Insuficiencia pancreática tiene cura

Insuficiencia pancreática tiene cura

¿Es la insuficiencia pancreática exocrina una discapacidad?

Robert Burakoff, MD, MPH, es especialista en gastroentrología. Es vicepresidente de servicios ambulatorios del departamento de medicina del Weill Cornell Medical College de Nueva York, donde también es profesor. Fue editor fundador y coeditor jefe de Inflammatory Bowel Diseases.

La insuficiencia pancreática exocrina (IPE) es una enfermedad malabsortiva rara pero grave que se produce cuando el páncreas deja de producir enzimas digestivas importantes. Sin estas enzimas, el organismo no puede digerir correctamente los alimentos ni absorber los nutrientes, en particular las grasas. La EPI se da con mayor frecuencia en personas con enfermedades que afectan al páncreas, como la pancreatitis crónica, la celiaquía, la diabetes y la fibrosis quística. Sin embargo, las personas no suelen presentar síntomas hasta que la enfermedad está avanzada.

Aunque la EPI es una enfermedad que dura toda la vida, los remedios caseros y los medicamentos pueden ayudar a tratar los molestos síntomas. Asegúrese de hablar con su médico sobre sus síntomas e historial médico para determinar qué estrategia de tratamiento de la EPI es la mejor para usted.

¿Es curable la insuficiencia pancreática exocrina?

En Loma Linda University Health, tratamos más trastornos pancreáticos que cualquier otro centro de la región. Tenemos la capacidad de diagnosticar y tratar la insuficiencia pancreática exocrina además de otras afecciones pancreáticas y biliares.

Dado que un paciente puede no experimentar esteatorrea hasta después de que el páncreas pierda el 90 por ciento de la producción de enzimas, puede resultar difícil diagnosticar la IPE. Los médicos pueden descartar otras afecciones más comunes antes de dar un diagnóstico de EPI.

  Cuanto dura una diarrea viral

La terapia de sustitución de enzimas pancreáticas es una medicación diseñada para asumir el papel del páncreas sustituyendo las enzimas digestivas que éste ya no produce. Cuando se toman con alimentos, los PERT ayudan a descomponer los nutrientes de los alimentos.

Si no se trata, la insuficiencia pancreática exocrina puede provocar sensación de desnutrición, fatiga y debilidad. Esto se debe a la mala absorción de vitaminas y nutrientes. A la larga, puede provocar un adelgazamiento de los huesos (osteoporosis) o anemia (deficiencia de glóbulos rojos).

Las personas con mayor riesgo de desarrollar insuficiencia pancreática exocrina (IPE) son las que tienen el páncreas dañado o una enfermedad que impide que el páncreas funcione como debería. Otras personas de riesgo son las que padecen:

Pronóstico de la insuficiencia pancreática exocrina

ResumenAntecedentesLa insuficiencia pancreática exocrina (IPE) se caracteriza por una deficiencia de enzimas pancreáticas exocrinas que provoca malabsorción. La etiología de la IPE se debe a numerosas afecciones, siendo las más comunes las enfermedades del parénquima pancreático, como la pancreatitis crónica, la fibrosis quística y los antecedentes de pancreatitis aguda necrotizante extensa. El tratamiento de la EPI incluye el control de la dieta, cambios en el estilo de vida (es decir, disminución del consumo de alcohol y abandono del tabaco) y terapia de sustitución de enzimas pancreáticas.DiscusiónExisten muchas pruebas diagnósticas para diagnosticar la EPI, sin embargo, los criterios de elección siguen sin estar claros y aún no se comprenden las causas de un falso positivo. A pesar de los múltiples estudios sobre el tratamiento de la EPI con enzimas pancreáticas exógenas, sigue existiendo confusión entre los médicos con respecto al mejor enfoque para diagnosticar la EPI, así como a la dosificación y administración de enzimas pancreáticas.ResumenEl uso adecuado de los enfoques de diagnóstico y tratamiento con enzimas pancreáticas en la EPI es esencial para los pacientes. Este artículo de opinión pretende abordar los mitos existentes, eliminar la confusión actual y funcionar como una guía práctica para el diagnóstico y tratamiento de la EPI.

  Dolor lado derecho abdomen alto

Insuficiencia pancreática exocrina grave

Robert Burakoff, MD, MPH, es especialista en gastroentrología. Es vicepresidente de servicios ambulatorios del departamento de medicina del Weill Cornell Medical College de Nueva York, donde también es profesor. Fue editor fundador y coeditor jefe de Inflammatory Bowel Diseases.

Aunque la insuficiencia pancreática exocrina (IPE) es una enfermedad que dura toda la vida, los remedios caseros y los medicamentos recetados pueden ayudar a tratar síntomas molestos como la hinchazón y el dolor abdominal. También existen diferentes estrategias de afrontamiento que le ayudarán a mejorar su calidad de vida en general: emocional, física y socialmente.

  Sangre cuando me limpio el ano

La insuficiencia pancreática exocrina (IPE) es una enfermedad rara pero grave que se produce cuando el páncreas no produce enzimas digestivas importantes para absorber los nutrientes de los alimentos. Estas enzimas incluyen la amilasa (para descomponer los hidratos de carbono), la proteasa (para descomponer las proteínas) y la lipasa (para descomponer las grasas). Sin estas enzimas, el organismo no puede digerir correctamente los alimentos ni absorber los nutrientes, sobre todo las grasas.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad