Cuanto tiempo puede durar la diarrea

Diarrea covid
La diarrea es una amenaza en forma de movimientos intestinales difíciles de controlar y heces blandas y acuosas tres o más veces al día: toda una molestia cuando se está en el trabajo, de viaje o realizando actividades cotidianas. Otros síntomas desagradables de la diarrea son:
La diarrea se presenta en dos formas: aguda y crónica. Las afecciones tienen síntomas similares, pero implicaciones muy diferentes para los pacientes. La diarrea aguda dura menos de dos semanas y mejora por sí sola. Suele ser un signo de infección, intoxicación alimentaria, intolerancia a la lactosa o gastroenteritis. La diarrea crónica puede durar mucho más y ser síntoma de una afección más grave, como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, celiaquía o infección por C. difficile.
Existen soluciones de rehidratación oral de venta libre en farmacias, pero yo siempre sugiero a los pacientes una forma fácil de hacerla en casa. Mezcle seis cucharaditas de azúcar, media cucharadita de sal y medio galón de agua en un recipiente y bébalo a lo largo del día. El azúcar y la sal ayudan al cuerpo a absorber mejor el agua, lo que te mantiene mejor hidratado.
Tipos de diarrea
La diarrea consiste en hacer tres o más deposiciones líquidas o blandas en un día, o con más frecuencia de lo normal. Si tiene diarrea, experimentará un aumento del volumen, la acuosidad o la frecuencia de las deposiciones.
Las personas inmunodeprimidas o con el sistema inmunitario debilitado, como las que padecen cáncer, VIH/SIDA o han recibido un trasplante de órganos, tienen más probabilidades de sufrir diarrea continua como consecuencia de una gastroenteritis.
Se pueden adquirir sin receta en la farmacia. Para las personas mayores y los niños, las soluciones de rehidratación oral son una mejor opción que el agua. Se fabrican específicamente para reponer líquidos y electrolitos (minerales importantes que el cuerpo necesita para funcionar) en las concentraciones adecuadas. No se recomiendan las bebidas rehidratantes para deportistas.
Su farmacéutico o médico podrá aconsejarle si está pensando en tomar medicamentos antidiarreicos de venta libre. No son adecuados en caso de diarrea causada por determinadas infecciones específicas. No los tome si tiene fiebre o sangre en las heces.
Diarrea acuosa
Sin embargo, la diarrea puede provocar deshidratación, por lo que debes beber mucho líquido -pequeños sorbos de agua frecuentes- hasta que se te pase. Es muy importante que los bebés y los niños pequeños no se deshidraten.
Si la diarrea es muy persistente, consulte a su médico de cabecera, ya que puede ser síntoma de un problema más grave. En la mayoría de los casos, la diarrea desaparece en una semana.
La diarrea persistente también puede aparecer después de una intervención quirúrgica en el estómago, como una gastrectomía. Se trata de una operación para extirpar parte del estómago, por ejemplo, para tratar un cáncer de estómago.
Lo ideal es que los adultos beban muchos líquidos que contengan agua, sal y azúcar. Algunos ejemplos son el agua mezclada con zumo y el caldo de sopa. Si bebe suficiente líquido, su orina será de color amarillo claro o casi transparente.
Tu médico de cabecera o tu farmacéutico pueden sugerirte que utilices una solución de rehidratación oral (SRO) para prevenir la deshidratación si estás en riesgo, por ejemplo, si eres delicado o anciano. Las SRO también pueden utilizarse para tratar la deshidratación ya producida.
Diarrea después de comer
La diarrea consiste en deposiciones blandas y acuosas. Tiene diarrea si hace heces blandas tres o más veces en un día. La diarrea aguda es la que dura poco tiempo. Es un problema frecuente. Suele durar uno o dos días, pero puede durar más. Después desaparece por sí sola.
La diarrea que dura más de unos días puede ser señal de un problema más grave. La diarrea crónica, es decir, la que dura al menos cuatro semanas, puede ser síntoma de una enfermedad crónica. Los síntomas de la diarrea crónica pueden ser continuos o aparecer y desaparecer.
La diarrea puede causar deshidratación, lo que significa que su cuerpo no tiene suficiente líquido para funcionar correctamente. La deshidratación puede ser grave, sobre todo en niños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios debilitados.