Eosinófilos altos cáncer colon

Eosinofilia
Todos los procedimientos se han realizado de acuerdo con la Declaración de Helsinki de 1964 y versiones posteriores. La aprobación del Comité de Ética fue innecesaria para este manuscrito porque se trata únicamente de un informe de caso clínico.
Información adicionalNota del editorSpringer Nature se mantiene neutral con respecto a reclamaciones jurisdiccionales en mapas publicados y afiliaciones institucionales.Información suplementariaArchivo suplementario 1: Figura S1. Imagen citológica de la ascitis con tinción de Papanicolaou (100 × objetivo y 10 × ocular). Las células más nucleadas presentaban núcleos bilobulados y gránulos citoplasmáticos. Además, se realizaron las tinciones de PAS, Giemsa y Papanicolaou (no mostradas) y se diagnosticó que estas células nucleadas eran eosinófilos: Figura S2. Leucocitos en el epiplón con tinción de Hematoxilina-eosina (100 × objetivo y 10 × ocular). Los eosinófilos se distinguen de otros leucocitos tanto por los núcleos bilobulados como por los gránulos citoplasmáticos (flechas negras).Derechos y permisos
Eosinófilos en la alergia
Esta enfermedad hace que el organismo produzca demasiados glóbulos blancos (eosinófilos) que ayudan a proteger al organismo de las infecciones. Estos niveles elevados indican que el paciente puede estar reaccionando a un alérgeno o un parásito o a sustancias producidas por células cancerosas relacionadas con el linfoma de Hodgkin y la leucemia mieloide crónica.
Los dos tipos principales de eosinofilia primaria son la leucemia eosinofílica crónica y un trastorno linfoproliferativo. La leucemia eosinofílica crónica está causada por una mutación en el gen del receptor del factor de crecimiento derivado de las plaquetas. A menudo puede tratarse eficazmente con imatinib (Gleevec), un medicamento que suele utilizarse para la leucemia mieloide crónica pero que también se dirige a la proteína del factor de crecimiento derivado de las plaquetas. Cuando la eosinofilia está causada por un trastorno linfoproliferativo, puede tratarse con corticosteroides o con interferón, un fármaco que tiene efectos sobre la médula ósea y el sistema inmunitario.
Cuando se desconoce la causa, la eosinofilia puede tratarse con corticosteroides para reducir la inflamación. Los corticosteroides son fármacos que pueden recetarse en forma de pastillas, tratamiento tópico, píldoras, inyecciones o inhaladores.
Eosinofilia inducida por fármacos
Deng D, Luo X, Zhang S, Xu Z, . Immune cell infiltration-associated signature in colon cancer and its prognostic implications. Aging (Albany NY). 2021 Aug 4; 13:19696-19709. https://doi.org/10.18632/aging.203380
Cada vez más estudios han demostrado que la EMT está relacionada con el desarrollo y la metástasis de los tumores y afecta significativamente a su diagnóstico, resultado de supervivencia y sensibilidad al tratamiento clínico [9-11]. El estudio en profundidad de la infiltración de células inmunitarias tumorales (ICI) y su cuantificación pueden proporcionar valiosos marcadores moleculares pronósticos y modelos de pronóstico para la biología tumoral [12]. Naito describió por primera vez la infiltración de células T CD8+ citotóxicas en el microambiente inmunitario del cáncer de colon como un factor pronóstico independiente [13]. El valor pronóstico de las células T citotóxicas y con memoria en tumores primarios de cáncer de colon ha sido ampliamente descrito [14]. Los macrófagos asociados a tumores secretan citocinas inmunosupresoras, como la interleucina-10 (IL-10) y el factor de crecimiento transformante-β (TGF-β), que pueden promover el crecimiento y desarrollo del tumor [15].
Eosinofilia por protozoos
Douglas A. Nelson, MD, está doblemente certificado en oncología médica y hematología. Fue médico en las Fuerzas Aéreas estadounidenses y ahora ejerce en el MD Anderson Cancer Center, donde es profesor asociado.
Los niveles elevados de eosinófilos pueden indicar cáncer (por ejemplo, de colon o pulmón), ciertas infecciones y otros problemas de salud. Se trata de una afección conocida como eosinofilia, cuyos niveles elevados se describen como leves (de 500 a 1.500 por microlitro, ml, de sangre), moderados (de 1.500 a 5.000 por ml) o graves (5.000 o más por ml).
Los eosinófilos son un tipo de glóbulos blancos (GB) producidos en la médula ósea. Forman parte del sistema inmunitario innato y pueden destruir de forma "inespecífica" cualquier invasor que encuentren en el organismo, como bacterias y parásitos.
Los eosinófilos protegen el organismo eliminando bacterias y parásitos. Los eosinófilos pueden circular por la sangre y también se encuentran fuera de los vasos sanguíneos en otros órganos del cuerpo. El tracto gastrointestinal (GI) suele tener el mayor número de eosinófilos en relación con otros órganos.