el pus. Esto alivia la incómoda presión y permite que los tejidos cicatricen. A menudo, el procedimiento puede realizarse en la consulta del médico. Si se trata de un absceso grande o profundo, es posible que tenga que ser hospitalizado. Además, en algunos casos es necesario realizar un examen anorrectal completo bajo anestesia en el quirófano antes de decidir cuál es el mejor tratamiento. El personal sanitario puede vigilar más de cerca su estado en el hospital mientras se drena el absceso. También puede ser necesaria la hospitalización si su sistema inmunitario está debilitado y es propenso a las infecciones. En estos casos, es posible que le administren anestesia local para aliviar el dolor. En algunos casos, el médico puede recetarle antibióticos.
Operación de absceso perianal
El equipo de Colon & Rectal Surgical Specialists of New York ofrece una atención discreta y eficaz para el absceso perianal. Nuestras seis sedes, que incluyen Nesconset, NY, y East Setauket, NY, atienden a pacientes de toda la zona. Simplemente visite la oficina más cercana a usted para recibir un tratamiento rápido de su absceso anal o problemas de salud colorrectal. Siga leyendo para obtener más información sobre el tratamiento del absceso perianal.
Una vez que llegue, se examinarán sus síntomas y se diagnosticará la causa de sus molestias. El absceso perianal es un tipo frecuente de absceso anal. Los antibióticos suelen ser ineficaces como tratamiento del absceso perianal. Para tratar la afección, es probable que sea necesario drenar quirúrgicamente el absceso.
Tras adormecer la zona de tratamiento con anestesia local, uno de nuestros médicos realizará una incisión para drenar el pus de la cavidad infectada. Este paso también alivia la presión cerca del ano y proporciona alivio al paciente.
Alrededor de la mitad de los pacientes que tienen un absceso anal desarrollarán una fístula. Se trata de un túnel que conecta el alegre ano con la superficie de la piel cercana. Si existe una fístula, deberá tratarse para evitar la reaparición de un absceso perianal.
Tratamiento del absceso perianal
El absceso perianal es una infección superficial que aparece como un bulto rojo sensible bajo la piel cerca del ano. La infección se produce cuando las bacterias quedan atrapadas en las criptas que recubren el canal anal. Las bacterias y el líquido (pus) se acumulan y se convierten en un bulto rojo y doloroso (como un "grano"). Este tipo de absceso es más frecuente en bebés varones menores de un año. Puede drenar pus por sí solo y luego curarse y desaparecer.
El absceso perirrectal es diferente del absceso perianal. El absceso perirrectal es una infección profunda que se extiende por el recto hasta la pelvis y es muy poco frecuente en recién nacidos y niños sanos. Estos abscesos profundos pueden encontrarse en varios lugares de la pelvis (véase la figura) y pueden estar asociados a enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Crohn.
Los abscesos perianales y perirrectales pueden asociarse al desarrollo de fístulas. La fístula es una conexión en forma de tubo entre el espacio interior del ano (canal anal o recto) y la piel exterior del ano. Una vez que se forma una fístula, las bacterias del intestino quedan atrapadas y provocan la reaparición de la infección. La fístula que se forma por un absceso perianal es superficial. La fístula que se forma a partir de un absceso perirrectal es profunda y puede atravesar las distintas capas del complejo muscular del suelo pélvico y del esfínter anal.
Absceso perianal orsak
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Un absceso anorrectal (también denominado absceso anal, absceso rectal, absceso perianal o absceso perirrectal en función de su localización) es una cavidad llena de pus que se forma dentro de los surcos del canal anal (denominados senos anales).
Los abscesos anorrectales suelen estar causados por la acumulación de bacterias comunes en tejidos vulnerables o comprometidos. A medida que el organismo intenta controlar la infección, los glóbulos blancos muertos en la batalla y otros fluidos corporales empiezan a acumularse en el tejido, formando una bolsa de pus.
Los abscesos pueden formarse cerca o dentro del ano o desarrollarse mucho más arriba, en el propio recto. Aunque un absceso puede formarse espontáneamente sin motivo aparente, suele estar asociado a enfermedades gastrointestinales, irregularidades intestinales, inmunodepresión e incluso ciertos medicamentos.