Condiciones Generales de la Contratación

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA TIENDA ON LINE
En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario de los siguientes aspectos legales:

Identificación de los sitios web: www.higosano.es

Titular: PETER SZUCS AUTONOMO
Dirección: C/Tamadaba 20. Bloque 5, portal 2, bajo B, La Cala del Moral, 29720, Málaga;
Contacto: info@higosano.es
Teléfono: 633 818 307
Datos fiscales: NIF: Y1875723H
NORMATIVA APLICABLE
El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario (en adelante, el Usuario o el Cliente, indistintamente) que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

PROCESO DE COMPRA
Durante tu compra, tienes que tener presente que puedes adquirir productos de vendedores del Marketplace y productos vendidos por Higosano, pudiendo combinarlo de la forma que desees en tu proceso de compra. Si quieres conocer las Condiciones Generales de la Contratación del Marketplace de Higosano accede aquí.

Para realizar una compra en www.higosano.es el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:

Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por Higosano en su página web.
Selecciona el producto que desees comprar y pulsa el botón “Añadir al carrito. Si lo deseas, podrás añadir tantos productos como quieras al carrito de la compra.
Concluida la selección de productos, podrás acceder a tu carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para poder finalizar el pedido, tienes que tener presente que, en el caso de que hayas seleccionado al menos un producto vendido por Higosano, el IMPORTE TOTAL DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS POR Higosano HA DE SUPERAR EN TODO CASO LOS NUEVE EUROS CON NOVENTA Y NUEVE CÉNTIMOS DE EUROS (9.99€)
En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un Usuario registrado. Si lo prefieres, puedes registrarte con tu cuenta de Facebook. No obstante, en los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a tres mil euros (3.000,00 €), se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.
Para finalizar tu compra, tendrás que seleccionar el método de envío que desees pudiendo escoger entre aquellos ofrecidos por cada Vendedor y por Higosano. En estos casos, el comprador declara expresamente ser titular de los medios de pago (sin admitir el uso de medios de pago de un tercero, aunque fuera con autorización). Adicionalmente, debes tener en cuenta que cada Vendedor aplica su propia política de envío y devoluciones -con los gastos de envío que ello genere-, que podrás consultar en la ficha propia de cada Vendedor dentro de nuestra página web.
Por último deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por Higosano en su página web. Algunos medios de pago como PAYPAL, por lo que Higosano declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a Higosano.
Una vez finalizado el proceso de pedido, Higosano te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en veinticuatro (24) horas, por favor ponte en contacto con nosotros.
Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:
Llamando al 633818307
A través de nuestro formulario de Contacto
A partir de este momento, se inicia el proceso de preparación y entrega de los productos vendidos por Higosano. Higosano procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra.
El Usuario solo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padre o tutores legales del menor.

FORMAS DE PAGO
Higosano dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte tus compras:

Tarjeta de crédito/ débito
El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en Higosano implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos Redsys, Servicios de Procesamiento, S.L. – c/ Francisco Sancha, 12 – 28034 Madrid (España). Esta entidad accede a los datos identificativos del Clientey datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago.

Mediante esta modalidad de pago Higosano nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Redsys, de forma que Higosano siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar aquí o llamar al 633818307 en donde te atenderemos para aclararte cualquier inquietud.

PayPal
El Usuario puede realizar los pagos con su cuenta de PayPal.

Si has creado un acuerdo de cobro con PayPal marcando la casilla de “Recordar datos de PayPal” y deseas cancelar dicho acuerdo, podrás hacerlo desde tu cuenta PayPal.

Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona “Resto de Europa”.

IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES
Venta de productos a la Península e Islas Baleares:

• El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de I.V.A, excepto para los artículos de alimentación, cuyo P.V.P incluye el 10% de I.V.A y algunos productos como libros cuyo P.V.P incluye el 4% de I.V.A .
Venta de productos a Ceuta y Melilla:

En la medida en que se trata de una operación de importación, el PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.
Tasas y aranceles: Higosano será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
El DUA (Documento Único Administrativo) es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. Higosano se hace cargo del DUA de importación.
Gastos de importación: Los envíos con destino a Ceuta y Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (I.P.S.I) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 3% en Ceuta y del 5% en Melilla. Higosano se hace cargo del impuesto I.S.P.I.
Venta de productos a Canarias:

El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.
Tasas y aranceles: Higosano será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
El DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. Higosano se hace cargo del DUA de importación.
Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C) tiene una carga fiscal sobre el precio del producto del 3% o del 7%, dependiendo del tipo de producto. Sobre el I.G.I.C se liquida el Recargo Minorista (R.M) con un tipo de recargo de un 10% de la cuota del I.G.I.C. Asimismo, el Arbitrio Insular de Entrada de Mercancías (A.I.E.M), tiene un tipo de gravamen es del 5%. Higosano se hace cargo del arancel A.I.E.M.

ENVÍOS
Las condiciones de envío detalladas a continuación aplican única y exclusivamente a los pedidos de productos vendidos por Higosano.

Las condiciones de envío de Higosano varían en función de la zona geográfica donde se realice la entrega.

No se realizarán envíos a apartados de correos.

DEVOLUCIONES
En Higosano queremos que nuestros Clientes estén siempre satisfechos con nuestro servicio. Por ello, facilitamos varios métodos para devolver algún producto que pudiera no ajustarse a tus necesidades.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Estos productos deben ser devueltos por el Cliente de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Higosano correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto. Ten en cuenta que este proceso ÚNICAMENTE ES VÁLIDO para las compras de productos vendidos por Higosano, no por productos de otros vendedores. Por lo que en tu paquete de devolución, no puedes incluir otros productos de vendedores del Marketplace. En cuyo caso, Higosano no se hace responsable de cualquier incidencia, pérdida, deterioro o cualquier otro daño directo o indirecto que puedan sufrir los productos de vendedores del Marketplace que vayan en el paquete de devolución.

Higosano pone a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Higosano y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.

Desistimiento
De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el Cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas. También puede ejercer su derecho de desistimiento completando el siguiente formulario de desistimiento

En caso de desistimiento, Higosano te devolverá todos los pagos recibidos por el usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). Ten en cuenta que, en los casos en que contemos con un establecimiento físico en tu localidad, la modalidad de entrega más económica será la recogida en tienda y que, por tanto, si optas por cualquier modalidad de entrega a domicilio, los gastos de envío no te serán reembolsados en caso de que ejerzas el derecho de desistimiento. El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente (a excepción de los pedidos pagados contrarrembolso, cuyo reintegro se podrá realizar mediante transferencia bancaria a un número de cuenta que nos deberá facilitar el Cliente) y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Higosano quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el Cliente devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que Higosano tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (7,99€, IVA incluido) serán por cuenta del Cliente. También en el caso de Islas Canarias y Baleares.

Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y/o Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Ten en cuenta, que estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.

Según lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria, Higosano no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al Cliente, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Cliente, Higosano se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

Si aún no has recibido el pedido
Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (7.99 euros IVA incluido). También en el caso de Islas Canarias y Baleares.

Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.

ATENCIÓN AL CLIENTE
Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

Teléfonos: 633 818 307 en horario de lunes a viernes de 9:30 a 18:30.
Whatsapp: 633 818 307 en horario de lunes a viernes de 9:30 a 18:30.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
El Usuario puede visitar este sitio web sin necesidad de facilitar ningún dato de carácter personal; no obstante, existen diversas opciones de registro, consultas o formularios de pedido donde se recaban y tratan datos de carácter personal. Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra Política de Privacidad.

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