Porque me duele la barriga y tengo ganas de vomitar

Porque me duele la barriga y tengo ganas de vomitar

Qué hacer después de vomitar

Consejos de cuidado para el dolor de estómagoY recuerde, póngase en contacto con su médico si su hijo presenta alguno de los síntomas de "Llame a su médico".Descargo de responsabilidad: esta información sobre salud tiene únicamente fines educativos. Usted, el lector, asume toda la responsabilidad del uso que haga de ella.

Seattle Children's cumple las leyes federales y otras leyes de derechos civiles aplicables y no discrimina, excluye a las personas ni las trata de forma diferente por motivos de raza, color, religión (credo), sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, origen nacional (ascendencia), edad, discapacidad o cualquier otra condición protegida por las leyes federales, estatales o locales aplicables. La ayuda económica para los servicios médicamente necesarios se basa en los ingresos familiares y los recursos del hospital y se proporciona a los menores de 21 años cuya residencia principal se encuentre en Washington, Alaska, Montana o Idaho.

¿El dolor de estómago puede provocar el vómito?

Las afecciones estomacales crónicas, o de larga duración, pueden provocar a menudo náuseas y vómitos. Estas afecciones pueden ir acompañadas de otros síntomas, como diarrea, estreñimiento y dolor de estómago. Entre estas afecciones crónicas se encuentran las intolerancias alimentarias, como la celiaquía y la intolerancia a las proteínas lácteas y a la lactosa.

¿Cuánto duran el dolor de estómago y los vómitos?

Dependiendo de la causa, los síntomas de la gastroenteritis vírica pueden aparecer entre 1 y 3 días después de la infección y pueden variar de leves a graves. Los síntomas suelen durar solo uno o dos días, pero ocasionalmente pueden durar hasta 14 días.

¿Por qué tengo ganas de vomitar?

Varias afecciones pueden provocar náuseas, como el estrés, la ansiedad, las infecciones, el mareo y muchas más. Las náuseas temporales ocasionales también son frecuentes, pero no suelen ser motivo de preocupación. Las náuseas son una sensación que hace que una persona sienta la necesidad de vomitar. A veces, las personas con náuseas vomitan, pero no siempre.

  Que pasa cuando sientes un pitido en el oido

El estómago duele al presionarlo

No puedes saber con seguridad si tu dolor de estómago se debe a algo grave o no sin una evaluación, pero hay algunos signos que indican que necesitas atención médica urgente. Por ejemplo, si tu abdomen es sensible al tacto o tu dolor va acompañado de fiebre alta, vómitos persistentes o dolor torácico, tienes que ir al hospital.

Este artículo le explica cómo saber si su dolor de estómago puede ser grave o no, y con qué rapidez debe buscar atención médica. También ofrece algunas sugerencias para aliviar el dolor de estómago cuando la causa no es grave.

Algunos tipos de dolor de estómago requieren atención inmediata. Con otros, puede llamar o visitar a su profesional sanitario. Puede ser difícil saber qué debes hacer. Escucha a tu cuerpo y confía en tus instintos si no estás seguro.

Los dolores de estómago son frecuentes en los niños. Entre las causas están la indigestión, el estrés, el estreñimiento, las alergias alimentarias o casos más graves como la apendicitis. Un dolor de estómago de tres horas o menos no suele ser grave. Llame inmediatamente al médico si el niño tiene fiebre de 100,4 F u otros síntomas como diarrea que podrían provocar deshidratación.

  Para qué sirve el adiro

Detener las náuseas

El dolor abdominal o de estómago puede tener muchas causas. Puede deberse a una intoxicación alimentaria, una obstrucción intestinal o de la vesícula biliar, una infección o una inflamación. También puede tratarse de apendicitis, cálculos renales o úlcera péptica. En las mujeres, el dolor abdominal puede deberse a un embarazo ectópico, un quiste ovárico, una enfermedad inflamatoria pélvica u otro trastorno de los órganos femeninos.

Además, algunas personas con neumonía, infección de vejiga o infarto de miocardio experimentan dolor abdominal. El dolor abdominal agudo también puede deberse a enfermedades crónicas, como la pancreatitis, la colitis, una inflamación del intestino grueso (colon), o la diverticulitis, una inflamación de los pequeños orificios a lo largo de la pared del colon.

El dolor abdominal súbito suele ser un indicador de enfermedad intraabdominal grave, como una úlcera perforada o la rotura de un aneurisma abdominal, aunque también podría ser consecuencia de una enfermedad benigna, como los cálculos biliares.

Cualquiera que crea estar sufriendo una urgencia médica no debe dudar en buscar atención. La ley federal garantiza que toda persona que acuda a urgencias sea tratada y estabilizada, y que su seguro le proporcione cobertura basándose en los síntomas, no en un diagnóstico definitivo.

Náuseas constantes

Las molestias estomacales son una causa frecuente de visita a la consulta del médico. Cuando los pacientes se quejan de "dolor de estómago", a veces están describiendo un dolor que se extiende por toda la zona abdominal y que, en realidad, puede no estar directamente relacionado con el órgano conocido como estómago.

A veces, el tubo digestivo no funciona correctamente debido a una anomalía en la estructura de un órgano. Las imágenes médicas mostrarán que el órgano no tiene un aspecto normal y que no funciona correctamente.

  Cuando es peligrosa la anemia

El sistema gastrointestinal tiene su propio sistema nervioso para controlar las contracciones musculares que digieren los alimentos ingeridos. Los problemas funcionales, también llamados trastornos de la motilidad, son el resultado de una función nerviosa y muscular deficiente en el tubo digestivo. Los órganos gastrointestinales (GI) con problemas de motilidad suelen tener un aspecto normal en las pruebas de imagen médica, como la tomografía computarizada o la resonancia magnética, pero los órganos no funcionan como deberían. Dado que los trastornos funcionales son difíciles de ver en las pruebas de imagen, su diagnóstico puede resultar complicado.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad