Se puede comer platano con gastroenteritis

Se puede comer platano con gastroenteritis

Sopa para la gripe estomacal

La gastroenteritis no suele ser grave, pero puede provocar deshidratación. Las formas más leves pueden tratarse en casa bebiendo líquidos. Sin embargo, las personas mayores, los niños pequeños y las personas con un sistema inmunitario debilitado corren el riesgo de desarrollar enfermedades más graves.

Acuda al médico inmediatamente si su hijo no puede retener un sorbo de líquido o presenta deshidratación (boca seca, ausencia de orina durante 6 horas o más, o letargo). Los bebés menores de 6 meses deben ser vistos siempre por un médico si tienen gastroenteritis.

Los adultos y los niños mayores deben acudir al médico si presentan fiebre, dolor abdominal intenso, sangre en la diarrea o signos de deshidratación, como sed y disminución de la micción, letargo, boca seca, ojos hundidos o sensación de desmayo al ponerse de pie.

El gastro sólo debe durar unos días y normalmente no requiere tratamiento. Los medicamentos para las náuseas o la diarrea pueden ser útiles para los adultos, pero pueden no ser seguros para los niños. Los antibióticos rara vez son útiles.

El tratamiento más importante de la gastroenteritis es beber líquidos. Para los niños pequeños es más fácil beber sorbos frecuentes que una gran cantidad de una sola vez. Siga bebiendo con regularidad aunque esté vomitando. También puedes comprar líquidos rehidratantes en la farmacia. Son los mejores líquidos en caso de gastroenteritis, sobre todo para los niños.

  Puedo tomar paracetamol si tengo diarrea

¿Es bueno el plátano para la gastroenteritis?

Vuelve a comer con calma.

Intenta comer pequeñas cantidades de comida con frecuencia si experimentas náuseas. De lo contrario, empieza a comer poco a poco alimentos suaves y fáciles de digerir, como galletas de soda, tostadas, gelatina, plátanos, compota de manzana, arroz y pollo.

¿Por qué son buenos los plátanos para la gastroenteritis?

Plátanos. Los plátanos son fáciles de digerir y se sabe que alivian el dolor de estómago. Tienen un efecto antiácido natural y pueden aliviar síntomas como la indigestión. Esta fruta rica en potasio también aumenta la producción de mucosidad en el estómago, lo que ayuda a prevenir la irritación del revestimiento estomacal.

¿Qué fruta es mejor para la gastroenteritis?

Plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas. Los plátanos, el arroz, la compota de manzana y las tostadas son la base de la dieta BRAT. Los profesionales de la salud suelen recomendar estos alimentos suaves para las afecciones estomacales porque son suaves para el estómago.

Dieta para la gastroenteritis

Los médicos recomiendan dar reposo al estómago durante las seis primeras horas tras los vómitos o la diarrea, dice Beal. Beba pequeñas cantidades de agua con frecuencia para evitar la deshidratación. Ese mismo día, puede empezar a tomar líquidos claros, es decir, cualquier cosa a través de la cual pueda ver y beber a sorbos.

Al tercer día, puedes reintroducir alimentos blandos, como huevos pasados por agua, sorbetes, verduras cocidas, carne blanca de pollo o fruta, dice Beal. Evita utilizar condimentos fuertes. Las frutas y las carnes deben cocinarse para que estén blandas y sean fáciles de consumir.

  Porque me dan pinchazos en el pecho derecho

Brat kost

La gastroenteritis vírica, comúnmente conocida como gripe estomacal, es una infección intestinal que provoca la inflamación de la mucosa del estómago y puede causar síntomas tan desagradables como náuseas, vómitos, diarrea, dolor, calambres abdominales y, a veces, fiebre: Al tener contacto directo con otra persona infectada, al ingerir alimentos o líquidos contaminados, o al tocar superficies u objetos contaminados antes de tocarse la boca.Al igual que otras infecciones víricas, la gripe estomacal no puede tratarse con antibióticos, pero la mayoría de las personas con un sistema inmunitario sano mejorarán por sí solas en el plazo de uno a tres días. Los expertos afirman que la mejor forma de tratar la gastroenteritis vírica es centrarse en la hidratación, pero puede resultar difícil ingerir suficientes líquidos o alimentos cuando se tienen náuseas, vómitos o dolor de estómago.  A continuación se enumeran algunos alimentos y líquidos que, según los expertos, son más fáciles de digerir y pueden ayudar a aliviar las náuseas.

Remedios caseros para la gripe estomacal diarrea

Si sufres diarrea y vómitos repentinos, lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa hasta que te encuentres mejor.  No siempre hay un tratamiento específico, así que hay que dejar que la enfermedad siga su curso.

  Medicamentos que ayudan a hacer la digestion

La gastroenteritis puede contagiarse muy fácilmente. Debes lavarte las manos con regularidad mientras estés enfermo y ausentarte del trabajo o la escuela hasta al menos 48 horas después de que hayan desaparecido los síntomas, para reducir el riesgo de contagio.

Una persona con gastroenteritis es más contagiosa desde el inicio de los síntomas hasta 48 horas después de que hayan desaparecido todos los síntomas, aunque también puede ser contagiosa durante un breve periodo de tiempo antes y después.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad