Que son las almorranas y porque salen

¿Son peligrosas las almorranas?
Cualquier dolencia, si se ignora y no se trata, puede provocar graves problemas de salud. Del mismo modo, las almorranas, si no se tratan, pueden provocar complicaciones muy dolorosas. Por lo tanto, es importante que reciba un tratamiento oportuno desde las primeras fases de las almorranas para evitar que la enfermedad siga empeorando.
El canal anal está revestido de tejido blando cubierto de mucosidad para facilitar la evacuación de las heces. Debido al aumento de la presión en el canal anal debido al estreñimiento crónico y muchas otras razones, los tejidos blandos se caen de su posición y forman una hinchazón.
A medida que la afección se agrava, la hinchazón aumenta. Este es el punto en el que el paciente se enfrenta al dolor durante la defecación. Junto con el dolor, puede ver sangrado como las heces empujan las hemorroides y causar abrasiones.
Si se siguen ignorando las almorranas más allá de la fase 3, las hemorroides alcanzan la fase 4 y se salen completamente del ano. Se denominan "marcas anales". Este es el estadio más avanzado de las hemorroides y sólo puede curarse mediante cirugía.
Hemorroides externas en mujeres
En estas venas, las válvulas unidireccionales se han dañado y permiten que la sangre se estanque. Este estancamiento del riego sanguíneo hace que las venas se hinchen e inflamen, reduce la cantidad de toxinas y desechos que pueden eliminarse de la zona y provoca picor y dolor.
Las hemorroides pueden hincharse, doler e inflamarse ("brotar") y sangrar cuando se irritan. Pueden producir picor o estar asociadas a una secreción mucosa. Otras veces, cuando no están hinchadas ni irritadas, pueden no causar síntomas.
Las hemorroides internas proceden de las venas del interior del recto y no suelen verse desde fuera. Sin embargo, pueden provocar una sensación de presión en el recto y pueden sangrar, sobre todo al defecar. Es posible que veas rayas de sangre brillante en el exterior de las heces o en el papel higiénico cuando te limpias las nalgas, o salpicaduras de sangre en la taza del váter.
Las hemorroides internas pueden provocar la salida de mucosidad del recto a la piel anal. Esta humedad favorece las infecciones cutáneas secundarias y provoca el picor que suele acompañar a las hemorroides.
Tratamiento de las almorranas
Las hemorroides se describen a veces como "venas varicosas" del ano. Se producen cuando hay una debilidad en el lateral del canal anal que provoca un engrosamiento del revestimiento y entonces las venas pueden agrandarse y convertirse en una hemorroide, provocando síntomas como sangrado, dolor y molestias.
Si tienes hemorroides, es posible que notes sangre roja brillante en el papel higiénico o en el inodoro cuando defecas. Puede haber picor, molestias o dolor alrededor del ano. A veces puede aparecer un bulto que sobresale del ano.
Las hemorroides suelen estar causadas por el estreñimiento (defecaciones duras y difíciles de expulsar). El estreñimiento hace que haga un esfuerzo al ir al baño. Esto presiona los vasos sanguíneos del ano y hace que se hinchen.
Las hemorroides suelen desaparecer sin tratamiento. Sin embargo, si nota sangre al defecar, es importante que le examine un médico, para asegurarse de que sus síntomas no son un signo de algo más grave. Los síntomas de las hemorroides pueden ser muy similares a los del cáncer de intestino.
Causas de las hemorroides en la mujer
Las hemorroides suelen estar causadas por un aumento de la presión debido al embarazo, el sobrepeso o el esfuerzo al defecar. En la mediana edad, las hemorroides suelen convertirse en una dolencia constante. A los 50 años, aproximadamente la mitad de la población ha experimentado uno o más de los síntomas clásicos, que incluyen dolor rectal, picor, sangrado y, posiblemente, prolapso (hemorroides que sobresalen por el canal anal). Aunque las hemorroides rara vez son peligrosas, pueden ser una intrusión recurrente y dolorosa. Afortunadamente, podemos hacer mucho contra las hemorroides.
En cierto sentido, todo el mundo tiene hemorroides (o almorranas), los grupos de venas en forma de almohada que se encuentran justo debajo de las membranas mucosas que recubren la parte más baja del recto y el ano. La afección que la mayoría de nosotros llamamos hemorroides (o almorranas) aparece cuando esas venas se hinchan y se distienden, como las varices de las piernas. Dado que los vasos sanguíneos implicados deben luchar continuamente contra la gravedad para que la sangre vuelva al corazón, algunas personas creen que las hemorroides son parte del precio que pagamos por ser criaturas erguidas.