Cuanto mide el colon de un adulto

Longitud del intestino grueso
El intestino grueso, también conocido como intestino grueso, es la última parte del tracto gastrointestinal y del aparato digestivo en los tetrápodos. Aquí se absorbe el agua y el resto del material de desecho se almacena en el recto en forma de heces antes de ser eliminado mediante la defecación[1] El colon es la porción más larga del intestino grueso, y los términos se utilizan a menudo indistintamente, pero la mayoría de las fuentes definen el intestino grueso como la combinación del ciego, el colon, el recto y el canal anal[1][2][3] Otras fuentes excluyen el canal anal[4][5][6].
En los seres humanos, el intestino grueso comienza en la región ilíaca derecha de la pelvis, justo a la altura de la cintura o por debajo de ella, donde se une al extremo del intestino delgado en el ciego, a través de la válvula ileocecal. Luego continúa como el colon ascendiendo por el abdomen, a lo ancho de la cavidad abdominal como el colon transverso, y luego desciende hasta el recto y su punto final en el canal anal[7] En general, en los seres humanos, el intestino grueso mide alrededor de 1,5 metros (5 pies) de largo, que es aproximadamente una quinta parte de la longitud total del tracto gastrointestinal humano[8].
Intestino delgado
El intestino es un tubo muscular que se extiende desde el extremo inferior del estómago hasta el ano, la abertura inferior del tubo digestivo. También se le llama intestino o entrañas. Los alimentos y los productos de la digestión pasan a través del intestino, que se divide en dos secciones denominadas intestino delgado e intestino grueso.
Cuando los alimentos llegan al intestino delgado, ya han sido triturados y convertidos en líquido por el estómago. Cada día, el intestino delgado recibe entre uno y tres galones (de seis a doce litros) de este líquido. El intestino delgado lleva a cabo la mayor parte del proceso digestivo y absorbe casi todos los nutrientes que los alimentos aportan al torrente sanguíneo. Para ello, las paredes del intestino delgado producen jugos digestivos, o enzimas, que trabajan conjuntamente con las enzimas del hígado y el páncreas.
Si vemos el intestino delgado como una tubería, parece difícil creer que un órgano tan estrecho pueda hacer un trabajo tan grande. Sin embargo, las apariencias engañan. La superficie de absorción del intestino delgado es en realidad de unos 250 metros cuadrados (casi 2.700 pies cuadrados), ¡el tamaño de una pista de tenis! ¿Cómo es posible? El intestino delgado tiene tres características que le permiten tener una superficie de absorción tan enorme en un espacio relativamente pequeño:
Función del intestino grueso
Cuando los alimentos llegan al colon, ya han pasado por la mayor parte del proceso de digestión. La función principal del colon es absorber el agua, las vitaminas y los electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos después de que hayan pasado por el intestino delgado. A continuación, el colon prepara al organismo para eliminar los residuos mediante la evacuación de las heces (caca).
Desvelar el misterio del colon le ayudará a identificar mejor los signos de los problemas de colon más comunes y a sentirse más cómodo al hablar con su médico sobre esta parte del cuerpo tan trabajadora.
Los siguientes datos le ayudarán a familiarizarse con su colon. Aprenderá dónde está el colon, qué longitud tienen los intestinos, la función del intestino grueso e incluso cuánta caca hay en su cuerpo.
El intestino grueso mide aproximadamente metro y medio de largo y forma una U invertida alrededor del abdomen. El colon mide cinco centímetros de ancho en su parte más ancha, el ciego. En su parte más estrecha, el colon sigmoide, mide algo menos de dos centímetros.
Algunas personas consideran normal defecar una vez al día. Pero los estudios no lo confirman. La frecuencia de las deposiciones varía mucho de un individuo a otro y varía mucho para un mismo individuo.
Longitud de los intestinos
El aparato digestivo descompone los alimentos que ingerimos en pequeñas partes para proporcionarnos el combustible y los nutrientes que necesitamos para vivir. Al descomponerse los alimentos, obtenemos los aminoácidos de las proteínas, los azúcares simples de los almidones y los ácidos grasos y el glicerol de las grasas.
La boca: La digestión comienza incluso antes de que probemos los alimentos. Cuando vemos, olemos, saboreamos o incluso imaginamos una comida sabrosa, nuestras glándulas salivales (situadas delante de las orejas, debajo de la lengua y cerca de la mandíbula inferior) empiezan a producir saliva (escupitajos).
Los dientes desgarran y trocean la comida. La saliva la humedece para facilitar la deglución. Una enzima digestiva de la saliva llamada amilasa empieza a descomponer algunos hidratos de carbono (almidones y azúcares) de los alimentos.
Los músculos de la lengua y la boca trabajan juntos para tragar la comida y llevarla a la garganta (faringe). La faringe es un conducto por el que pasan los alimentos y el aire. Cuando tragamos, una capa de tejido blando llamada epiglotis se cierra sobre la tráquea para impedir que los alimentos y los líquidos lleguen a los pulmones.
El esófago: Los alimentos bajan por un tubo muscular situado en el tórax llamado esófago. Ondas de contracciones musculares denominadas peristalsis empujan los alimentos a través del esófago hasta el estómago. Por lo general, las personas no son conscientes de los movimientos musculares que empujan los alimentos por el tubo digestivo.