Que son polipos en el colon

Pólipos nasales
Un pólipo es un trozo de tejido extra que crece dentro del cuerpo. Los pólipos colónicos crecen en el intestino grueso, o colon. La mayoría de los pólipos no son peligrosos. Sin embargo, algunos pólipos pueden convertirse en cáncer o ya serlo. Para estar seguros, los médicos extirpan los pólipos y los someten a pruebas. Los pólipos pueden extirparse cuando un médico examina el interior del intestino grueso durante una colonoscopia.
La mayoría de los pólipos de colon no causan síntomas. Si tiene síntomas, pueden ser sangre en la ropa interior o en el papel higiénico después de defecar, sangre en las heces o estreñimiento o diarrea que duren más de una semana.
Pólipos inglés
Los pólipos intestinales son crecimientos que se desarrollan en la pared del intestino grueso o del recto. No suelen ser cancerosos, pero a menudo es necesario extirparlos cuando se descubren, ya que algunos pueden convertirse en cáncer de intestino.
Los pólipos son tumores que se desarrollan en el intestino grueso (intestino o colon) o en el recto (ano o fondo). Suelen medir menos de 1 cm, aunque pueden crecer hasta varios centímetros. Se desconoce la causa exacta de los pólipos intestinales. Se cree que se deben a que el cuerpo produce demasiadas células en el revestimiento del intestino. La imagen de la derecha es un primer plano de un pólipo que puede verse como una bola de color rojo oscuro.
Existen diferentes formas de pólipos: algunos son una pequeña zona elevada o protuberancia, otros tienen el aspecto de una uva en un tallo y otros adoptan la forma de muchas protuberancias diminutas agrupadas. Algunas personas sólo desarrollan un pólipo, mientras que otras pueden tener varios.
Los pólipos intestinales no suelen convertirse en cáncer, pero si algunos tipos de pólipos (llamados adenomas) no se extirpan, existe la posibilidad de que acaben volviéndose cancerosos. Pero son muy pocos los pólipos que se convierten en cáncer intestinal, y tienen que pasar muchos años para que esto ocurra. Los médicos creen que la mayoría de los cánceres intestinales se desarrollan a partir de pólipos adenomatosos. Más información sobre los distintos tipos de pólipos.
Pólipo vs divertículo
La mayoría de las personas que desarrollan pólipos de colon tienen 50 años o más. Además, los pacientes con antecedentes familiares de pólipos de colon o que padecen afecciones intestinales inflamatorias, como la colitis ulcerosa, tienen un mayor riesgo de desarrollarlos.
A menudo, los pólipos de colon no presentan síntomas. Someterse a pruebas de cribado, como una colonoscopia, puede ayudar a identificarlos. Cuando los pacientes se someten a pruebas de cribado, el médico puede extirpar cualquier pólipo antes de que se convierta en canceroso.
Otras veces, los pólipos de colon pueden provocar hemorragias rectales, cambios en el color de las heces (vetas rojas), estreñimiento o diarrea prolongados y dolor abdominal. Si experimenta una combinación de estos síntomas, debe visitar a su médico.
El crecimiento y la mutación de los pólipos de colon en cáncer es un proceso lento, que tarda una media estimada de 10 años. Por tanto, mientras los pacientes se sometan a revisiones, es poco probable que desarrollen pólipos cancerosos. El simple hecho de someterse a una colonoscopia después de cumplir 50 años puede ayudarle a salvar la vida.
Polyps deutsch
Los pólipos de colon son pequeños grupos de células que pueden formarse en el revestimiento de la parte inferior del intestino, o colon. Los pólipos pueden aparecer en varios lugares del tracto gastrointestinal, pero lo más frecuente es que aparezcan en el colon. Los pólipos también pueden desarrollarse en la última parte del colon, conocida como recto. Los médicos suelen referirse a las afecciones que se producen en el colon y el recto conjuntamente, utilizando el término "colorrectal".
Los pólipos suelen tener el aspecto de protuberancias que crecen desde el revestimiento interior del intestino y sobresalen hacia el colon. Algunos pólipos crecen sobre un "tallo", lo que hace que parezcan setas. El tallo permite que estos pólipos se "desplacen" por el interior del intestino. Otros pólipos pueden tener una base ancha, de modo que quedan planos contra el colon. Los pólipos varían de tamaño, desde menos de un cuarto de pulgada hasta varios centímetros de diámetro. Pueden estar diseminados por todo el colon, que mide unos 1,5 metros de largo.
La mayoría de los pólipos no causan síntomas, aunque los pólipos de colon de mayor tamaño pueden provocar sangre en las heces. Aunque la mayoría de los pólipos de colon son inofensivos, algunos pueden convertirse en cáncer de colon. Puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon siguiendo el calendario recomendado de cribado del cáncer colorrectal y extirpándose los pólipos.