Después de un cólico que se puede comer

Impresionante remedio para el cólico del caballo
← VolverCólicoDescargar este artículo en formato PDF¿Qué son los cólicos? El cólico puede ser vagamente definido como dolor abdominal y puede variar de leve a potencialmente mortal. Puede clasificarse en varias categorías, dependiendo de la causa subyacente específica.Diferentes tipos de cólicos
Las comidas más grandes se desplazan más rápidamente por el sistema digestivo, lo que significa que el caballo es menos capaz de utilizar plenamente el alimento y aumenta el riesgo de que el almidón y los azúcares se derramen en exceso en el intestino posterior. Por este motivo, el tamaño máximo de las comidas debe limitarse a 0,4 kg por cada 100 kg de peso corporal.2. Cambios en la dieta
El cambio en la dieta parece ser el factor de riesgo más fuerte y más consistentemente reportado cuando se trata de cólicos. Los cambios en el lote o el tipo de forraje o concentrado, los cambios en el manejo, como el tiempo de estabulación y de estabulación, y la cantidad y frecuencia de la alimentación pueden estar asociados con un mayor riesgo de cólico.
La adaptación a un nuevo concentrado o forraje, especialmente si hay una diferencia significativa en el nivel de proteína, almidón y/o azúcar, se considera que debe durar un mínimo de tres semanas. Por lo tanto, se recomienda realizar los cambios en el pienso lentamente, a lo largo de 2 a 4 semanas, con el fin de reducir el desafío para el intestino.3. Altos niveles de cereales o piensos con alto contenido en almidón
Primeros signos de cólico en los caballos
Los cólicos indican un problema doloroso en el abdomen del caballo. Dado que los cólicos suelen ser imprevisibles y a menudo imposibles de prevenir, son una preocupación habitual de los propietarios de caballos. Los caballos son naturalmente propensos a los cólicos. Afortunadamente, más del 80% de los cólicos responden bien al tratamiento en la granja.
Cada cólico es único. Debe equilibrar los factores que intervienen en el cuidado, la alimentación y la actividad de su caballo. Colabore con su veterinario y el encargado del establo (si está alojado) para determinar el mejor plan para su caballo. Revise esos planes anualmente para modificar sus prácticas debido a cambios en la actividad, alimentación, enfermedad y otros factores.
Las investigaciones demuestran que los caballos sin agua durante una o dos horas tienen un mayor riesgo de sufrir cólicos. Este riesgo se multiplicó por 10 en los caballos de más de seis años. Los caballos prefieren beber de los cubos a los bebederos automáticos. Esta preferencia se debe probablemente a la posibilidad de beber grandes cantidades más rápidamente.
En invierno, asegúrese siempre de que los bebederos automáticos y otras fuentes de agua tengan agua corriente. Los caballos beberán más en climas fríos si el agua está caliente. Añadir agua caliente a los cubos, dos veces al día, funciona tan bien como el agua caliente continua. Más información sobre cómo abrevar a los caballos en invierno.
¿Cuánto dura un cólico por impactación?
Cólico significa simplemente que el caballo tiene dolor abdominal, y que está relacionado con el tracto gastrointestinal. Todos los casos de cólico son urgencias y aunque algunos pueden remitir sin tratamiento, muchos no lo harán y es fundamental que intervenga el veterinario en lugar de limitarse a pasear al caballo para ver si mejora. Por lo general, empeoran y requieren un tratamiento más agresivo. Una de las partes más importantes del tratamiento del cólico son los líquidos, ya que muchos de estos caballos se deshidratan, lo que disminuye aún más su función intestinal. Los caballos con cólico no beben ni comen en la mayoría de los casos, por lo que los líquidos deben administrarse por sonda a través de la nariz del caballo o por vía intravenosa a través de un catéter. Nunca introduzcas una manguera de agua en la boca del caballo para administrarle fluidos, ya que lo más probable es que le provoques una neumonía. Si llamas pronto al veterinario, se puede administrar agua a través de una sonda en el estómago, lo que resulta mucho menos costoso que los líquidos intravenosos. El líquido administrado tanto por vía intravenosa como a través de una sonda en el estómago aumentará la circulación e incrementará la función intestinal en muchos casos. También pueden utilizarse analgésicos y aceite mineral.
¿Cuánto tiempo después de un cólico puedo montar a caballo?
Los trastornos de la motilidad intestinal son el principal motivo de preocupación tras una intervención quirúrgica en el intestino delgado. La hierba fresca (pastoreo manual) y los purés o papillas elaborados con pellets de alfalfa o piensos completos peletizados son alimentos adecuados. Puede añadirse melaza al puré o papilla para mejorar la palatabilidad de la ración. Deben administrarse comidas pequeñas (500 g) cada 3-4 horas, de nuevo en un esfuerzo por minimizar el estrés físico en el lugar de la cirugía. En los casos no complicados, debe introducirse gradualmente el heno de tallo largo tras 3-4 días de alimentación con dieta blanda. No se recomiendan los purés de salvado para los caballos durante las primeras fases de recuperación de la cirugía del intestino delgado debido a los efectos adversos de los alimentos de gran volumen sobre la cicatrización de las incisiones.