Que hacer si me duele la barriga

Malestar estomacal qué comer
El dolor o las molestias abdominales pueden ser leves o intensos. Puede aparecer de repente (agudo); puede ser algo que experimente de vez en cuando (recurrente); o puede ser un síntoma continuo que dure más de 3 meses (crónico). También puede empezar siendo leve y empeorar constantemente (progresivo). El dolor que aparece y desaparece en oleadas se denomina dolor tipo cólico.
El dolor también puede ir acompañado de otros síntomas, como sensación de malestar en el abdomen, hinchazón, estreñimiento, flatulencias, eructos, fiebre, acidez, náuseas, vómitos, fiebre, deshidratación o pérdida de apetito.
La causa del dolor influirá en la duración de los síntomas. La gastroenteritis suele durar unos días antes de desaparecer. La intoxicación alimentaria puede tardar unas horas o días en desarrollarse y luego puede durar varios días.
El dolor abdominal suele estar causado por un problema en el tubo digestivo (intestino). Sin embargo, también puede estar causado por otros órganos situados en el abdomen, como los riñones. Los grandes vasos sanguíneos, como la aorta, también se encuentran en el abdomen y pueden provocar dolor. El dolor abdominal puede estar causado incluso por algunos medicamentos.
Dolor abdominal bajo femenino
La mayoría de las personas sólo necesitan aliviar sus síntomas. A veces, el dolor abdominal puede cesar y nunca se sabrá la causa, o ésta puede hacerse más evidente con el tiempo. Cuándo acudir al médico por dolor abdominal Acuda directamente a su médico o al servicio de urgencias del hospital más cercano si presenta alguno de los siguientes síntomas: Síntomas del dolor abdominal en adultos El tipo de dolor puede variar mucho. Cuando se produce dolor abdominal, puede: Causas del dolor abdominal en adultos Hay muchas razones por las que puede tener dolor en el abdomen. La gente suele preocuparse por la apendicitis, los cálculos biliares, las úlceras, las infecciones y los problemas del embarazo. Los médicos también se preocupan por estas y otras muchas afecciones. El dolor abdominal puede no proceder del abdomen. Algunas causas sorprendentes son los infartos de miocardio y la neumonía, las afecciones de la pelvis o la ingle, algunas erupciones cutáneas como el herpes zóster y problemas con los músculos del estómago como una distensión. El dolor puede ir acompañado de problemas para orinar o defecar, o problemas menstruales.
Dolor de estómago después de comer
Durante siglos, el aceite de menta se ha utilizado para tratar dolencias gastrointestinales. El aceite de menta posee propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes, inmunomoduladoras y anestésicas, que pueden ayudar en los trastornos intestinales. El aceite de menta puede relajar las contracciones musculares dolorosas a lo largo del tubo digestivo.
El vapor rub contiene ingredientes que pueden proporcionar un efecto calmante si se frotan en el vientre. Contiene aceite de eucalipto, que combate las bacterias, mejora el sistema inmunitario y reduce la inflamación. También contiene mentol, aceite de alcanfor y aceite de nuez moscada, que se han utilizado para aliviar el dolor.
Las hierbas medicinales también son eficaces contra las náuseas. Desde hace 2.000 años se utiliza la raíz de jengibre para aliviar los problemas estomacales. Diversos estudios preclínicos y clínicos también avalan las propiedades beneficiosas del jengibre. Pruebe el té de jengibre con limón para obtener una bebida relajante y reconfortante.
Los vómitos y la diarrea con malestar estomacal pueden causar deshidratación. Las bebidas deportivas con electrolitos son la mejor forma de prevenir la deshidratación. Si tienes problemas para retener líquidos, prueba a chupar trocitos de hielo y beber pequeños sorbos de agua. También puedes beber refrescos sin cafeína, como Sprite, 7UP o ginger ale.
Dolor en la parte superior del estómago
Cuando le dices a un médico que te duele el estómago, éste tiene en cuenta desde el esófago (que conecta la garganta y el estómago) hasta el hígado, la vesícula biliar y el páncreas (sistema digestivo), pasando por la vejiga y el riñón (sistema urinario). Además de los intestinos. Y los órganos reproductores.
Por lo general, dice Krishnareddy, los médicos desglosan los dolores de estómago por tiempo: ¿Desde cuándo? ¿Es algo nuevo, agudo, que ha empezado en los últimos días? ¿O es algo crónico, de toda la vida? ¿Es normal?
"Las personas que tienen estrés en el estómago siempre lo tendrán", dice Krishnareddy. El tratamiento para este tipo de dolor a largo plazo puede incluir un psiquiatra, terapias alternativas como la acupuntura o el control del estrés.
Muchos pacientes atendidos por Krishnareddy esperan lo peor. Pero menos del 2% de los dolores de estómago son urgencias quirúrgicas o potencialmente mortales. "Siempre podemos encontrar lo malo", dice Krishnareddy, destacando los cálculos biliares y el cáncer de páncreas, afecciones que se dan en menos del 15% de la población. La mayoría de los dolores de estómago, en torno al 70%, no son graves.