Se puede comer nueces con diabetes

Se puede comer nueces con diabetes

Diabetes de almendras

Los tentempiés suelen ser un tema delicado si tienes diabetes. Estás intentando tener en cuenta las grasas y los hidratos de carbono en tu plan de alimentación y, aunque puede que te vaya bien con las comidas, elegir un tentempié entre horas puede ser difícil cuando tienes hambre y las opciones menos saludables son tentadoras. Ahí es donde entran en juego los frutos secos. Son deliciosos, crujientes y saludables. Pero, como siempre, hay que saber cómo encajarlos en tu plan de alimentación.

"En general, son un gran alimento", dice Janice Baker, RDN, CDCES. "Sí, son altos en grasa, pero como parte de una dieta completa, nos beneficiamos de la incorporación de fuentes saludables de grasa para la saciedad, el sabor y la nutrición."

Los frutos secos contienen proteínas, ácidos grasos Omega-3, fibra, vitamina E, esteroles vegetales y L-arginina. Son atributos cardiosaludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (a veces llamado colesterol "malo"), detienen el desarrollo de placas arteriales y mejoran la salud de las paredes de las arterias. Además, las proteínas y la fibra ayudan a saciar el apetito sin elevar los niveles de glucosa (azúcar en sangre) como lo hacen los carbohidratos.

Alimentos bajos en insulina

Una dieta sana para diabéticos debe constar de todos los nutrientes esenciales y calcular las calorías y los hidratos de carbono para no sobrecargarse. Las investigaciones sugieren que dos raciones de frutos secos (aproximadamente 50-60 gramos) reducen y estabilizan el nivel de azúcar en sangre en personas con diabetes de tipo 2. He aquí una lista de frutos secos junto con sus nutrientes y los beneficios que tienen cuando se incluyen en la alimentación para controlar la Diabetes.

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Recomendamos un puñado de 6 almendras, 3 pistachos y 2 nueces al día como parte de su plan de alimentación para diabéticos. Échelas en su ensalada o cómase un puñado de camino al trabajo. Entonces, ¿qué es lo que realmente vuelve locos a los alimentos para diabéticos? Averigüemos qué ofrecen los siguientes frutos secos.

Beneficios - Mejoran la función de los vasos sanguíneos, los lípidos en sangre y el perfil de colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiacas. Los estudios también sugieren que las nueces reducen el riesgo de diabetes tipo 2 en las mujeres y ayudan a reducir la resistencia a la insulina en ambos sexos.

Beneficios - Reduce el colesterol y el riesgo de cáncer. La biotina mejora el cabello, la piel y las uñas. Los flavonoides pueden mejorar la salud cerebral, mejorar la circulación y reducir las alergias. Los minerales mejoran el recuento de la presión arterial.

¿Los frutos secos aumentan la insulina?

¿Puede comer frutos secos mi hijo con diabetes? Esther Ellis, MS, RDN, LDN y Jill Weisenberger, MS, RDN, CDE, FANDPublicado: 19 de noviembre de 2021Revisado: 16 de noviembre de 2021Julia Sudnitskaya/iStock/Thinkstock

Los frutos secos son un excelente tentempié o complemento de las comidas para niños y adultos con diabetes de tipo 1 o de tipo 2. Nos aportan magnesio, vitamina B, hidratos de carbono y vitaminas. Los frutos secos nos aportan magnesio, vitaminas del grupo B, vitamina E, fibra, proteínas, grasas nutritivas y mucho más.

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La combinación de proteínas y grasas de los frutos secos puede ser especialmente útil cuando se trata de controlar la glucemia, pero hay que vigilar el tamaño de las porciones, ya que contienen muchas calorías. Si combina los frutos secos con un alimento rico en hidratos de carbono, como los cereales, el pan o la fruta, puede esperar lecturas de glucosa en sangre más bajas después de comer que si usted o su hijo comen solos el alimento rico en hidratos de carbono. Como parte de un estudio de investigación, los individuos con diabetes de tipo 2 tuvieron una glucemia más baja después de comer una onza de frutos secos mezclados con pan blanco, en comparación con comer el pan solo. Un estudio similar entre adultos sanos demostró que comer pistachos con arroz o pasta también limitaba el aumento de las lecturas de glucosa en sangre después de comer.

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Los frutos secos ofrecen tantos beneficios para los diabéticos que la Asociación Americana de la Diabetes los ha incluido en su lista de alimentos buenos para ella (consulte: https://www.diabetes.org/nutrition/understanding-carbs/types-carbohydrates)

¿Por qué son buenas? Bueno, son ricos en proteínas y otros nutrientes esenciales para llevar una vida sana, lo que reduce los factores de riesgo de la diabetes de tipo 2, así como las enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico. Estos son los nutrientes más importantes que se encuentran en los frutos secos y que confieren estos beneficios:

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Sin embargo, los expertos aconsejan a los diabéticos que se mantengan alejados de los frutos secos salados, ya que consumir demasiada sal es, en general, perjudicial para la salud. ¿Quizá conozca el triste caso de esta persona que sufrió una tetraplejia por una sobredosis de sal? No es bueno... (Vea: Una mujer se bebió 1 litro de salsa de soja para limpiar el colon en 2 horas).

Nuestros frutos secos saludables, calificados como O-Kay por la Asociación Americana de Diabetes y otras organizaciones de todo el mundo, harán posible que los diabéticos de todo el mundo cambien su estilo de vida para mejorar su calidad de vida y ayudarán a otros a evitarlo por completo.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

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