Diarreas continuas que puede ser

Diarreas continuas que puede ser

Diarrea acuosa

La diarrea aguda es una de las enfermedades más frecuentes en Estados Unidos, sólo superada por las infecciones respiratorias. En todo el mundo, es una de las principales causas de mortalidad en niños menores de cuatro años, especialmente en los países en desarrollo. La diarrea que dura menos de dos semanas se denomina diarrea aguda. La diarrea persistente dura entre 2 y 4 semanas. La diarrea crónica dura más de 4 semanas. Síntomas

Las heces diarreicas son las que toman forma de recipiente, por lo que suelen describirse como sueltas o acuosas. Algunas personas consideran la diarrea como un aumento en el número de deposiciones, pero la consistencia de las heces es realmente el rasgo distintivo. Los síntomas asociados pueden incluir calambres abdominales fiebre, náuseas, vómitos, fatiga y urgencia. La diarrea crónica puede ir acompañada de pérdida de peso, desnutrición, dolor abdominal u otros síntomas de la enfermedad subyacente. Los indicios de enfermedad orgánica son la pérdida de peso, la diarrea que despierta por la noche o la presencia de sangre en las heces. Son signos de que su médico querrá hacerle una evaluación completa para determinar la causa de sus síntomas. Informe también a su médico si tiene antecedentes familiares de enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), presenta pérdida de peso involuntaria, fiebre, calambres abdominales o disminución del apetito. Informe a su médico si experimenta heces voluminosas, grasientas o con muy mal olor. Causas - Diarrea aguda

¿De qué puede ser síntoma la diarrea persistente?

Pero cuando la diarrea se prolonga más allá de unos días y se convierte en semanas, suele indicar que hay otro problema, como el síndrome del intestino irritable (SII) o un trastorno más grave, como una infección persistente, la celiaquía o la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

¿Cuándo debo preocuparme por la diarrea constante?

La diarrea dura más de dos días sin mejoría. Sed excesiva, sequedad de boca o piel, micción escasa o nula, debilidad intensa, mareos o aturdimiento, u orina de color oscuro, que podrían indicar deshidratación. Dolor abdominal o rectal intenso. Heces sanguinolentas o negras.

  Que hacer cuando sangran las hemorroides

¿Cuánto tiempo es demasiado para una diarrea?

La mayoría de los casos de diarrea no son más que una breve molestia. Pero a veces advierten de una afección grave. Hable con su médico si su hijo tiene diarrea durante más de 24 horas. Si la tiene durante más de 3 días, pida cita.

Heces blandas

La diarrea es frecuente tanto en niños como en adultos. La diarrea que dura menos de siete días se considera aguda. La mayoría de los episodios diarreicos entran en esta categoría. La diarrea que dura más de 7 días se define como persistente, mientras que la diarrea de más de 30 días es crónica. La malabsorción es la incapacidad del organismo para utilizar los alimentos que ingiere, lo que suele causar diarrea.

Los niños afectados suelen tener varias deposiciones blandas al día, cada vez más acuosas. Las heces pueden contener alimentos no digeridos o mucosidad, y pueden ser muy malolientes. El niño con diarrea del lactante tiene un crecimiento y un peso normales, sin heces sanguinolentas.

Muchos antibióticos para infecciones comunes, como infecciones de oído e infecciones urinarias, pueden causar algo de diarrea. Por lo general, la diarrea se resuelve una vez finalizados los antibióticos. Comer yogur y otros productos lácteos que contengan "bacterias buenas" (Lactobacillus, Acidophilus) puede mejorar la diarrea.

A veces es necesario realizar una endoscopia superior y/o inferior. Esta prueba se realiza mientras el niño está dormido bajo anestesia o sedado. Se introduce un tubo de fibra óptica por la boca hasta el estómago y el intestino delgado. Otro tubo de fibra óptica puede introducirse en el recto y se hace avanzar por el intestino grueso. Se toman pequeñas muestras de células (biopsias) tanto del intestino delgado como del grueso para el diagnóstico.

  Después de un cólico que se puede comer

Tipos de diarrea

La diarrea, también deletreada diarrea, es la condición de tener por lo menos tres deposiciones sueltas, líquidas o acuosas cada día.[2] A menudo dura unos pocos días y puede resultar en deshidratación debido a la pérdida de líquidos.[2] Los signos de deshidratación a menudo comienzan con la pérdida de la elasticidad normal de la piel y un comportamiento irritable. [A medida que se agrava, puede evolucionar a una disminución de la micción, pérdida del color de la piel, aceleración del ritmo cardíaco y disminución de la capacidad de respuesta[2]. Sin embargo, en los bebés alimentados exclusivamente con leche materna, las deposiciones blandas pero no acuosas son normales[2].

La diarrea puede prevenirse mejorando el saneamiento, bebiendo agua limpia y lavándose las manos con jabón[2]. También se recomienda la lactancia materna durante al menos seis meses y la vacunación contra el rotavirus[2]. La solución de rehidratación oral (SRO) -agua limpia con cantidades moderadas de sales y azúcar- es el tratamiento de elección[2]. También se recomiendan las pastillas de zinc[2]. Se calcula que estos tratamientos han salvado a 50 millones de niños en los últimos 25 años[1]. Cuando las personas tienen diarrea, se recomienda que sigan comiendo alimentos sanos y que los bebés sigan siendo amamantados[2]. [2] Si no se dispone de sales de rehidratación oral comerciales, se pueden utilizar soluciones caseras. 9] En los casos de deshidratación grave, puede ser necesario administrar líquidos por vía intravenosa. 2] Sin embargo, la mayoría de los casos se pueden tratar bien con líquidos por vía oral. [10] Los antibióticos, aunque rara vez se utilizan, pueden recomendarse en algunos casos, como los que tienen diarrea sanguinolenta y fiebre alta, los que tienen diarrea grave después de viajar y los que tienen bacterias o parásitos específicos en las heces[8] La loperamida puede ayudar a disminuir el número de deposiciones, pero no se recomienda en los casos graves[8].

  Como quitar piedras del conducto biliar

Diarrea después de comer

Algunas causas de diarrea implican una infección por virus, bacterias o parásitos, mientras que otras causas no son infecciosas. La diarrea de corta duración suele deberse a una infección vírica, como la gastroenteritis vírica, y suele desaparecer sin necesidad de otro tratamiento que los cuidados domiciliarios.

Las infecciones víricas no responden a los antibióticos. Sin embargo, a veces pueden recetarse antibióticos para combatir una infección específica causada por bacterias (como la shigella) o para las personas que tienen un sistema inmunitario débil y no pueden combatir adecuadamente la infección.

Las infecciones víricas que causan gastroenteritis, como el rotavirus o el norovirus, suelen provocar vómitos y náuseas, además de diarrea. Estas infecciones suelen transmitirse de persona a persona. Aparecen de repente, pero suelen desaparecer en un par de días.

Las personas inmunodeprimidas o con el sistema inmunitario debilitado -como las que padecen cáncer, VIH/sida o han recibido un trasplante de órganos- tienen más probabilidades de sufrir diarrea continua como consecuencia de un episodio de gastroenteritis u otra diarrea infecciosa.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad