Porque suben las transaminasas

Lfts
Dos de estas enzimas son la alanina aminotransferasa (ALT) y la aspartato aminotransferasa (AST). También se denominan transaminasas. Es normal que los niños tengan pequeñas cantidades de ALT y AST en la sangre. La ALT se encuentra principalmente en el hígado. La AST se encuentra en muchos órganos, como el hígado, el páncreas, los músculos, el corazón y el cerebro. Esto es importante porque significa que, aunque llamemos "enzimas hepáticas" a la ALT y la AST, normalmente, aunque no siempre, proceden del hígado.
Existen otras enzimas hepáticas que el médico puede analizar en la sangre, como la fosfatasa alcalina (FA) o la gamma-glutamiltransferasa (GGT), pero como pruebas para detectar enfermedades hepáticas en niños, las más utilizadas son la ALT y la AST.
Los niveles elevados (demasiado altos) de enzimas hepáticas son una señal de alarma de que algo puede estar dañando el hígado. Esto puede ocurrir por diversas razones. Puede ser necesario realizar más pruebas para averiguar la causa exacta.
El Dr. Weymann dirige un equipo de especialistas altamente cualificados dedicados a atender a niños que padecen una amplia gama de enfermedades hepáticas. Nombrado en la lista Best Doctors in America, el Dr. Weymann entiende que los problemas hepáticos pueden poner en peligro la vida y cambiarla. Una evaluación rápida, un diagnóstico correcto y un tratamiento precoz pueden influir en la salud a largo plazo.
Alanina aminotransferasa
Existen muchas causas de niveles ligeramente elevados de ALT y AST. Las causas más comunes son la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) y la enfermedad hepática alcohólica. En la NAFLD, el hígado tiene más tejido graso de lo normal. El consumo habitual o excesivo de alcohol también puede dañar el hígado y aumentar las enzimas hepáticas. Otras enfermedades pueden aumentar las enzimas hepáticas, como la hepatitis B o C y una enfermedad hereditaria llamada hemocromatosis. El consumo de determinados medicamentos y suplementos de venta libre también puede aumentar las enzimas hepáticas.
Su médico le hará preguntas y le examinará para averiguar por qué tiene las enzimas hepáticas elevadas. También puede hacerle análisis de sangre. Una ecografía del hígado puede ayudar al médico a encontrar la causa.
Todo depende de la causa de la elevación de las enzimas hepáticas. Si el médico cree que padece HGNA, deberá modificar su estilo de vida. Por ejemplo, seguir una dieta más sana, hacer ejercicio, perder peso y limitar el consumo de alcohol y de alimentos y bebidas azucarados.
Altitud
Métodos : 219 pacientes con hepatitis C crónica, genotipos 2 y 3, fueron tratados entre 2005 y 2011 siguiendo el mismo protocolo. En el caso de los 7 pacientes presentados en este trabajo, el cribado hepático inicial reveló únicamente infección crónica por hepatitis C. El mismo cribado hepático se repitió tras el aumento de transaminasas durante el periodo de tratamiento y no reveló comorbilidad adicional.
Resultados: 5 pacientes varones y 2 mujeres con hepatitis C crónica experimentaron un aumento de las transaminasas séricas tras el inicio del tratamiento con interferón pegilado y ribavirina. Todos ellos alcanzaron respuestas virológicas rápidas y al final del tratamiento. 3 de los pacientes lograron una respuesta virológica sostenida y 4 recayeron. No hubo pruebas que sugirieran que la esteatosis, el desarrollo de autoinmunidad o una enfermedad intercurrente fueran la causa de la lesión hepática. En 3 de 7 pacientes, el nivel de transaminasas mostró una tendencia descendente tras el cambio de interferón pegilado a interferón no pegilado. Además, es evidente que en los pacientes cuyo tratamiento se interrumpió temporal o permanentemente, el aumento de las transaminasas mejoró rápidamente y volvió al valor basal.
Ratio Ast/alt
Existen muchas causas de niveles de ALT y AST ligeramente elevados. Las causas más comunes son la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) y la enfermedad hepática alcohólica. En la HGNA, el hígado tiene más tejido graso de lo normal. El consumo habitual o excesivo de alcohol también puede dañar el hígado y aumentar las enzimas hepáticas. Otras enfermedades pueden aumentar las enzimas hepáticas, como la hepatitis B o C y una enfermedad hereditaria llamada hemocromatosis. El consumo de determinados medicamentos y suplementos de venta libre también puede aumentar las enzimas hepáticas.
Su médico le hará preguntas y le examinará para averiguar por qué tiene las enzimas hepáticas elevadas. También puede hacerle análisis de sangre. Una ecografía del hígado puede ayudar al médico a encontrar la causa.
Todo depende de la causa de la elevación de las enzimas hepáticas. Si el médico cree que padece HGNA, deberá modificar su estilo de vida. Por ejemplo, seguir una dieta más sana, hacer ejercicio, perder peso y limitar el consumo de alcohol y de alimentos y bebidas azucarados.