Porque me duele la barriga y tengo diarrea

Dolor en la parte media superior del estómago después de comer y diarrea
Durante siglos, el aceite de menta se ha utilizado para tratar dolencias gastrointestinales. El aceite de menta posee actividades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes, inmunomoduladoras y anestésicas, que pueden ayudar en los trastornos intestinales. El aceite de menta puede relajar las contracciones musculares dolorosas a lo largo del tubo digestivo.
El vapor rub contiene ingredientes que pueden proporcionar un efecto calmante si se frotan en el vientre. Contiene aceite de eucalipto, que combate las bacterias, mejora el sistema inmunitario y reduce la inflamación. También contiene mentol, aceite de alcanfor y aceite de nuez moscada, que se han utilizado para aliviar el dolor.
Las hierbas medicinales también son eficaces contra las náuseas. Desde hace 2.000 años se utiliza la raíz de jengibre para aliviar los problemas estomacales. Diversos estudios preclínicos y clínicos también avalan las propiedades beneficiosas del jengibre. Pruebe el té de jengibre con limón para obtener una bebida relajante y reconfortante.
Los vómitos y la diarrea con malestar estomacal pueden causar deshidratación. Las bebidas deportivas con electrolitos son la mejor forma de prevenir la deshidratación. Si tienes problemas para retener líquidos, prueba a chupar trocitos de hielo y beber pequeños sorbos de agua. También puedes beber refrescos sin cafeína, como Sprite, 7UP o ginger ale.
Cómo aliviar los retortijones por caca
Consejos de cuidado para el dolor de estómagoY recuerde, póngase en contacto con su médico si su hijo desarrolla alguno de los síntomas de 'Llame a su médico'.Descargo de responsabilidad: esta información sobre salud tiene fines educativos únicamente. Usted, el lector, asume toda la responsabilidad del uso que haga de ella.
Seattle Children's cumple las leyes federales y otras leyes de derechos civiles aplicables y no discrimina, excluye a las personas ni las trata de forma diferente por motivos de raza, color, religión (credo), sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, origen nacional (ascendencia), edad, discapacidad o cualquier otra condición protegida por las leyes federales, estatales o locales aplicables. La ayuda económica para los servicios médicamente necesarios se basa en los ingresos familiares y los recursos del hospital y se proporciona a los menores de 21 años cuya residencia principal se encuentre en Washington, Alaska, Montana o Idaho.
Tratamiento del dolor de estómago y la diarrea
El dolor de estómago o dolor abdominal es frecuente y puede tener diversas causas. Es posible que haya oído llamarlo dolor de estómago, dolor de barriga o dolor de barriga y, la mayoría de las veces, no es lo bastante grave como para justificar la atención médica. Pero, ¿cómo saber cuándo un dolor abdominal es lo bastante grave como para buscar ayuda?
Hay muchos tipos de dolor que pueden clasificarse como dolor de estómago. A veces el dolor de estómago se alivia al ir al baño, ya que es un síntoma frecuente de diarrea y estreñimiento. El dolor de estómago puede describirse como:
El dolor abdominal agudo suele aparecer de repente y es agudo/intenso. Puede mejorar en unas horas o unos días, dependiendo de la causa. Si el dolor de aparición repentina dura más tiempo, debe consultar a un médico. También debe consultar a un médico o acudir a urgencias si el dolor empeora rápidamente o si empieza a tener fiebre, náuseas/vómitos intensos o que empeoran, o diarrea. Algunos ejemplos de dolor abdominal agudo pueden ser una infección gastrointestinal (puede ser leve o grave), una apendicitis (inflamación del apéndice), una colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) o una obstrucción del colon o el intestino delgado.
Paracetamol para el dolor de estómago y la diarrea
La diarrea consiste en hacer tres o más deposiciones líquidas o blandas en un día, o con más frecuencia de lo normal. Si tiene diarrea, experimentará un aumento del volumen, la acuosidad o la frecuencia de las deposiciones.
Las personas inmunodeprimidas o con el sistema inmunitario debilitado, como las que padecen cáncer, VIH/SIDA o han recibido un trasplante de órganos, tienen más probabilidades de sufrir diarrea continua como consecuencia de una gastroenteritis.
Se pueden adquirir sin receta en la farmacia. Para las personas mayores y los niños, las soluciones de rehidratación oral son una mejor opción que el agua. Se fabrican específicamente para reponer líquidos y electrolitos (minerales importantes que el cuerpo necesita para funcionar) en las concentraciones adecuadas. No se recomiendan las bebidas rehidratantes para deportistas.
Su farmacéutico o médico podrá aconsejarle si está pensando en tomar medicamentos antidiarreicos de venta libre. No son adecuados en caso de diarrea causada por determinadas infecciones específicas. No los tome si tiene fiebre o sangre en las heces.