Como curar una fisura anorectal

Tratamiento de la sepsis perianal, un tratado detallado para aprendices
DiagnósticoEs probable que el médico le pregunte por su historial médico y le realice un examen físico, incluida una inspección suave de la región anal. A menudo, el desgarro es visible. Por lo general, este examen es todo lo que se necesita para diagnosticar una fisura anal.
Una fisura anal aguda más reciente tiene el aspecto de un desgarro reciente, parecido a un corte de papel. Una fisura anal de larga duración, también llamada crónica, probablemente tenga un desgarro más profundo. También puede tener crecimientos carnosos internos o externos. Se considera que una fisura es crónica si dura más de ocho semanas.
La localización de la fisura ofrece pistas sobre su causa. Una fisura que se produce en un lado del orificio anal, en lugar de en la parte posterior o anterior, es más probable que sea un síntoma de otro trastorno, como la enfermedad de Crohn. Es posible que su médico le recomiende más pruebas para averiguar si tiene una enfermedad subyacente. Las pruebas pueden incluir:
TratamientoLas fisuras anales suelen curarse en pocas semanas con un tratamiento casero adecuado. Tome medidas para mantener las heces blandas, como aumentar la ingesta de fibra y líquidos. Sumérjase en agua caliente de 10 a 20 minutos varias veces al día, sobre todo después de defecar. Esto puede ayudar a relajar el esfínter y favorecer la curación. Si los síntomas persisten, es probable que necesites más tratamiento.
Qué es la Fisura Anorrectal | Tratamiento Ayurvédico de la Fisura Anorrectal
OverviewUna fisura anal es un pequeño desgarro en el tejido fino y húmedo que recubre el ano. El ano es la abertura muscular al final del tracto digestivo por donde las heces salen del cuerpo. Las causas más frecuentes de fisura anal son el estreñimiento y el esfuerzo o la evacuación de heces duras o voluminosas durante la defecación. Las fisuras anales suelen causar dolor y sangrado al defecar. También pueden producirse espasmos en el anillo muscular situado al final del ano, denominado esfínter anal.
Las fisuras anales son muy frecuentes en los lactantes, pero pueden afectar a personas de cualquier edad. La mayoría de las fisuras anales mejoran con tratamientos sencillos, como aumentar la ingesta de fibra o sumergirse en un baño de agua templada. Algunas personas con fisuras anales pueden necesitar medicamentos u, ocasionalmente, cirugía.Productos y ServiciosMostrar más productos de Mayo Clinic
PrevenciónPuede prevenir una fisura anal tomando medidas para evitar el estreñimiento o la diarrea. Coma alimentos ricos en fibra, beba líquidos y haga ejercicio con regularidad para no tener que esforzarse al defecar.
Fisura anal: Significado y opciones de tratamiento disponibles
Robert Burakoff, MD, MPH, está certificado en gastroentrología. Es vicepresidente de servicios ambulatorios del departamento de medicina del Weill Cornell Medical College de Nueva York, donde también es profesor. Fue editor fundador y coeditor jefe de Inflammatory Bowel Diseases.
Una fisura anal es un desgarro o rotura del revestimiento del canal anal, por donde salen las heces del cuerpo. Son dolorosas y pueden sangrar, causando tantas molestias que pueden afectar a su calidad de vida.
Una fisura puede estar causada por diarrea o estreñimiento. En el pasado, se pensaba que la mayoría de las fisuras estaban relacionadas con el esfuerzo de la persona para evacuar las heces. Sin embargo, ahora se sabe que la causa real puede ser una tensión inusual de los músculos del esfínter anal, sobre todo en los casos crónicos (de larga duración). Demasiada tensión puede provocar una fisura, que a su vez provoca dolor, espasmos y más tensión. Esto crea un ciclo continuo.
Las fisuras se denominan secundarias cuando se producen junto con otra afección. Estas afecciones incluyen la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, ambas formas de enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Otros problemas médicos asociados a las fisuras anales son:
Tratar la fisura con Ayurveda | Tratamiento ayurvédico para la fisura
La mayoría de las fisuras anales se curan con tratamiento casero después de unos días o semanas. Éstas se denominan fisuras anales de corta duración (agudas). Si tiene una fisura anal que no se ha curado después de 8 a 12 semanas, se considera una fisura de larga duración (crónica). Una fisura crónica puede requerir tratamiento médico.
Muchos expertos creen que la tensión excesiva en los dos anillos musculares (esfínteres) que controlan el ano puede ser una de las causas de las fisuras. El esfínter anal externo está bajo su control consciente. Pero el esfínter interno no. Este músculo está sometido a presión, o tensión, todo el tiempo. Si la presión aumenta demasiado, puede provocar un espasmo y reducir el flujo sanguíneo al ano, lo que da lugar a una fisura. Esta presión también puede impedir que la fisura cicatrice.
Durante una exploración, el médico también puede averiguar si la causa de la fisura puede ser otra afección. Tener varias fisuras o una o más en una zona del ano donde no suelen producirse puede ser signo de un problema más grave, como una enfermedad inflamatoria intestinal o un sistema inmunitario debilitado.