Como saber si es una hemorroide

Como saber si es una hemorroide

¿Se quitan las hemorroides?

A muchas mujeres les salen hemorroides durante el embarazo y el parto. La presión de llevar un bebé en el vientre ejerce una presión adicional sobre los vasos sanguíneos de la zona pélvica. El esfuerzo para expulsar al bebé al dar a luz también ejerce una presión adicional sobre estos vasos sanguíneos.

Su médico también puede sugerirle que añada más fibra y líquidos a su dieta para ayudar a ablandar las heces. Si las heces son más blandas, no tendrá que esforzarse al defecar. Esto reduce la presión sobre las hemorroides.

Llame a su médico si sus síntomas empeoran o si tiene síntomas nuevos. Llame también si ve sangre en las heces o en el papel higiénico por primera vez, o si ve más sangre de lo normal.

¿Cómo sé si tengo hemorroides u otra cosa?

Estos son algunos de los signos y síntomas más comunes de las hemorroides: Picor o irritación en la zona anal. Sangre de color rojo brillante en el papel higiénico, las heces o la taza del váter. Dolor o molestias, especialmente durante la defecación.

¿Puedo comprobar si tengo hemorroides?

Lo más habitual es que sí: Sentir molestias, picor o dolor alrededor del ano. Ver sangre en el papel higiénico o en la taza del váter cuando vayas al baño. Aparecen protuberancias rosadas y húmedas alrededor del borde del ano o que sobresalen de él (también pueden tener un aspecto morado o azulado).

¿Cuánto duran las hemorroides?

Las hemorroides se describen a veces como "venas varicosas" del ano. Se producen cuando hay una debilidad en el lateral del canal anal que provoca un engrosamiento del revestimiento y entonces las venas pueden agrandarse y convertirse en una hemorroide, provocando síntomas como sangrado, dolor y molestias.

  Se puede tomar amoxicilina y enantyum

Si tienes hemorroides, es posible que notes sangre roja brillante en el papel higiénico o en el inodoro cuando defecas. Puede haber picor, molestias o dolor alrededor del ano. A veces puede aparecer un bulto que sobresale del ano.

Las hemorroides suelen estar causadas por el estreñimiento (defecaciones duras y difíciles de expulsar). El estreñimiento hace que haga un esfuerzo al ir al baño. Esto presiona los vasos sanguíneos del ano y hace que se hinchen.

Las hemorroides suelen desaparecer sin tratamiento. Sin embargo, si nota sangre al defecar, es importante que le examine un médico, para asegurarse de que sus síntomas no son un signo de algo más grave. Los síntomas de las hemorroides pueden ser muy similares a los del cáncer de intestino.

Tratamiento de las hemorroides

Notar sangre en las heces por primera vez es comprensiblemente alarmante. La buena noticia es que es probable que la sangre en las heces sea un indicio de hemorroides, que aunque no son muy divertidas, no suelen ser una afección médica grave.

En realidad, las hemorroides son venas hinchadas situadas en la zona del ano y el recto, y son bastante frecuentes: aproximadamente la mitad de los adultos sufren hemorroides antes de los 50 años. Pueden ser internas (dentro del recto o el ano) o externas (sobre el recto o el ano, o sobresaliendo de ellos), y los síntomas pueden variar desde la ausencia de molestias o molestias leves hasta dolor, picor y sangrado importantes.

  Cuanto tiempo puede durar la diarrea

Aunque se desconoce la causa exacta de las hemorroides, lo más probable es que se produzcan cuando aumenta la presión en la zona, por ejemplo, al hacer un esfuerzo para defecar. Es más probable que aparezcan durante el embarazo, el envejecimiento, cuando se permanece sentado mucho tiempo, se padece estreñimiento crónico o diarrea, se hacen esfuerzos o se levantan objetos pesados.

Para aliviar los síntomas, los médicos recomiendan sentarse en un baño tibio, alternar calor húmedo con hielo y limitar los periodos prolongados de tiempo sentado. También existen cremas y supositorios tópicos de venta sin receta para combatir los síntomas. También se aconseja a los pacientes que utilicen papel higiénico sin perfume ni colorantes y que mantengan limpia la zona.

Fotos de hemorroides

Sé que da vergüenza hablar de las hemorroides, pero como gastroenterólogo he ayudado a muchas personas a encontrar alivio para esta incómoda afección. Unos sencillos cambios en el estilo de vida (incluido el abandono de un hábito muy común) pueden ayudarle a tratar o reducir el riesgo de padecer hemorroides.

Las hemorroides pueden ser externas o internas. Las hemorroides externas se forman bajo la piel que rodea el ano y pueden palparse fácilmente con los dedos. Las hemorroides internas se forman en el revestimiento del ano o la parte inferior del recto, y no se pueden palpar a menos que se formen fuera del orificio anal.

No siempre sabemos cuál es la causa de las hemorroides. Pero suelen aparecer cuando se ejerce demasiada presión sobre las venas que rodean el recto o el ano. Cuando una persona tiene estreñimiento o diarrea, puede hacer un esfuerzo que provoque la aparición de esta presión. Esto también puede ocurrir si el intestino no funciona correctamente debido al uso de laxantes o enemas con demasiada frecuencia.

  Colitis infecciosa cuanto dura

Muchos de mis pacientes se sorprenden al saber que sentarse en el inodoro durante largos periodos también puede provocar hemorroides. La forma del asiento del inodoro ejerce una presión adicional sobre el recto y el ano. Esto puede hacer que las venas se hinchen cuando te sientas ahí durante mucho tiempo. Luego, cuando empujas con fuerza durante una evacuación intestinal, tienes la posibilidad de sufrir hemorroides.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad