Como se cura la diverticulitis

Diverticulitis Síntomas y tratamiento
Tengo diverticulitis y hace unos meses tuve un ataque grave. Me trataron con 14 días de antibióticos y ahora estoy bien. Me hicieron una colonoscopia y el informe decía "diverticulitis grave de todo el colon". ¿Hay alguna manera de deshacerse de estas "bolsas"?
Siento oír hablar de tus problemas con la diverticulitis.La diverticulosis es un problema muy común. Los divertículos se forman en puntos débiles de la pared del colon. Una vez que se desarrollan divertículos, es poco probable que desaparezcan. El sangrado y la inflamación son dos complicaciones comunes de la diverticulosis.La dieta juega un papel importante en la prevención de la progresión de la diverticulosis, pero no será capaz de revertir el proceso.Algunos hechos:
¿Qué es la diverticulitis? Causas, síntomas, tratamiento y más
La diverticulosis está relacionada con una dieta pobre en fibra. Cuando se sigue una dieta pobre en fibra y se padece estreñimiento, hay que esforzarse para defecar (hacer caca). La presión del esfuerzo puede hacer que los puntos débiles del intestino sobresalgan. Estos puntos forman unas bolsas llamadas divertículos.
Si padece diverticulitis leve, puede tratarse en casa. El tratamiento incluye reposo intestinal. Esto implica seguir una dieta baja en fibra o sólo líquidos. A veces el médico puede recetar antibióticos. Si es necesario, también puede tomar analgésicos suaves.
Si la diverticulitis es grave, puede ser necesario hospitalizarle. El tratamiento incluye antibióticos y líquidos. Pueden administrársele por goteo en vena. También puede necesitar analgésicos potentes. Las personas que no mejoran con el tratamiento o presentan complicaciones pueden necesitar cirugía.
Tratamiento de la diverticulitis
La diverticulosis es una afección en la que hay pequeñas bolsas o cavidades en la pared o el revestimiento de cualquier parte del tubo digestivo. Estas bolsas se producen cuando la capa interna del tubo digestivo empuja a través de puntos débiles de la capa externa. Una bolsa única se denomina divertículo. Las bolsas asociadas a la diverticulosis suelen localizarse en la parte inferior del intestino grueso (el colon). Algunas personas pueden tener sólo varias bolsas pequeñas en el lado izquierdo del colon, mientras que otras pueden presentar afectación en la mayor parte del colon.
La diverticulosis es una enfermedad frecuente en Estados Unidos que afecta a la mitad de las personas mayores de 60 años y a casi todas a partir de los 80 años. A medida que una persona envejece, las bolsas del tubo digestivo se hacen más prominentes. La diverticulosis es poco frecuente en personas menores de 40 años. Además, es poco frecuente en ciertas partes del mundo, como Asia y África.
Dado que la diverticulosis es poco común en regiones del mundo donde las dietas son ricas en fibra y cereales, frutas y verduras, la mayoría de los médicos creen que esta afección se debe en parte a una dieta pobre en fibra. Una dieta pobre en fibra provoca estreñimiento, lo que aumenta la presión en el tubo digestivo y el esfuerzo durante la defecación. La combinación de presión y esfuerzo durante muchos años puede provocar diverticulosis.
Diverticulitis: Signos, síntomas, causas y tratamiento
Los divertículos son frecuentes y están asociados al envejecimiento. El intestino grueso se debilita con la edad, y se cree que la presión de las heces duras al pasar por el intestino grueso provoca la formación de los bultos.
Una dieta rica en fibra suele aliviar los síntomas de la enfermedad diverticular, y el paracetamol puede utilizarse para aliviar el dolor; no se recomienda el uso regular de otros analgésicos, como la aspirina o el ibuprofeno, porque pueden causar molestias estomacales. Consulte a su médico de cabecera si el paracetamol por sí solo no funciona.
La enfermedad diverticular y la diverticulitis afectan por igual a ambos sexos, aunque es más probable que la enfermedad aparezca a una edad más temprana (menos de 50 años) en los hombres que en las mujeres. En general, los síntomas de la diverticulitis son más probables en personas mayores de 70 años.
Las personas de entre 50 y 70 años que siguen una dieta rica en fibra (25 g al día) tienen un 40% menos de probabilidades de ingresar en el hospital con complicaciones de la enfermedad diverticular, en comparación con otras personas de su misma edad que siguen una dieta con menor cantidad de fibra.
Otro posible síntoma de la enfermedad diverticular es el sangrado de color púrpura oscuro por el recto. Suele producirse después de un dolor cólico similar a la diarrea y a menudo requiere ingreso hospitalario, pero afortunadamente se trata de una complicación poco frecuente.