Porque sangran las hemorroides

El dolor de las hemorroides
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Las hemorroides se producen cuando la presión hace que las venas o los vasos sanguíneos del ano o la parte inferior del recto se hinchen y se irriten. Alrededor del 40% de las personas con hemorroides no experimentan síntomas. En el caso de las hemorroides internas sintomáticas, el sangrado es el síntoma más frecuente.
Las hemorroides externas son más dolorosas, pero es menos probable que sangren. El sangrado puede producirse si hay complicaciones con una hemorroide trombosada (cuando se forma un coágulo de sangre dentro de la hemorroide). Esta sangre tiende a ser más oscura y coagulada que la sangre asociada a las hemorroides internas.
Los tratamientos de venta libre para las hemorroides son eficaces. Deben utilizarse a corto plazo, sobre todo los que contienen esteroides como la hidrocortisona, que pueden tener efectos secundarios. Algunas cremas, pomadas, compresas y supositorios de venta sin receta contienen ingredientes, como los siguientes, que pueden proporcionar un alivio temporal:
Comprender las causas de la sangre en las heces (hemorragia rectal)
El sangrado rectal no es ninguna broma. Tanto si se debe a hemorroides sangrantes como a un problema más grave, ver sangre en el inodoro después de defecar es un indicio de que algo puede no ir bien. A continuación, trataremos las diversas causas, síntomas y tratamientos del sangrado rectal, desde las hemorroides sangrantes hasta el cáncer colorrectal y otros. Tenga en cuenta que este artículo es un recurso educativo y no un sustituto de la búsqueda de consejo médico. Si ha notado sangrado rectal o una hemorroide sangrante, hable con su médico o con un profesional médico de confianza.
Si bien las hemorroides sangrantes son una causa bastante común de sangrado rectal, hay algunas razones diferentes por las que una persona puede experimentar este síntoma.1,2 Las causas del sangrado rectal pueden variar en gravedad, por lo que es importante consultar a un médico acerca de sus síntomas y posibles causas, incluso si cree saber cuál es la causa del problema.
Además de las razones anteriores, el sangrado rectal también puede estar causado por estreñimiento, heces duras, proctitis, prolapso rectal, traumatismos, pólipos colorrectales, colitis ulcerosa, diverticulosis y otras enfermedades inflamatorias intestinales.1,3
6 soluciones para el dolor y el sangrado de las hemorroides
MedicamentosSi tus hemorroides sólo producen molestias leves, tu médico puede sugerirte cremas, pomadas, supositorios o compresas de venta libre. Estos productos contienen ingredientes como hamamelis o hidrocortisona y lidocaína, que pueden aliviar temporalmente el dolor y el picor.
Trombectomía de hemorroides externasSi se ha formado un coágulo de sangre doloroso (trombosis) dentro de una hemorroide externa, el médico puede extirpar la hemorroide, lo que puede proporcionar un alivio inmediato. Este procedimiento, que se realiza con anestesia local, es más eficaz si se lleva a cabo en las 72 horas siguientes a la formación del coágulo.
Para extirpar una hemorroide mediante ligadura con banda elástica, el médico introduce un pequeño instrumento denominado ligador a través de un tubo iluminado (endoscopio) en el canal anal y agarra la hemorroide con unas pinzas. Deslizando el cilindro del ligador hacia arriba se liberan las gomas elásticas alrededor de la base de la hemorroide. Las gomas cortan el riego sanguíneo de la hemorroide, haciendo que se marchite y caiga.
En caso de hemorragias persistentes o hemorroides dolorosas, el médico puede recomendar uno de los otros procedimientos mínimamente invasivos disponibles. Estos tratamientos pueden realizarse en la consulta del médico o en otro centro ambulatorio y no suelen requerir anestesia.
Qué son las hemorroides / almorranas - Animación 3D
También conocidas como almorranas, las hemorroides se producen cuando las venas del recto o el ano se inflaman y se hinchan como consecuencia de una mayor presión ejercida sobre ellas, normalmente cuando alguien tiene estreñimiento o diarrea. Pueden ser internas (dentro del recto) o externas (bajo la piel que rodea el ano). Todos los tipos de hemorroides producen picor y pueden llegar a ser dolorosas; también pueden empezar a sangrar con el tiempo si no se tratan. Sin embargo, no son potencialmente mortales y suelen desaparecer por sí solas.
Tanto las hemorroides internas como las externas pueden empezar a sangrar si la piel externa de la protuberancia hemorroidal se daña debido a un esfuerzo excesivo durante la defecación. Las hemorroides trombosadas también pueden romperse si se llenan demasiado. Todo sangrado hemorroidal produce sangre de color rojo brillante en una toallita o papel higiénico, y puede ser bastante alarmante.
Normalmente, las hemorroides sólo sangran cuando se han dañado o irritado gravemente, y suelen curarse por sí solas. Sin embargo, si el sangrado continúa durante varios días o no tiene un origen obvio, debe consultar a su médico inmediatamente, ya que otras afecciones más graves pueden presentar los mismos síntomas que las hemorroides.