Radiografía intestino lleno heces

Radiografía intestino lleno heces

Obstrucción del intestino grueso

Una aproximación a la revisión de una radiografía abdominal (RXA) creará una base que facilitará la detección de anomalías. Usted debe crear su propia estrategia.    No existe una forma correcta de analizar las imágenes.    La constancia y la minuciosidad son buenas estrategias generales.    Con el tiempo y la repetición, el proceso se volverá subconsciente.    La visualización repetida de imágenes ayudará a establecer una línea de base de normalidad y variación normal que representará un criterio interno para la detección de variaciones de la normalidad.

Lo mejor es realizar un censo de al menos los cuatro cuadrantes del abdomen para evaluar las anomalías.    Si se detecta algo inusual, la descripción de la anomalía será más precisa si se proporciona una descripción de la zona que ocupa.

El paciente se tumba con el costado hacia la mesa y el haz de rayos X entra por delante.    Debe asignarse un tiempo para permitir que cualquier gas ascienda a la región no dependiente del abdomen.    Esta es una vista utilizada habitualmente para detectar gas libre, intraperitoneal.

¿Qué significan las asas intestinales llenas de líquido?

Además, la presencia de una gran cantidad de líquido entre las asas dilatadas del intestino delgado sugiere un empeoramiento de la obstrucción mecánica del intestino delgado, que no requiere un tratamiento médico, sino una intervención quirúrgica inmediata.

¿Cómo se diferencian el intestino grueso y el delgado en las radiografías?

El intestino delgado suele situarse más centrado, con el intestino grueso enmarcándolo. Los pliegues mucosos del intestino delgado se conocen como valvulas conniventes y son visibles en toda la anchura del intestino. La pared del intestino grueso presenta bolsas o saculaciones que sobresalen en el lumen, conocidas como haustra.

  Sangre al limpiarme despues de hacer caca

Interpretación de radiografías abdominales

El KUB es fácil de obtener y de uso común en el Servicio de Urgencias a pesar de la llegada y facilidad de estudios radiológicos de mayor especificidad. Dado que estos estudios todavía se utilizan con facilidad y en algunos entornos pueden ser la única imagen disponible, nuestros objetivos para este post serán discutir las indicaciones para la radiografía abdominal en el servicio de urgencias, así como dar ejemplos de la anatomía normal, un enfoque para la interpretación, y la patología subyacente que se puede descubrir, incluyendo sensibilidades y especificidades asociadas. No discutiremos la utilización de contraste. Además, abordaremos brevemente las diferentes vistas abdominales que pueden obtenerse y su utilidad, pero nos centraremos principalmente en la KUB, ya que es la imagen más utilizada en el servicio de urgencias.  Visión general

Ha habido un debate constante en torno a las indicaciones y la utilidad de las imágenes simples abdominales. El Colegio Americano de Radiología ha enumerado las 16 indicaciones para la radiografía abdominal (tabla de la derecha). Siendo realistas, la radiografía abdominal (RBA) debe solicitarse cuando es probable que se encuentre un proceso patológico sospechoso y las imágenes cambien el tratamiento. Rothrock, Green y Hummel descubrieron que la presencia de cirugía abdominal previa, ingestión de cuerpos extraños, ruidos intestinales anormales, distensión abdominal o signos peritoneales tenía una sensibilidad del 93% en la detección de radiografías diagnósticas en niños que presentaban enfermedades graves. Esto aumenta el coste sanitario y la radiación innecesaria para el paciente. La exposición a la radiación para una AXR es de 1,2-1,5 mSv por placa abdominal, lo que puede equivaler a 75 radiografías de tórax. Esto no es despreciable cuando el aumento del riesgo de cáncer puede producirse entre 10 y 100 mSv. La vista más habitual de la radiografía abdominal es la proyección anteroposterior en decúbito supino. El profesional debe comenzar con una KUB y posiblemente una radiografía de tórax en posición vertical y obtener radiografías adicionales según esté indicado.

  Se puede comer nueces con diabetes

Dilatación del colon radiopaedia

La radiología desempeña un papel fundamental en la detección del estreñimiento, la identificación de las etiologías subyacentes y la revelación de las complicaciones asociadas. La evaluación por imagen del estreñimiento ha evolucionado desde la radiografía y los enemas de contraste hasta la obtención de imágenes transversales y funcionales avanzadas. Un dilema con el que se encuentran los médicos de especialidades médicas y quirúrgicas cuando se enfrentan a un paciente con estreñimiento es la decisión de si está indicada la radiología o cuándo. La presentación clínica del paciente y la información que se desea obtener determinarán en última instancia si está justificada la obtención de imágenes y cuál es la exploración más adecuada que debe solicitarse. Si el paciente se presenta en un contexto agudo con una posible urgencia quirúrgica, las pruebas de imagen rápidas y ampliamente disponibles, como la radiografía o la tomografía computarizada (TC), son las más apropiadas. Si el paciente tiene un problema crónico o se desean datos sobre la función colorrectal, los exámenes de elección son un examen del tiempo de tránsito colorrectal con marcadores de Sitz o una defecografía con fluoroscopia o resonancia magnética (RM). Con una amplia gama de pruebas de imagen anatómicas y funcionales disponibles, la radiología se ha convertido en un mecanismo inestimable en la evaluación de pacientes con estreñimiento.

Radiopedia del íleo de colon

ResumenLa radiografía abdominal es una exploración de rápida adquisición y bajo coste, que proporciona información sobre un gran número de estructuras. En la práctica actual, la radiografía abdominal se suele realizar como prueba de cribado, con hallazgos positivos que motivan la progresión a una TC. Alternativamente, las radiografías abdominales repetidas se utilizan a menudo para el seguimiento de afecciones como la dilatación intestinal o la enfermedad de cálculos urinarios, evitando la necesidad de repetidos TAC. La radiografía permite distinguir entre cinco densidades radiográficas: gas, grasa, líquido/tejido blando, hueso/calcio y metal. Normalmente no es posible diferenciar entre subtipos de tejido. Se presenta una visión general del aspecto radiográfico normal del intestino, junto con patologías comunes e importantes. Se describe el aspecto radiográfico de los principales órganos intraabdominales. El objetivo de este capítulo es presentar al lector un enfoque estructurado de la interpretación de una radiografía abdominal.

  Como limpiar el cuerpo de alcohol

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad