Tiene cura el cancer de higado

Tiene cura el cancer de higado

Tratamiento del cáncer de hígado

Anatomía del hígado. El hígado se encuentra en la parte superior del abdomen, cerca del estómago, los intestinos, la vesícula biliar y el páncreas. El hígado tiene cuatro lóbulos. Dos lóbulos están en la parte anterior y dos lóbulos pequeños (no se muestran) están en la parte posterior del hígado. Los conductos biliares intrahepáticos son una red de pequeños tubos que transportan la bilis al interior del hígado.

El cáncer es una enfermedad en la que las células del organismo crecen de forma descontrolada. Cuando el cáncer comienza en el hígado, se denomina cáncer de hígado. Cada año en Estados Unidos, unos 25.000 hombres y 11.000 mujeres contraen cáncer de hígado, y unos 19.000 hombres y 9.000 mujeres mueren a causa de esta enfermedad. El porcentaje de estadounidenses que contraen cáncer de hígado aumentó durante varias décadas, pero ahora está disminuyendo. El cáncer de hígado es más frecuente en otras partes del mundo que en Estados Unidos.

En sus primeras fases, el cáncer de hígado puede no presentar síntomas visibles o perceptibles. Sin embargo, a medida que el cáncer crece, las personas pueden notar uno o más de estos síntomas comunes. Es importante recordar que estos síntomas también pueden deberse a otros problemas de salud. Si tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico.

  Cada cuánto tiempo se puede tomar un paracetamol

Tasa de supervivencia del cáncer de hígado

Es más probable que estos tratamientos se recomienden cuando el tumor se ha detectado en una fase temprana. Es posible que no se recomienden para tratar estadios más avanzados de la enfermedad. Estos tratamientos son la cirugía, la ablación por radiofrecuencia, la inyección percutánea de etanol y la radioterapia.

La cirugía consiste en extirpar el tumor y parte del tejido sano circundante durante una operación. Es probable que sea el tratamiento dirigido a la enfermedad con más éxito, sobre todo en pacientes con una buena función hepática y tumores que pueden extirparse con seguridad de una porción limitada del hígado. La cirugía puede no ser una opción si el tumor ocupa demasiada superficie del hígado, el hígado está demasiado dañado, el tumor se ha extendido fuera del hígado o si el paciente padece otras enfermedades graves.

La inyección percutánea de etanol consiste en inyectar alcohol directamente en el tumor hepático para destruirlo. Los efectos secundarios incluyen fiebre y dolor después del procedimiento. En general, el procedimiento es sencillo, seguro y especialmente eficaz para un tumor de menos de 3 cm. Sin embargo, si se escapa del hígado, la persona puede sufrir un dolor breve pero intenso. Esta opción se utiliza raramente y ha sido sustituida en gran medida por la ARF (véase más arriba).

  Se puede tomar yogur con gastroenteritis

Hcc cáncer de hígado blogs

La hepatectomía parcial es una intervención quirúrgica para extirpar parte del hígado. Sólo pueden someterse a esta operación las personas con una buena función hepática que estén lo bastante sanas para someterse a la cirugía y que tengan un único tumor que no haya crecido hacia los vasos sanguíneos.

Los pacientes de la clase A de Child-Pugh tienen más probabilidades de tener una función hepática suficiente para someterse a la operación. Los pacientes de clase B tienen menos probabilidades de ser operados. La cirugía no suele ser una opción para los pacientes de clase C.

La mayoría de los hígados utilizados para trasplantes proceden de personas que acaban de morir. Pero algunos pacientes reciben parte de un hígado de un donante vivo (normalmente un pariente cercano) para el trasplante. El hígado puede regenerar con el tiempo parte de su función perdida si se le extirpa una parte. Aun así, la operación conlleva algunos riesgos para el donante. Acerca de 370 donantes vivos

Onaca N, Davis GL, Jennings LW, Goldstein RM, Klintmalm GB. Mejores resultados del trasplante por carcinoma hepatocelular: informe del Registro Internacional de Tumores Hepáticos en Trasplante de Hígado. Liver Transpl. 2009 Jun;15(6):574-80.

Supervivientes de cáncer de hígado en estadio 4

Preparación para el tratamiento y la vida posterior (prehabilitación) Hay cosas que puede hacer para sentirse más en control de su salud física y mental cuando se prepare para el tratamiento. En el hospital, la preparación para el tratamiento también se denomina prehabilitación.

  En que lado se encuentra el higado

Quimioembolización transarterial (TACE) La quimioembolización transarterial (TACE) administra altas dosis de quimioterapia al tumor del hígado y bloquea el riego sanguíneo.  También se denomina quimioembolización transarterial (TACE).

Tratamiento con calor para destruir el cáncer de hígado (ablación térmica) Existen dos tipos de ablación térmica: la ablación por radiofrecuencia (ARF) y la ablación por microondas (AM). Infórmese sobre estos tratamientos y los posibles efectos secundarios.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad