Heces líquidas durante mucho tiempo

Por qué se produce la diarrea
La diarrea consiste en hacer tres o más deposiciones líquidas o blandas en un día, o con más frecuencia de lo normal. Si tiene diarrea, experimentará un aumento del volumen, la acuosidad o la frecuencia de las deposiciones.
Las personas inmunodeprimidas o con el sistema inmunitario debilitado, como las que padecen cáncer, VIH/SIDA o han recibido un trasplante de órganos, tienen más probabilidades de sufrir diarrea continua como consecuencia de una gastroenteritis.
Se pueden adquirir sin receta en la farmacia. Para las personas mayores y los niños, las soluciones de rehidratación oral son una mejor opción que el agua. Se fabrican específicamente para reponer líquidos y electrolitos (minerales importantes que el cuerpo necesita para funcionar) en las concentraciones adecuadas. No se recomiendan las bebidas rehidratantes para deportistas.
Su farmacéutico o médico podrá aconsejarle si está pensando en tomar medicamentos antidiarreicos de venta libre. No son adecuados en caso de diarrea causada por determinadas infecciones específicas. No los tome si tiene fiebre o sangre en las heces.
Cómo detener la diarrea
Las "deposiciones blandas" pueden ser naturales para algunas personas o señal de diarrea para otras. Entre las causas más comunes están los alimentos, sobre todo si están en mal estado o contaminados, pero también los virus gastrointestinales, las alergias alimentarias y los efectos secundarios de los medicamentos. Algunas enfermedades crónicas, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y el síndrome del intestino irritable, también pueden provocar diarrea continua.
Cuando los patrones de nuestras heces cambian, puede significar que algo pasa. Pero el sentido común y algunos consejos de los expertos pueden ayudarnos a no obsesionarnos demasiado con lo que hay en el intestino y, tal vez, pasar por alto una señal de que necesitamos atención médica.
Fíjate en los cambios generales en los hábitos. Una sola deposición suelta no es gran cosa, pero si se repiten durante varios días o van acompañadas de otros signos -como pérdida de peso, dolor o decoloración de las heces-, puede que sea hora de hablar con el médico. "Aspectos como el tamaño y la forma o el olor pueden variar de un día para otro, pero los pequeños cambios son menos importantes que los que se mantienen", afirma. "La dieta puede desempeñar un papel importante".
Ganas de hacer caca por la mañana
TopCausas de la diarrea (a largo plazo) en perrosLas causas de la diarrea pueden ser numerosas y van de leves a graves. Algunas causas son más fáciles de tratar que otras, y el régimen para resolver el problema puede ser más complicado. No se demore si su perro está enfermo con diarrea. La solución del problema y la recuperación de la salud de su mascota serán más rápidas y satisfactorias con una atención rápida.
ArribaDiagnóstico de la diarrea (de larga duración) en perrosCuando lleve a su perro a la clínica, los miembros del equipo veterinario estarán preparados para evaluar el estado de su mascota. Esté preparado para proporcionar toda la información relevante posible. Es posible que el veterinario le haga las siguientes preguntas.
Si es posible, será de gran ayuda para el diagnóstico que traiga una muestra de heces a la clínica. El veterinario querrá hacer pruebas para detectar enfermedades como el parvovirus. El análisis de una muestra de heces también puede apuntar a una infección parasitaria si ese es el caso.
Es posible que se realice un hemograma completo, un panel de electrolitos y un análisis de orina. Esto ayuda al diagnóstico porque el análisis de sangre es un gran indicador del funcionamiento de los órganos de su perro. Los resultados de estas pruebas también pueden indicar si existe una infección de tipo bacteriano, fúngico o vírico.
Heces blandas
Sin embargo, la diarrea puede provocar deshidratación, por lo que debes beber mucho líquido -pequeños sorbos de agua con frecuencia- hasta que se te pase. Es muy importante que los bebés y los niños pequeños no se deshidraten.
También debe ponerse en contacto con su médico de cabecera si su diarrea o la de su hijo es especialmente persistente, ya que puede ser un signo de un problema más grave. En la mayoría de los casos, la diarrea desaparece en una semana.
La diarrea persistente también puede aparecer después de una intervención quirúrgica en el estómago, como una gastrectomía. Se trata de una operación para extirpar parte del estómago, por ejemplo, para tratar un cáncer de estómago.
Lo ideal es que los adultos beban muchos líquidos que contengan agua, sal y azúcar. Algunos ejemplos son el agua mezclada con zumo y el caldo de sopa. Si bebe suficiente líquido, su orina será de color amarillo claro o casi transparente.
Tu médico de cabecera o tu farmacéutico pueden sugerirte que utilices una solución de rehidratación oral (SRO) para prevenir la deshidratación si estás en riesgo, por ejemplo, si eres delicado o anciano. Las SRO también pueden utilizarse para tratar la deshidratación ya producida.