Que hacer cuando te duele la barriga por comer mucho

Qué hacer cuando comes en exceso y te encuentras mal
Si te has dado un atracón o has comido más allá del punto de saciedad (así es como prefiero referirme a comer en exceso, por cierto, pero para no enrollarme demasiado, a partir de ahora utilizaré "comer en exceso"), te sentirás fatal en este momento.
Las sugerencias anteriores pueden ayudarte a sentirte mejor físicamente después de comer en exceso o de un atracón. A continuación te ofrecemos algunas ideas para sentirte menos mal mental y emocionalmente después de un atracón o de comer en exceso.
Saltarse comidas y tentempiés sólo servirá para mantener el péndulo restricción/ atracón (ya sabes, cuando te saltas el desayuno y la comida, te das un atracón al final del día y te levantas y lo vuelves a hacer).
Aunque no es una garantía al 100% de no volver a darse un atracón o a comer en exceso, levantarse, sacudirse el polvo y comer la siguiente comida o tentempié demuestra a tu cuerpo que no vas a volver a tirar del péndulo hacia el lado de la restricción. Y que no tiene que asustarse por no satisfacer su necesidad básica de alimento. ¿Quieres saber más sobre esto? Echa un vistazo a In Charge Eating
¿Por qué te duele el estómago cuando comes en exceso?
Comer en exceso hace que el estómago se expanda más allá de su tamaño normal para adaptarse a la gran cantidad de comida. El estómago expandido presiona contra otros órganos, provocando malestar. Este malestar puede manifestarse en forma de cansancio, pereza o somnolencia. La ropa también puede apretarle.
¿Cuánto tarda el estómago en recuperarse de una sobreingesta?
Aunque los expertos afirman que después de comer en exceso puedes tardar hasta tres días en volver a sentirte como antes, hay algunos consejos de ejercicio, dieta y motivación que pueden ayudarte a volver a la normalidad de inmediato.
Comer en exceso dolor de estómago remedios caseros
Tanto si la tentación ha sido la comida de las fiestas familiares, la cena especial de tu restaurante favorito o una ración extra de tu deliciosa comida, un estómago demasiado lleno te hará pasar unas horas muy desagradables.
Cuando su estómago se estira debido a una sobreabundancia de comida y bebida, puede aliviar la presión eliminando cualquier cosa que le oprima el vientre desde el exterior. Quítate todo lo que te apriete la zona media, como cinturones, pantalones ajustados o prendas moldeadoras. Si es posible, ponte unos pantalones cómodos, un camisón u otra prenda holgada hasta que te sientas mejor.
Cuando ingieres una comida de gran tamaño, también sueles tragar bastante aire. Así que, si te entran ganas de eructar, hazlo, siempre que estés en una situación en la que hacerlo no sea un bochornoso paso en falso.
Permitir que los gases salgan del estómago ayuda a reducir la presión interna y el incómodo estiramiento. Es más fácil eructar cuando se está en posición erguida, ya que el gas tiende a subir a la parte superior del estómago, donde se puede expulsar fácilmente a través del esófago.
Qué hacer después de comer en exceso por la noche
La indigestión, comer en exceso, las intolerancias alimentarias y los cálculos biliares son algunas de las causas comunes del dolor en la parte media superior del estómago después de comer, conocido como dolor postprandial. Las molestias pueden llegar hasta la zona de las costillas y oscilar entre sensación de plenitud y opresión importante.
Experimentar dolor postprandial de vez en cuando no suele ser preocupante. Pero es buena idea hablar con un profesional sanitario si le duele el estómago a menudo después de comer, ya que podría ser síntoma de varios trastornos digestivos que requieren tratamiento. Un dolor intenso puede requerir atención médica inmediata.
El estómago "medio" sólo puede contener una o dos tazas de comida. Los problemas suelen empezar cuando se intenta superar esta capacidad. El estómago debe estirarse para hacer sitio a la comida sobrante, lo que puede causar molestias o dolor.
Para evitar comer más de lo necesario, limite las distracciones a la hora de comer y sírvase en la cocina (en lugar de en la mesa, donde es fácil repetir). Beber sorbos intermitentes de agua también puede ayudar a saciarte para que no comas en exceso.
¿Cuánto puede durar el dolor por comer en exceso?
Tener dolor de estómago después de comer no es divertido, pero ¿sabías que hay muchas causas posibles? En esta lección, echaremos un vistazo a las causas del dolor de estómago después de comer y a las opciones de tratamiento para combatirlo.
Causas del dolor de estómago después de comerLa mayoría de nosotros estamos familiarizados con la sensación posterior a la comida de Acción de Gracias de "uy, definitivamente he comido demasiado". En este caso, normalmente podemos ponernos unos pantalones cómodos y ver el fútbol hasta que se nos pase la incómoda sensación. Pero, ¿por qué a veces tenemos dolor de estómago después de comer y por qué es crónico (un problema a largo plazo) para algunas personas? El dolor de estómago es un término bastante amplio, pero en general se refiere al dolor en la región abdominal entre el pecho y las caderas. El dolor puede ser agudo, sordo, punzante o en forma de calambre. En cualquier caso, no es divertido. De hecho, hay bastantes órganos importantes alojados en esa parte del cuerpo, por lo que es fácil confundir el dolor de estómago con un dolor causado por otro problema. Sin embargo, hay una serie de afecciones que pueden provocar dolor de estómago (o abdominal) después de comer, y pueden ser: