Dolor de estomago despues de comer y gases

Dolor de estomago despues de comer y gases

Dolor de estómago al comer

Una encuesta descubrió que 1 de cada 10 personas sufre dolor de estómago después de comer. De las 54.000 personas encuestadas, el 13% de las mujeres y el 9% de los hombres afirmaron tener con frecuencia problemas gastrointestinales después de comer. Los síntomas declarados incluían hinchazón abdominal, sensación de saciedad rápida, estreñimiento y diarrea. Curiosamente, estas personas presentaban el doble de ansiedad y depresión que las personas asintomáticas.

Este estudio investigó la correlación entre alimentación, dieta, salud gastrointestinal, salud mental y afecciones gastrointestinales crónicas. Las conclusiones sugieren que los trastornos digestivos deben tratarse con un enfoque personalizado que incluya aportaciones de múltiples disciplinas.

La celiaquía es una enfermedad inmunitaria crónica que no permite ingerir gluten. Cuando los celíacos consumen alimentos con gluten, dañan el intestino delgado y debilitan su sistema inmunitario. Algunos síntomas comunes son dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, hinchazón y cambios de humor. Suele ser genética, por lo que puede diagnosticarse con antelación mediante un análisis de sangre.

Comió demasiado le duele el estómago

Algunas razones del dolor de barriga son obvias, como cuando alguien recibe un golpe en la tripa o come ensalada de macarrones en mal estado. Otras veces, puede ser difícil de averiguar. Con tantos órganos en el abdomen, distintos problemas pueden tener síntomas similares.

Cuando uno de los órganos internos del cuerpo se irrita o se hincha, puede aparecer dolor abdominal. El dolor provocado por problemas como la apendicitis, las úlceras, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad inflamatoria intestinal es la forma que tiene el cuerpo de decirnos que busquemos ayuda médica.

  Dolores en la boca del estomago despues de comer

Las reacciones alimentarias pueden ser algo más que comer demasiado o una indigestión básica. Cuando las personas no pueden digerir ciertos alimentos, los médicos dicen que tienen una intolerancia alimentaria.  La intolerancia a la lactosa, por ejemplo, provoca dolor de barriga cuando alguien come productos lácteos. Si notas dolor u otros síntomas como gases, hinchazón o diarrea después de comer ciertos alimentos, llama al médico.

Afecciones como la celiaquía (reacción a las proteínas de algunos cereales) o las alergias alimentarias (como la alergia a los cacahuetes) son distintas de la intolerancia alimentaria. Implican reacciones del sistema inmunitario que pueden dañar realmente el organismo más allá de provocar una reacción temporal. Una persona que tenga una verdadera alergia alimentaria debe evitar siempre ese alimento.

Dolor de estómago repentino

Sin embargo, si experimenta calambres intensos o constantes después de comer, es motivo de preocupación. Los calambres continuos y la opresión en el estómago pueden interferir en las actividades diarias y en el apetito. Además, si no conoce la causa de los retortijones, tendrá que tener mucho cuidado con lo que come.

Sin embargo, si sufre calambres intensos o constantes después de comer, es motivo de preocupación. Los calambres continuos y la opresión en el estómago pueden interferir en las actividades diarias y en el apetito. Además, si no conoce la causa de los retortijones, deberá tener mucho cuidado con lo que come.

  Que comer para el ardor de estomago

Comer demasiado de una vez hace que el estómago se estire y cause molestias. También se debe a que las bacterias del tubo digestivo empiezan a trabajar para descomponer los alimentos, lo que provoca gases y distensión.

Las intolerancias se producen cuando el cuerpo carece de enzimas para digerir ciertos tipos de alimentos. Si los calambres siguen produciéndose cuando sólo se come un determinado tipo de alimentos -la mayoría de las veces alimentos con carbohidratos poco digeribles-, puede significar que existe una intolerancia a ese alimento.

Siempre hinchado después de comer

El malestar o dolor de estómago después de comer tiene varias causas. Si el dolor de estómago se produce después de comer y luego desaparece, suele estar causado por la comida. Si una persona tiene otros síntomas o molestias persistentes a pesar de los cambios en su dieta, podría tratarse de una afección médica. El dolor de estómago puede evitarse si la persona sigue una dieta equilibrada y sana con frutas y verduras frescas. No comer alimentos picantes o grasos y reducir el consumo de bebidas azucaradas o cafeína también puede ayudar.

El malestar o dolor de estómago que empeora después de comer, o dolor postprandial, puede tener una serie de síntomas frustrantes. Quizá esperabas que unas galletas te aliviaran el dolor de estómago, sobre todo si habías comido un poco antes, pero te duele más que antes. El dolor abdominal que empeora después de comer puede deberse a una gran variedad de causas, por lo que es importante buscar tratamiento.

  Ampollas para las ganas de comer

El dolor postprandial está estrechamente relacionado con los alimentos ingeridos. La mayoría de las personas pueden incluso identificar los alimentos que más desencadenan sus síntomas. Por ejemplo, los síntomas suelen aparecer después de comer alimentos picantes o ricos en grasas. La indigestión (también conocida como dispepsia) también es una característica común. La indigestión es una molestia o dolor persistente en la zona abdominal superior.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad