Que hacer si no me sale la popo

Mayor tiempo sin hacer caca
El estreñimiento consiste en no defecar con la frecuencia habitual o en tener dificultades para defecar porque las heces son duras y secas. Las cacas normales son blandas y fáciles de expulsar, por lo que no debería costar demasiado defecar.
Algunas personas creen que están estreñidas si no hacen caca todos los días, pero los hábitos de cada persona a la hora de ir al baño son distintos. Un niño puede ir tres veces al día y otro puede ir sólo una vez cada tres días. Así que el verdadero signo de que estás estreñido es si haces menos de lo normal o si te cuesta hacer caca.
Además de hacer caca con menos frecuencia o de que te cueste hacerla, es posible que te sientas lleno y tengas menos apetito si estás estreñido. También puede que te sobresalga un poco la barriga. Cuando vayas al baño, es posible que sientas que tienes que hacer un gran esfuerzo para expulsar la caca y que te duela un poco.
Si la caca es dura y seca, al expulsarla puedes provocar pequeños desgarros en la piel del ano (por donde sale la caca). Si esto ocurre, es posible que veas un poco de sangre en el papel higiénico cuando te limpies. Cuando termines, es posible que hayas defecado poco y sientas que todavía tienes que hacerlo.
Cómo hacer caca más fácilmente
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Robert Burakoff, MD, MPH, está certificado en gastroentrología. Es vicepresidente de servicios ambulatorios del departamento de medicina del Weill Cornell Medical College de Nueva York, donde también es profesor. Fue editor fundador y coeditor jefe de Inflammatory Bowel Diseases.
La sensación de evacuación incompleta -es decir, la sensación de que la defecación está incompleta aunque lo esté- puede resultar incómoda y frustrante. Además de la incomodidad física, la evacuación incompleta puede interferir en su calidad de vida si siempre está yendo al baño o siente la necesidad de estar cerca de un cuarto de baño.
La evacuación incompleta es una característica distintiva del síndrome del intestino irritable (SII), pero también puede deberse a otras causas. Afortunadamente, hay formas de tratar este síntoma agravante y sorprendentemente frecuente.
Heces impactadas
Tus heces pueden indicarte si estás comiendo suficiente fibra y bebiendo suficiente agua, o si tu sistema digestivo está procesando los alimentos demasiado lenta o rápidamente. Además, los cambios duraderos en tus hábitos intestinales o en el aspecto de tus heces pueden ser un signo de una afección médica que requiere tratamiento.
Sigue leyendo para saber qué pueden decirte tus cacas, cómo puedes describirlas fácilmente y por qué es bueno hablar de ellas. No cuentes los detalles de tu última defecación hasta después de cenar. Al fin y al cabo, hay que poner límites.
Resulta que hay mucha variedad en lo que es normal. Igual que todo el mundo hace caca, las cacas de cada uno son diferentes. Y puede que tus cacas no sean exactamente iguales todos los días. Sin embargo, existen algunas características generales de las "cacas normales".
Un tamaño normal de las heces es de al menos un par de pulgadas de longitud, e idealmente entre cuatro y ocho pulgadas. Las cacas pequeñas no son buenas. No deberías defecar bolitas, a menos que seas un conejo, un ciervo u otro animal salvaje.
Lo ideal es que las heces sean firmes y blandas. Por suerte, puedes averiguarlo con sólo mirarlas, no hace falta hacer la prueba del tacto. Si tus heces son un tronco bien formado y no te ha costado mucho exprimirlas, probablemente tengan la consistencia adecuada.
Bebidas que hacen caca inmediatamente
Richard N. Fogoros, MD, FACC, es médico internista y cardiólogo. El Dr. Fogoros enseñó cardiología clínica y medicina interna general durante más de 20 años y dirigió electrofisiología cardiaca en la Universidad de Pittsburgh y en el Hospital General Allegheny.
El estreñimiento es cualquier cosa menos cómodo. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), puede estar estreñido si defeca menos de tres veces por semana. La hinchazón y los calambres que pueden producirse cuando no se evacua con regularidad bastan para hacer que cualquiera quiera sentarse en el sofá y quedarse allí hasta que se le pasen esas sensaciones.
Saber qué ocurre dentro de su cuerpo cuando sufre estreñimiento puede ser útil. Según el NIDDK, el aparato digestivo es básicamente un tubo largo que empieza en la boca y termina en el ano.
El aparato digestivo incluye varios órganos vitales, como el estómago, los intestinos delgado y grueso, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. En concreto, cuando consumes alimentos, el intestino grueso absorbe el agua de esos alimentos, creando productos de desecho o heces.