Por que cago tanto si como poco

Por que cago tanto si como poco

Ruibarbo de jardín

Imagínese esto: está conduciendo de vuelta a casa después de hacer un gran destrozo en un bufé indio y se da cuenta. Te rugen las tripas y una gota de sudor te recorre la frente. Una colosal cagada está luchando por salir o, lo que es peor, se avecina un ataque de sarna.

Si tienes que ir al baño después de cada comida, es posible que estés experimentando el reflejo gastrocólico. Cuando la comida entra en el estómago, el cuerpo libera hormonas que hacen que el colon se contraiga y expulse las cacas del aparato digestivo para dejar más espacio.

Se trata de una reacción corporal normal que todo el mundo tiene. Sin embargo, en algunas personas el reflejo gastrocólico es mucho más rápido (e intenso) que en otras. También puede ir acompañado de hinchazón, calambres o diarrea.

Los patrones de caca de cada persona son diferentes. El tamaño y la frecuencia de las deposiciones dependen de la salud, la edad, el sexo y la dieta. Entonces, ¿deberías preocuparte si tienes que defecar nada más bajar el tenedor?

Síndrome del intestino irritable (SII): Las investigaciones demuestran que el SII puede acelerar el movimiento de los alimentos por el tubo digestivo. El SII es un trastorno frecuente que afecta al intestino grueso, con síntomas como dolor abdominal, calambres, heces blandas y estreñimiento.

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Come mucho pero hace pocas cacas

Las librerías tienen algo muy relajante: el olor a tinta fresca y papel, el ambiente tranquilo y las ganas irrefrenables de ir al baño a cagar. Tal vez sea el café que te has tomado en la cafetería de turno, pero las ganas de hacer caca en las librerías son un fenómeno bastante común, tanto que tiene un nombre: el fenómeno Mariko Aoki. El nombre proviene de una mujer japonesa que describió por primera vez esta sensación en 1985. Aunque no existe una definición clínica real del fenómeno ni causas establecidas, hay algunas teorías sobre por qué la gente tiene ganas de hacer caca después de hojear las últimas novelas de fantasía juvenil: El olor de la tinta o el papel podría tener un efecto laxante, la gente asocia la lectura en las librerías con la lectura en casa en el retrete, y la postura que tienes mientras miras los libros es ideal para cagar.  Suena superlegítimo, ¿verdad? Evidentemente, el fenómeno de Mariko Aoki no está recogido en ninguna publicación médica, pero hay muchas personas que experimentan este impulso, tantas como para convertirlo en un auténtico fenómeno.

¿Por qué cago tanto y me duele el estómago?

Aquí tienes la primicia: Lo que comes afecta a tus cacas. Una dieta rica en fibra, es decir, con mucha fruta y verdura, mantendrá la regularidad de tus movimientos intestinales. Por el contrario, una dieta baja en fibra -compuesta principalmente de carne y lácteos- probablemente dificultará el funcionamiento de tus intestinos. Pedimos a los nutricionistas que explicaran cómo siete planes de dieta comunes, como ceto, Paleo, y el ayuno intermitente, es probable que afecten a la frecuencia con que usted va número dos. A continuación te lo explican todo.

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Una dieta sin gluten implica evitar los alimentos que contienen trigo, cebada o centeno. Tanto si se trata de un cambio necesario en la alimentación debido a un diagnóstico de enfermedad celíaca como si simplemente quieres intentarlo, esta es una dieta que puede ser doble.

Demasiados hidratos de carbono procesados probablemente te dejarán estreñido, pero también hay otra forma, más respetuosa con el intestino, de no tomar gluten. "También se pueden sustituir por alimentos integrales como boniatos, alubias, lentejas, quinoa, arroz integral, etc., que son ricos en fibra", explica Sass.

Estos alimentos contienen fibra insoluble, que no se disuelve en agua y puede ayudar a que los alimentos se muevan por el sistema digestivo. La fibra insoluble favorece la regularidad. Otras fuentes de fibra insoluble sin gluten son los frutos secos, las semillas, las verduras de hoja verde y las frutas con piel comestible, como las peras y las manzanas.

¿Por qué estoy cagando tanto de repente?

El Dr. Robert Burakoff es especialista en gastroenterología. Es vicepresidente de servicios ambulatorios del departamento de medicina del Weill Cornell Medical College de Nueva York, donde también es profesor. Fue el editor fundador y coeditor jefe de Inflammatory Bowel Diseases.

Sus hábitos intestinales están influidos por una serie de factores, algunos de los cuales puede que ni siquiera conozca. El número de veces que haces caca al día puede variar, y cada persona tiene unos hábitos intestinales diferentes. Las deposiciones normales pueden variar entre tres veces al día y cuatro veces a la semana.

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Es importante ser consciente de cualquier cambio en tus hábitos intestinales habituales. La mayoría de las personas tienen un "ritmo" u horario intestinal general. Si ves que vas al baño más de lo habitual, tenlo en cuenta.

Beber alcohol acelera el proceso digestivo y aumenta las contracciones del colon. Esto provoca deposiciones más frecuentes. Esto también significa que el cuerpo no puede absorber líquidos, lo que hace que las heces sean más blandas y acuosas.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

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