Que comer con diarrea y dolor de tripa

Dieta para mocosos
Las investigaciones han demostrado que, de hecho, el jengibre puede ayudar a aliviar el dolor de estómago y las náuseas. "Prepara un té de jengibre fresco cortando raíz de jengibre y dejándola en remojo en una taza de agua caliente", recomienda Glassman. También puedes añadir un poco de limón o miel para realzar el sabor. Sin embargo, demasiado jengibre puede causar molestias gástricas, así que limita su consumo a una o dos tazas de té de jengibre al día.
Debido a su alto contenido en fibra, en concreto la pectina, una fibra espesante, los plátanos son una gran opción para aliviar la diarrea. También son fáciles de digerir y ayudan a absorber el agua del intestino, lo que ayuda a ligar las heces blandas. Los plátanos también tienen un alto contenido en nutrientes que pueden darte energía después de un ataque de diarrea debilitante.
"El té de semillas de hinojo puede ayudar con el estreñimiento", explica el Dr. Ali. Hierve semillas secas de hinojo en agua para preparar un té, utiliza aceite de hinojo para cocinar o mezcla hinojo en polvo con agua. También puedes consumir las semillas para aliviar el doloroso estreñimiento.
La mayoría de las infusiones son útiles para reducir el malestar gastrointestinal, pero las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla la convierten en una opción inteligente para calmar el malestar estomacal. "Los mismos mecanismos del té que ayudan a calmar y conciliar el sueño también sirven para aliviar los problemas estomacales", explica Glassman. "Una taza de té de manzanilla es buena para el tracto gastrointestinal".
Alimentos que hacen caca
La primera comida después de un malestar estomacal es complicada porque no quieres comer nada que pueda agravar aún más tu tracto digestivo. Por suerte, hay algunas reglas generales que puedes seguir a la hora de elegir qué comer.
Para la dietista diplomada Lauren McNeill, lo más importante es ceñirse a alimentos ricos en fibra soluble y pobres en fibra insoluble: "La fibra soluble puede ser útil cuando tenemos diarrea, mientras que la insoluble puede agravarla y empeorarla", explica. "Al considerar alimentos ricos en fibra soluble, también debemos ceñirnos a alimentos más suaves. Esto se debe a que los olores fuertes pueden empeorar las náuseas". "Cíñete a alimentos como los plátanos, el arroz, la compota de manzana, las tostadas, las galletas saladas y la avena".
LEER MÁS: Razones por las que puede sentirse mal después de comer - y qué hacer al respectoEn las horas posteriores a un malestar estomacal grave, es importante centrarse en la ingesta de líquidos en abundancia para "reponer lo que podríamos estar perdiendo en el vómito o la diarrea". "Es importante beber suficiente agua, infusiones o sopas calientes a base de caldo", dice McNeill, que también recomienda alimentos que ayuden a reponer electrolitos: "Puede ser tan sencillo como elegir plátanos -con alto contenido en potasio-, una sopa de verduras o una tostada de aguacate con un poco de sal": Comer sano, un problema para los inmigrantes sudasiáticos en Alberta - estudio
Alimentos para estómagos sensibles
Sin embargo, la diarrea puede provocar deshidratación, por lo que debes beber mucho líquido -pequeños sorbos de agua frecuentes- hasta que se te pase. Es muy importante que los bebés y los niños pequeños no se deshidraten.
También debe ponerse en contacto con su médico de cabecera si su diarrea o la de su hijo es especialmente persistente, ya que puede ser un signo de un problema más grave. En la mayoría de los casos, la diarrea desaparece en una semana.
La diarrea persistente también puede aparecer después de una intervención quirúrgica en el estómago, como una gastrectomía. Se trata de una operación para extirpar parte del estómago, por ejemplo, para tratar un cáncer de estómago.
Lo ideal es que los adultos beban muchos líquidos que contengan agua, sal y azúcar. Algunos ejemplos son el agua mezclada con zumo y el caldo de sopa. Si bebe suficiente líquido, su orina será de color amarillo claro o casi transparente.
Tu médico de cabecera o tu farmacéutico pueden sugerirte que utilices una solución de rehidratación oral (SRO) para prevenir la deshidratación si estás en riesgo, por ejemplo, si eres delicado o anciano. Las SRO también pueden utilizarse para tratar la deshidratación ya producida.
Cómo detener la diarrea rápidamente
"El kéfir es una bebida láctea fermentada rica en probióticos que puedes tomar sola o añadir a batidos u otras recetas, y tiene un sabor ácido y acidulado, y una consistencia fina", dice Sassos. "Aporta una dosis saludable de probióticos diversos, que pueden ayudar a equilibrar el microbioma intestinal. También se ha demostrado que favorece un sistema inmunitario sano y suprime las infecciones víricas." Esto puede aliviar algunas molestias y ayudarte a sentirte mejor. Busca variedades bajas en azúcar, ya que las opciones con más azúcar pueden exacerbar los síntomas.
Si sigues una dieta blanda o experimentas síntomas como diarrea, las verduras crudas pueden ser difíciles de digerir. Pero las verduras hervidas, en concreto las judías verdes, pueden ser más fáciles de procesar para tu organismo, y te aportarán una dosis de nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar bien y combatir lo que te aqueja, dice Sassos.
"La compota de manzana es una ayuda increíble para que tu estómago vuelva a funcionar", dice Stamm. Es fácil de digerir, pero aporta nutrientes importantes como la pectina (un tipo de fibra) y el potasio, un mineral que funciona como electrolito para ayudar a mantener equilibrados los niveles de líquidos.