Cuanto dura una colonoscopia y gastroscopia

Endoscopia frente a colonoscopia: ¿qué es peor?
Como introducción rápida, una gastroscopia es un examen del esófago y del interior del estómago mediante un endoscopio flexible. En cambio, la colonoscopia consiste en examinar el intestino grueso y el colon con un endoscopio flexible. Ambos procedimientos suelen realizarse bajo sedación y duran aproximadamente entre 30 y 60 minutos.
En ambos procedimientos, los médicos podrán detectar signos de anomalías, diagnosticar cualquier enfermedad que pueda padecer y recoger muestras para detectar signos de cáncer. En el caso de una colonoscopia, los médicos también pueden extirpar los pólipos benignos que se encuentren en el colon antes de que se vuelvan cancerosos, reduciendo así su riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.
Aunque la colonoscopia y la gastroscopia son dos procedimientos distintos, ¿sabía que pueden realizarse simultáneamente? He aquí algunas razones por las que recomendamos que se realicen juntas. Siga leyendo para obtener más información sobre los consejos de nuestro médico acerca de por qué debería considerar la realización simultánea de una gastroscopia y una colonoscopia.
La colonoscopia y la gastroscopia son dos procedimientos médicos importantes. La colonoscopia permite a los médicos examinar el intestino grueso, y la gastroscopia permite a los médicos examinar el estómago. Ambos procedimientos son importantes para diagnosticar enfermedades y afecciones del tracto gastrointestinal. Cuando se combinan estos procedimientos, el coste suele ser menor que si se realizan por separado.
Diferencia entre gastroscopia y colonoscopia
Muchas personas quieren saber cómo planificar el día de una colonoscopia, incluida la duración de la misma. Este calendario es importante no sólo para los pacientes, sino también para los cuidadores que les acompañan a la cita para la colonoscopia.
Una colonoscopia suele durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de si el médico necesita extirpar pólipos o tomar biopsias. Sin embargo, los pacientes y sus cuidadores deben prever una estancia total de 2 a 3 horas en el hospital o centro de endoscopia para tener en cuenta el tiempo necesario para la preparación y la recuperación.
Durante la preparación y recuperación de la colonoscopia, los cuidadores pueden esperar en una sala de espera o dar su número al personal de la consulta para recibir una llamada cuando llegue el momento de recoger al paciente. Los pacientes necesitarán el resto del día para descansar y recuperarse en casa; los que trabajen deberán tomarse el día libre.
Unos 30-60 minutos antes de la colonoscopia, el paciente se pone una bata y una enfermera le pone una vía intravenosa. El médico o la enfermera le explicarán lo que ocurrirá durante la intervención y los riesgos que conlleva.
Colonoscopia y endoscopia al mismo tiempo recuperación
La colonoscopia es un procedimiento de diagnóstico que permite la detección precoz de tejidos cancerosos y precancerosos en el colon. Cuanto antes se diagnostique el cáncer de colon, más probabilidades habrá de poder tratarlo. En muchos casos, una colonoscopia puede ser un procedimiento que salve vidas.
A pesar de los beneficios de una colonoscopia, muchos de nuestros pacientes en Colon & Rectal Specialists de Nueva York están nerviosos por el procedimiento y el período de recuperación que seguirá. Aquí nuestros Nesconset, NY, y East Setauket, NY, los pacientes pueden aprender un poco más acerca de qué esperar de la recuperación de la colonoscopia. Nuestros médicos hacen todo lo posible para que los pacientes se sientan completamente cómodos durante su examen, así como durante la recuperación.
Una colonoscopia es un procedimiento ambulatorio, por lo que después de un breve período de control, los pacientes serán enviados a casa después de su examen. Debido a que una colonoscopia se realiza con el paciente bajo los efectos de la sedación, el paciente tendrá que organizar un viaje a casa. Una vez en casa, los pacientes deben tomarse al menos 24 horas para descansar y recuperarse.
¿Puede hacerse una gastroscopia y una colonoscopia al mismo tiempo?
Puede traducir esta página utilizando el botón de los auriculares (abajo a la izquierda) y luego seleccionando el globo terráqueo para cambiar el idioma de la página. ¿Necesita ayuda para elegir un idioma? Consulte la sección Voces e idiomas compatibles con Browsealoud.
Este folleto se ha elaborado para ofrecerle información general sobre sus procedimientos. La mayoría de sus preguntas deberían haber quedado respondidas en este folleto. No pretende sustituir a la conversación entre usted y el equipo sanitario, pero puede servir de punto de partida. Si después de leerlo tiene alguna duda o necesita más explicaciones, coménteselo a un miembro del equipo sanitario.
Su médico o su especialista consideran que estos exámenes son la mejor manera de investigar sus síntomas. De este modo, en una sola visita se puede ver todo el revestimiento del esófago, el estómago, la primera parte del intestino delgado y el intestino grueso.
Las ventajas de estos exámenes incluyen la posibilidad de tomar biopsias para analizar pequeñas porciones de tejido que pueden ser anormales. El tejido se extrae sin dolor con unas pinzas diminutas y se lleva al laboratorio para su análisis. La colonoscopia también permite extirpar pólipos sin necesidad (en la gran mayoría de los casos) de una operación. Por lo general, esto puede hacerse en una sola visita.