Dolor en el puente del pie derecho

Tendinitis extensora
La fascia plantar es el tejido grueso de la parte inferior del pie. Conecta el hueso del talón con los dedos y forma el arco del pie. Cuando este tejido se hincha o inflama, se habla de fascitis plantar.Causas
La hinchazón se produce cuando la banda gruesa de tejido de la parte inferior del pie (fascia) se estira o se utiliza en exceso. Esto puede resultar doloroso y dificultar la marcha: La fascitis plantar se observa tanto en hombres como en mujeres. Es una de las afecciones ortopédicas del pie más frecuentes. Se solía pensar que la fascitis plantar estaba causada por un espolón calcáneo. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que no es así. En las radiografías se observan espolones calcáneos en personas con y sin fascitis plantar.Síntomas
El síntoma más común es el dolor y la rigidez en la parte inferior del talón. El dolor en el talón puede ser sordo o agudo. La planta del pie también puede doler o arder.El dolor suele ser peor:El dolor puede desarrollarse lentamente con el tiempo o aparecer de repente después de una actividad intensa.Signos y exámenes
Dolor repentino en el pie sin lesión
El dolor de talón puede deberse a varias causas, siendo la más frecuente la fascitis plantar. Pero, ¿qué más puede estar causando molestias en el talón? Siga leyendo para descubrir los seis problemas más comunes que provocan molestias en el talón.
El dolor en la articulación del dedo gordo del pie puede deberse a varias afecciones, incluida la gota. Si padece gota, los alimentos que ingiere pueden contribuir al dolor. Siga leyendo para descubrir qué alimentos debe evitar si padece gota.
Si alguna vez se le ha encarnado una uña del pie, conoce el dolor que causa. Pero ¿sabía que la forma de cortarse las uñas desempeña un papel importante en la prevención de las uñas encarnadas? Sigue leyendo para saber cómo cortarte bien las uñas de los pies y evitar esta molestia.
Los juanetes son incómodas protuberancias en la parte externa del dedo gordo del pie que suelen afectar a los adultos, pero ¿qué ocurre cuando a tu hijo le sale uno? Siga leyendo para saber cuál es el siguiente paso del tratamiento cuando su hijo tiene un juanete.
La diabetes afecta al cuerpo de muchas maneras, incluidos los pies. Cuando se es diabético, es esencial cuidar los pies para evitar problemas en el futuro. Siga leyendo para saber por qué la salud de los pies es vital cuando se tiene diabetes.
Dolor en el arco del pie al caminar
Los componentes del pie, que incluyen músculos, huesos, articulaciones y tejido conjuntivo, le dan la flexibilidad que necesita para caminar, correr y saltar. El arco se extiende a lo largo de la planta del pie, desde el talón hasta el metatarso, y ayuda a soportar parte del peso del cuerpo. También actúa como amortiguador en cada paso que das.
Ya sea debido a una lesión o un problema estructural dentro de su pie, dolor en el arco es común y puede hacer caminar, correr, saltar, y muchas otras actividades que requieren juego de pies de lujo desagradable. En Washington Foot & Ankle Sports Medicine, queremos que usted sepa lo que puede estar causando su dolor de arco para que pueda tomar las medidas necesarias para obtener alivio de su malestar.
Actividades de alto impacto y el uso excesivo son causas comunes de dolor en el arco, por lo que los corredores y los atletas están en riesgo. Sin embargo, el envejecimiento y el aumento de peso también pueden afectar a la mecánica del pie y provocar dolor.
El tipo de dolor que experimente dependerá de la causa subyacente y puede sentirse en el talón o en la bola del pie. El dolor de arco también puede extenderse a la parte superior del pie o al tobillo, así como a las rodillas, las caderas y la espalda.
Cómo deshacerse del dolor en la parte superior del pie
Es una de las regiones más complejas y laboriosas del cuerpo. Tiene 26 huesos y 33 pequeñas articulaciones, todos ellos unidos por una red de tejidos blandos formada por músculos, tendones, ligamentos, nervios y vasos sanguíneos.
Estas lesiones deberían curarse gradualmente con la ayuda de sencillos cuidados personales. Aunque algunas pueden tardar unos meses en recuperarse del todo, es probable que no necesites acudir a un profesional sanitario.
Las lesiones de tejidos blandos deberían empezar a mejorar en los primeros días con la ayuda de algunos sencillos consejos de autocuidado. Es posible que tengas que tener cuidado y proteger la zona lesionada durante varios meses, hasta que se haya recuperado por completo.
Algunos dolores de pie pueden convertirse en algo más que un problema a corto plazo. Si no puede tratar el dolor usted mismo o padece alguna enfermedad que pueda afectar a las articulaciones o los tejidos blandos, es posible que necesite más investigación.
Cada zona tiene sus propias normas sobre quién puede ser remitido a un podólogo del SNS. Algunas sólo derivan a las personas que padecen artritis reumatoide, diabetes o enfermedad arterial periférica. Otras autoridades pueden tener términos más amplios.