Que es bueno comer para la diarrea

Que es bueno comer para la diarrea

Diarrea gripal

¿Es muy frecuente? Según las últimas estadísticas de la Fundación Canadiense de Salud Digestiva, las ventas al por menor de medicamentos y remedios para la diarrea sin receta ascendieron a 50 millones de dólares en 2008, casi el doble que en 2003: 5 alimentos sabrosos que ayudan a combatir la inflamación "En primer lugar, es importante abordar la causa subyacente de los movimientos intestinales sueltos", dice Andrea D'Ambrosio, dietista registrada de Dietetic Directions y portavoz de Dietistas de Canadá. "Por ejemplo, algunas personas son sensibles a ciertos tipos de alimentos, como la lactosa o el gluten, y pueden experimentar deposiciones blandas por su consumo. Sin embargo, otras experimentan diarrea 'aguda' o de corta duración cuando toman ciertos medicamentos o se someten a un tratamiento contra el cáncer, a una intervención quirúrgica o incluso a una situación que les produce mucha ansiedad." La historia continúa debajo del anuncio

Así que si lo que buscas es aliviar la diarrea, D'Ambrosio te ofrece una lista de cinco alimentos que pueden ayudarte a controlarla, así como otros cinco que debes evitar.Alimentos que ayudan1. La fibra soluble es un tipo de fibra que atrae el agua y la convierte en gel durante la digestión", explica. "Esto ralentiza el proceso de digestión y puede ayudar a añadir volumen a las deposiciones".

Diarrea por la mañana

La diarrea es una afección en la que las deposiciones son blandas o acuosas. También se caracteriza por deposiciones blandas frecuentes, al menos tres veces al día. Puede ser incómoda pero pasajera, ya que suele durar sólo dos o tres días.

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El primer signo de diarrea son las deposiciones blandas y acuosas, más frecuentes de lo habitual. También puede sentir la necesidad de defecar inmediatamente. Puede ir acompañada de hinchazón y calambres abdominales.

Para aliviar la diarrea, puede tomar cápsulas de loperamida y líquidos de rehidratación oral. Puede adquirirlos en la farmacia St Heliers de Auckland. Para una dosificación adecuada, asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta o pregunte a nuestros farmacéuticos cualificados.

Dieta para mocosos

Ser exigente con lo que comes cuando tienes diarrea puede ayudarte a sentirte mejor más rápidamente. Limítate a los alimentos suaves que sean aglutinantes y no irriten aún más tu sistema digestivo. La conocida dieta BRAT (plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado) se ajusta perfectamente a este tipo de dieta.

Otros alimentos recomendados en una dieta para la diarrea son los huevos pasados por agua, el yogur desnatado, las sopas y caldos claros, la pasta normal y las galletas de soda, como las Saltines. Evite los alimentos ricos en fibra, ácidos o ricos en grasa.

Si tienes diarrea y síntomas potencialmente relacionados como náuseas, calambres estomacales e hinchazón, un cambio temporal a una dieta limitada puede reducir el estrés en tu sistema digestivo. La dieta para la diarrea da a los intestinos la oportunidad de descansar y ayuda a restablecer el equilibrio de líquidos y electrolitos del organismo.

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Los electrolitos son minerales presentes en los fluidos corporales, como el sodio y el potasio. Son importantes mensajeros químicos necesarios para los latidos del corazón, las señales nerviosas y otras funciones. La pérdida de líquidos en la diarrea puede provocar un desequilibrio electrolítico, que puede causar problemas médicos graves.

Diarrea por vinagre de manzana

1. Almidones y cereales bajos en fibra Aunque la fibra es un nutriente fundamental que aporta volumen a las heces y mantiene la regularidad de las deposiciones, se recomienda una dieta baja en fibra cuando se tiene diarrea, ya que facilita la digestión y reduce la frecuencia de las deposiciones. Mundkur dice que el arroz hervido, los fideos, el trigo o la avena pueden ayudar, especialmente si tienes heces acuosas.    2. Verduras hervidas Las verduras crudas pueden ser más difíciles de digerir y pueden causar molestias en forma de gases e hinchazón, por lo que las verduras hervidas pueden ser más fáciles para tu sistema cuando tienes diarrea. Mundkur recomienda optar por verduras hervidas como judías verdes, patatas y zanahorias.

3. Sopa y galletasLa sopa puede ayudar a reponer tus niveles de líquidos y nutrientes, mientras que las galletas saladas son útiles ya que suelen tener un alto contenido en sal. La diarrea puede provocar una pérdida considerable de líquidos y electrolitos, que son minerales como el sodio y el potasio, por lo que comer alimentos salados puede ayudar a reponerlos.4. Pollo magro o pavoLos alimentos grasos con un alto contenido en grasa pueden empeorar la diarrea, así que opta por opciones cárnicas bajas en grasa como el pollo sin piel o el pavo. Mundkur recomienda hornear la carne y comerla sin condimentar, ya que las especias y los condimentos pueden irritar tu sistema. Puedes utilizar hierbas secas o frescas, como albahaca, perejil, tomillo, romero, orégano o cilantro para condimentar la carne, dice Mundkur.

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