Que hacer para ir al baño rapido

Que hacer para ir al baño rapido

Cómo hacer caca más fácilmente

El estreñimiento consiste en no defecar con la frecuencia habitual o en tener dificultades para defecar porque las heces están duras y secas. Las cacas normales son blandas y fáciles de expulsar, por lo que no debería costar demasiado defecar.

Algunas personas creen que están estreñidas si no hacen caca todos los días, pero los hábitos de cada persona a la hora de ir al baño son distintos. Un niño puede ir tres veces al día y otro puede ir sólo una vez cada tres días. Así que el verdadero signo de que estás estreñido es si haces menos de lo normal o si te cuesta hacer caca.

Además de hacer caca con menos frecuencia o de que te cueste hacerla, es posible que te sientas lleno y tengas menos apetito si estás estreñido. También puede que te sobresalga un poco la barriga. Cuando vayas al baño, es posible que sientas que tienes que hacer un gran esfuerzo para expulsar la caca y que te duela un poco.

Si la caca es dura y seca, al expulsarla puedes provocar pequeños desgarros en la piel del ano (por donde sale la caca). Si esto ocurre, es posible que veas un poco de sangre en el papel higiénico cuando te limpies. Cuando termines, es posible que hayas defecado poco y sientas que todavía tienes que hacerlo.

  Cuando es peligrosa la anemia

Ablandador de heces

Esta publicación se facilita únicamente con fines educativos e informativos. No sustituye la atención médica profesional. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no implica aprobación y no pretende sustituir el consejo de su profesional sanitario. Los lectores deben tener en cuenta que, con el tiempo, la actualidad y la exhaustividad de la información pueden cambiar. Todos los usuarios deben consultar a un profesional sanitario cualificado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas.

La caca no sale

A veces no puedes permitirte el lujo de relajarte en el retrete hasta que los excrementos salen. Quizá llegas tarde al trabajo y odias hacer caca en la oficina. O tal vez quieras limpiar tu colon antes de una cita nocturna para no tener una cagada de emergencia más tarde.

La mayoría de las bebidas que te hacen cagar están repletas de fibra dietética y/o antioxidantes. No es casualidad, ya que ambas favorecen la salud intestinal y facilitan el paso de los alimentos por el tubo digestivo.

Si tienes que hacer caca cuando te tomas tu café matutino, no es casualidad.  El café contiene ácido clorogénico, que desencadena la producción de ácido en el tracto gastrointestinal. Esto hace que el estómago se contraiga y envía una señal al cerebro de que es hora de hacer caca.

Las ciruelas pasas son el santo grial de las frutas que hacen caca. Contienen magnesio, potasio y sorbitol, todos ellos con propiedades laxantes naturales. La Clínica Mayo recomienda beber de 4 a 8 onzas de zumo de ciruelas pasas cada mañana.

  Cuanto dura una gastroscopia con sedación

Las ciruelas pasas también contienen dos tipos de fibra (fibra soluble y fibra insoluble) que facilitan la evacuación de las heces. Esta revisión de 2014 encontró que comer 100 gramos de ciruelas pasas al día ayudó a la gente a hacer caca con más frecuencia en comparación con el psyllium, el ingrediente activo en los suplementos de fibra como Metamucil.

Cómo hacer caca por la mañana

Normalmente, a medida que los alimentos se desplazan por el colon, éste absorbe agua mientras produce las heces. Los movimientos musculares (contracciones) empujan las heces hacia el recto. Cuando las heces llegan al recto, la mayor parte del agua ha sido absorbida. Ahora las heces son sólidas.

Una vez que el niño está estreñido, el problema puede empeorar rápidamente. Las heces duras y secas pueden ser dolorosas de expulsar. El niño puede dejar de ir al baño porque le duele. Con el tiempo, el colon no será capaz de percibir la presencia de heces.

El profesional sanitario le preguntará por los síntomas y el historial médico de su hijo. Le hará una exploración física. Dependiendo de la edad de su hijo, es posible que le haga preguntas como:

  Dolor agudo abdominal lado derecho

También es conveniente que su hijo coma con regularidad. Si come algo, suele defecar en un plazo de 30 a 60 minutos. Sirva el desayuno temprano. Así tendrá tiempo de defecar en casa antes de ir corriendo al colegio.

Hacer que su hijo haga más ejercicio también puede ayudarle con el estreñimiento. El ejercicio favorece la digestión. Favorece los movimientos normales que realizan los intestinos para empujar los alimentos hacia delante a medida que se digieren. Las personas que no se mueven mucho suelen sufrir estreñimiento. Haz que tu hijo salga a jugar en vez de ver la tele o hacer otras actividades en casa.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad