Rectogesic para que sirve

¿Puedo tomar ibuprofeno con rectogesic?
Algunas hemorroides se asocian a presiones elevadas del canal anal en reposo. El objetivo de este estudio era evaluar si Rectogesic, una pomada tópica de trinitrato de glicerilo al 0,2%, era eficaz para aliviar los síntomas de las hemorroides de grado inicial asociadas a presiones elevadas del canal anal en reposo.
Se trata de un estudio prospectivo, abierto, en dos centros, de 58 pacientes con síntomas hemorroidales persistentes. Se incluyeron pacientes con hemorroides de primer o segundo grado y una presión máxima del canal anal en reposo > 70 mmHg. Rectogesic se aplicó tres veces al día durante 14 días. Se realizó una manometría anorrectal 30 min después de la primera aplicación de Rectogesic. Se cumplimentó un diario de 28 días durante 14 días de tratamiento y durante 14 días después del cese del tratamiento. En él se registró la incidencia de hemorragia rectal y las escalas analógicas visuales de dolor anal, palpitaciones, prurito, irritación y dificultad para defecar.
Alternativa rectogésica
El desgarro también puede deberse en parte a un espasmo (tensión) del músculo que rodea el ano (el esfínter interno). El espasmo de este músculo también causa dolor, porque si el músculo que rodea el ano está tenso, se reduce el riego sanguíneo al ano. Esto también puede ralentizar el proceso de curación.
El principal tratamiento de las fisuras anales consiste en intentar evitar el estreñimiento, ya que el esfuerzo para evacuar las heces y la evacuación de heces grandes y duras causan más problemas. El desgarro suele curarse por sí solo en un par de semanas, pero a veces puede ser continuo. Esto se denomina fisura anal crónica. La pomada de trinitrato de glicerilo se utiliza para aliviar el dolor de la fisura anal crónica y también ayuda a cicatrizar el desgarro.
La pomada se aplica en el interior del ano. Actúa liberando una sustancia química llamada óxido nítrico, que también fabrica el organismo de forma natural. El óxido nítrico relaja (dilata) los vasos sanguíneos. También relaja el esfínter interno del ano. Esto mejora el riego sanguíneo del ano, lo que alivia el dolor y ayuda a cicatrizar la fisura.
Cefalea rectogésica
El trinitrato de glicerilo (CAS:53-63-0) es un líquido aceitoso de color amarillo pálido. Es ligeramente soluble en agua, soluble en alcohol metílico, etanol, disulfuro de carbono, éter y ácido acético glacial. Su nombre químico es trinitrato de 1,2,3 - propanetriol con fórmula empírica C3H5N3O9 y peso molecular: 227,09.
La fisura anal es una úlcera isquémica de la mucosa anal, causada por la hipertonicidad del esfínter anal interno (EAI). La localización más frecuente es la línea media posterior del canal anal. Se ha demostrado que el óxido nítrico es un importante neurotransmisor inhibidor en el SAI. Los nitratos orgánicos son degradados por el metabolismo celular, liberando óxido nítrico. La pomada de trinitrato de glicerilo libera óxido nítrico y, si se aplica sobre la mucosa anal, provoca una disminución de la presión anal máxima en reposo debido a la relajación del músculo del esfínter anal interno, lo que equivale a una "esfinterotomía química" reversible.
El dolor de cabeza, los desmayos o los mareos son los síntomas más frecuentes de sobredosis. Cuando se observan estos síntomas, el tratamiento debe interrumpirse durante un mínimo de 8 horas y, a continuación, la dosis debe reducirse a la mitad. Los analgésicos simples como el paracetamol pueden ser útiles para los dolores de cabeza. Si los dolores de cabeza son intensos y persisten, suspender la administración.
¿Por qué rectogesic causa dolores de cabeza?
Rectogesic 4 mg/g pomada rectal está indicado en adultos para el alivio del dolor asociado a la fisura anal crónica.En el desarrollo clínico del medicamento se ha demostrado un efecto modesto en la mejoría de la intensidad media diaria del dolor (ver sección 5.1).
La sobredosis accidental de Rectogesic puede producir hipotensión y taquicardia refleja. No se conoce ningún antagonista específico de los efectos vasodilatadores del trinitrato de glicerilo, y ninguna intervención ha sido sometida a un estudio controlado como terapia para la sobredosis de trinitrato de glicerilo. Dado que la hipotensión asociada a la sobredosis de trinitrato de glicerilo es el resultado de la venodilatación y la hipovolemia arterial, el tratamiento prudente en esta situación debe dirigirse a aumentar el volumen de líquido central. La elevación pasiva de las piernas del paciente puede ser suficiente, pero también puede ser necesaria la infusión intravenosa de solución salina normal o fluido similar. En casos excepcionales de hipotensión grave o shock, pueden ser necesarias medidas de reanimación.Una dosis excesiva también puede dar lugar a metahemoglobinemia. Esto debe tratarse con infusión de azul de metileno.