Transaminasas bajas que hacer

Transaminasas bajas que hacer

Análisis de sangre Ast

Algunas de estas pruebas miden la eficacia del hígado en sus funciones normales de producción de proteínas y eliminación de bilirrubina, un producto de desecho de la sangre. Otras pruebas de la función hepática miden las enzimas que liberan las células hepáticas en respuesta a daños o enfermedades.

Las pruebas de la función hepática comprueban los niveles de determinadas enzimas y proteínas en la sangre. Los niveles más altos o más bajos de lo normal pueden indicar problemas hepáticos. Algunas pruebas comunes de la función hepática incluyen:

RiesgosLa muestra de sangre para las pruebas de la función hepática suele extraerse de una vena del brazo. El principal riesgo asociado a los análisis de sangre es el dolor o los hematomas en el lugar de la extracción. La mayoría de las personas no tienen reacciones graves a la extracción de sangre.

Cómo se preparaCiertos alimentos y medicamentos pueden afectar a los resultados de sus pruebas de función hepática. Su médico probablemente le pedirá que evite comer alimentos y tomar algunos medicamentos antes de la extracción de sangre.

Qué puede esperarDurante la pruebaLa muestra de sangre para las pruebas de función hepática suele extraerse a través de una pequeña aguja que se inserta en una vena del pliegue del brazo. La aguja está unida a un pequeño tubo, para recoger su sangre. Es posible que sienta un dolor rápido al introducir la aguja en el brazo y que experimente alguna molestia de corta duración en el lugar después de retirar la aguja.

Baja alat

Tabla 1 Características basales de los participantes en el estudio según el nivel de alanina aminotransferasa (ALT) (N = 367.612)Tabla completaDurante 1.703.650 personas-año de seguimiento, se observaron 7.020 (1,9%) muertes, incluidas 401 muertes relacionadas con el hígado (0,1%). Las tasas de mortalidad relacionada con el hígado totalmente ajustadas en los participantes con niveles normales y elevados de ALT fueron de 7 y 28 por 100.000 personas-año, respectivamente (HR 4,07; IC del 95%: 3,32-5,01). La ingesta de alcohol mostró una asociación positiva con la mortalidad relacionada con el hígado en los participantes con niveles elevados de ALT, pero no en aquellos con niveles normales de ALT (valor de p para la ingesta de alcohol por interacción ALT < 0,01; Tabla 2). Entre aquellos con niveles elevados de ALT, la mortalidad relacionada con el hígado aumentó con el incremento de la categoría de ingesta de alcohol (Tabla 2, Fig. 2).

  Dolor al presionar el abdomen lado derecho

Se utilizaron los datos de reclamaciones proporcionados por la base de datos del Servicio Nacional de Seguros Sanitarios de Corea (NHIS). Sólo se puede acceder a los datos visitando el centro de datos del NHIS, previa aprobación del comité de acceso a datos del NHIS (https://nhiss.nhis.or.kr/bd/ab/bdaba001cv.do). Esta investigación se realizó con el número de solicitud NHIS-2019-2-034.

Alanina aminotransferasa

La interpretación de las anomalías en las pruebas de función hepática es un problema habitual al que se enfrentan los clínicos. Este problema se ha agravado con la introducción de las pruebas de laboratorio rutinarias automatizadas. No todas las personas que presentan una o más anomalías en estas pruebas padecen realmente una enfermedad hepática. En esta revisión se analizan las distintas pruebas bioquímicas, su fisiopatología y un enfoque de la interpretación de las pruebas de función hepática anormales.

  De que lado es mejor dormir para la digestión

Entre las pruebas más habituales se encuentran la alanina transaminasa (ALT) y la aspartato transaminasa (AST), la fosfatasa alcalina (ALP), la gammaglutamil transferasa, la bilirrubina sérica, el tiempo de protrombina o la razón normalizada internacional y la albúmina sérica (recuadro 1). Reflejan distintas funciones del hígado, es decir, la excreción de aniones (bilirrubina), la integridad hepatocelular (transaminasas), la formación y posterior flujo libre de bilis (bilirrubina y ALP) y la síntesis de proteínas (albúmina).

Otras pruebas suelen ser realizadas por un especialista e incluyen serología de la hepatitis, estudios del hierro y el cobre, niveles de α1-antitripsina y autoanticuerpos. Las enzimas analizadas suelen elevarse en las enfermedades hepáticas, pero algunas enzimas también están presentes en otros tejidos y, por lo tanto, pueden elevarse en otras afecciones.Ante una anomalía en un paciente asintomático, es imperativo establecer que existe una anomalía en primer lugar, que es estadísticamente significativa (el valor normal es el valor medio en un grupo de individuos sanos ±2SD). Las pruebas deben repetirse y, cuando se confirmen, deben tomarse las medidas oportunas.

Bajo nivel de asat

Cuando las células hepáticas están dañadas, liberan ALT en el torrente sanguíneo. Los niveles elevados de ALT en sangre pueden ser un signo de lesión o enfermedad hepática. Algunos tipos de enfermedad hepática provocan niveles elevados de ALT antes de que usted presente síntomas de la enfermedad. Por ello, un análisis de ALT en sangre puede ayudar a diagnosticar precozmente ciertas enfermedades hepáticas.

El médico puede solicitar un análisis de ALT como parte de un chequeo rutinario. El análisis de ALT suele realizarse junto con otras pruebas de la función hepática para comprobar el funcionamiento del hígado. Estas pruebas también pueden solicitarse si presenta síntomas de daño hepático, por ejemplo:

  Que puede causar dolor en el lado derecho del abdomen

Un profesional sanitario le tomará una muestra de sangre de una vena del brazo, utilizando una pequeña aguja. Después de insertar la aguja, se recogerá una pequeña cantidad de sangre en un tubo de ensayo o vial. Es posible que sienta un pequeño pinchazo cuando la aguja entre o salga. Suele durar menos de cinco minutos.

No necesita ninguna preparación especial para un análisis de sangre de ALT. Pero el análisis de ALT suele solicitarse junto con otros análisis de sangre. Por lo general, deberá ayunar (no comer ni beber) durante varias horas antes de estas pruebas. Su médico le dirá si debe seguir alguna instrucción especial.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad