Porque me duele el lado derecho de la barriga

Porque me duele el lado derecho de la barriga

Apendicitis

Todos conocemos el dolor que se produce al golpearse un dedo del pie o torcerse un tobillo, pero el dolor interno es un poco más desconcertante, ya que a menudo es difícil determinar la causa. El dolor es la forma que tiene el cuerpo de dar la alarma. Cuando sientes dolor, tu cuerpo está tratando de decirte que te calmes, que algo va mal.

Los gases o el estreñimiento suelen ser la mayor falsa alarma cuando se trata de dolor abdominal y lateral. Ambos pueden provocar un dolor bastante intenso, pero no suelen ser perjudiciales. Normalmente, los dolores por gases y estreñimiento pueden identificarse por su inconsistencia: el dolor puede aparecer y desaparecer, y cambiará dependiendo de cómo estés sentado o de pie. El dolor provocado por los gases y el estreñimiento debería remitir al cabo de una hora o poco después de defecar.

"Los casos de SII pueden ir de leves a graves, y suele ser hereditario", señala el Dr. Souder. "Factores como la alimentación, el estrés y las hormonas pueden desencadenar el SII, provocando síntomas como calambres, dolor, hinchazón, diarrea y estreñimiento".

"Los cálculos renales y biliares pueden causar un dolor insoportable", dice el Dr. Sounder. "Los cálculos renales pueden expulsarse de forma natural, pero en los casos más graves pueden requerir cirugía. Hable con su médico si experimenta un dolor intenso e irradiado que dura más de un día."

Dolor abdominal al moverse

Consejos de cuidado para el dolor de estómagoY recuerde, póngase en contacto con su médico si su hijo presenta alguno de los síntomas de "Llame a su médico".Descargo de responsabilidad: esta información sobre salud sólo tiene fines educativos. Usted, el lector, asume toda la responsabilidad del uso que haga de ella.

  Interderm crema para que sirve

Seattle Children's cumple las leyes federales y otras leyes de derechos civiles aplicables y no discrimina, excluye a las personas ni las trata de forma diferente por motivos de raza, color, religión (credo), sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, origen nacional (ascendencia), edad, discapacidad o cualquier otra condición protegida por las leyes federales, estatales o locales aplicables. La ayuda económica para los servicios médicamente necesarios se basa en los ingresos familiares y los recursos del hospital y se proporciona a los menores de 21 años cuya residencia principal se encuentre en Washington, Alaska, Montana o Idaho.

Síntomas de apendicitis

La mayoría de las personas sólo necesitan aliviar sus síntomas. A veces, el dolor abdominal puede cesar y nunca se sabrá la causa, o ésta puede hacerse más evidente con el tiempo. Cuándo acudir al médico por dolor abdominal Acuda directamente a su médico o al servicio de urgencias del hospital más cercano si presenta alguno de los siguientes síntomas: Síntomas de dolor abdominal en adultos El tipo de dolor puede variar mucho. Cuando se produce dolor abdominal, puede: Causas del dolor abdominal en adultos Hay muchas razones por las que puede tener dolor en el abdomen. La gente suele preocuparse por la apendicitis, los cálculos biliares, las úlceras, las infecciones y los problemas del embarazo. Los médicos también se preocupan por estas y otras muchas afecciones. El dolor abdominal puede no proceder del abdomen. Algunas causas sorprendentes son los infartos de miocardio y la neumonía, las afecciones de la pelvis o la ingle, algunas erupciones cutáneas como el herpes zóster y problemas con los músculos del estómago como una distensión. El dolor puede ir acompañado de problemas para orinar o defecar, o problemas menstruales.

  Se puede tomar corticoides e ibuprofeno

Estómago tierno

La vesícula biliar es un órgano pequeño, con forma de pera, situado en el lado derecho del abdomen, debajo del hígado. La vesícula biliar contiene un líquido digestivo llamado "bilis", que es un fluido de color marrón amarillento utilizado para disgregar y digerir los alimentos grasos en el intestino delgado. Los cálculos biliares son una de las enfermedades digestivas más comunes en las que se forman pequeñas piedras en la vesícula biliar. Estos cálculos suelen estar causados por la precipitación de sales de calcio o colesterol en la bilis. Algunos factores de riesgo concretos son el sobrepeso, el consumo habitual de dietas ricas en grasas, la hipercolesterolemia (nivel elevado de colesterol en sangre), la toma de medicamentos que contienen estrógenos como los anticonceptivos orales o la terapia hormonal sustitutiva, ser diabético o estar diagnosticado de talasemia.

Los síntomas de leves a moderados de los cálculos biliares van desde molestias abdominales hasta flatulencias y dolor tras consumir dietas ricas en grasas. Debido a la similitud de los signos y síntomas, los pacientes con cálculos biliares suelen pensar erróneamente que pueden tener una "úlcera péptica", por lo que sólo toman antiácidos o antiulcerosos. Si los cálculos biliares se alojan en un conducto biliar y causan una obstrucción, acaban provocando complicaciones graves potencialmente mortales, como inflamación e infección del conducto biliar, pancreatitis o colecistitis (inflamación de la vesícula biliar). Los síntomas agravados son dolor intenso y repentino en la parte superior derecha del abdomen, sobre todo al inspirar y espirar, dolor de espalda entre los omóplatos, fiebre alta, náuseas, vómitos e ictericia con tinte amarillo en la piel y ojos blancos. Si se trata de una infección de las vías biliares, hay que intervenir inmediatamente. Si la colecistitis no se trata, puede provocar una sepsis potencialmente mortal. Además, podría desencadenar "cáncer de vesícula biliar y de vías biliares (colangiocarcinoma)".

  Se puede tomar iberogast y omeprazol

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad