Bebidas buenas para la diarrea

Bebidas buenas para la diarrea

Cómo detener la diarrea rápidamente

Los estadounidenses se preparan para un verano caluroso y lleno de alcohol. Beber demasiado puede dejar a cualquiera con una desagradable resaca y malestar estomacal. El consumo de alcohol hace que el estómago produzca más ácido de lo normal, lo que puede provocar síntomas de reflujo, vómitos o diarrea.Para las personas con trastornos digestivos, como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, incluso un poco de exceso de ácido es suficiente para inflamar el intestino y desencadenar síntomas desagradables.Limitar la cantidad de alcohol que bebe puede ayudar. Si sabes que tienes un intestino sensible, también es aconsejable que tengas en cuenta con qué mezclas el alcohol -burbujas, gluten o zumos azucarados- y si eso puede alterarte el estómago.

Éstas son algunas de las bebidas que debes evitar si sueles tener un estómago sensible, así como algunos licores que te pueden sentar bien.Evita los cócteles azucarados y los vinos dulcesAunque las bebidas dulces pueden saber bien, es más probable que te causen molestias estomacales si tienes antecedentes de problemas digestivos.Tu cóctel de ron afrutado, el vino de postre y la sidra contienen azúcares que pueden alterar el sistema digestivo, según la dietista titulada Stephanie Clairmont.  Todas estas bebidas contienen FODMAPS, o azúcares fermentables, que no son fácilmente digeridos por las personas con SII, Crohn y colitis. Si eres sensible a los FODMAPS, puedes experimentar hinchazón, dolor de estómago, estreñimiento o diarrea.

  Diarrea muy liquida y dolor de estomago

Diarrea del café

Sin embargo, la diarrea puede provocar deshidratación, por lo que debes beber mucho líquido -pequeños sorbos de agua frecuentes- hasta que se te pase. Es muy importante que los bebés y los niños pequeños no se deshidraten.

También debe ponerse en contacto con su médico de cabecera si su diarrea o la de su hijo es especialmente persistente, ya que puede ser un signo de un problema más grave. En la mayoría de los casos, la diarrea desaparece en una semana.

La diarrea persistente también puede aparecer después de una intervención quirúrgica en el estómago, como una gastrectomía. Se trata de una operación para extirpar parte del estómago, por ejemplo, para tratar un cáncer de estómago.

Lo ideal es que los adultos beban muchos líquidos que contengan agua, sal y azúcar. Algunos ejemplos son el agua mezclada con zumo y el caldo de sopa. Si bebe suficiente líquido, su orina será de color amarillo claro o casi transparente.

Tu médico de cabecera o tu farmacéutico pueden sugerirte que utilices una solución de rehidratación oral (SRO) para prevenir la deshidratación si estás en riesgo, por ejemplo, si eres delicado o anciano. Las SRO también pueden utilizarse para tratar la deshidratación ya producida.

Alimentos para la diarrea

¿Está cansado de que todas las noticias médicas giren en torno a la gripe? Hablemos de algo diferente: las enfermedades estomacales. El fin de semana pasado, mientras limpiaba los vómitos de mi hijo de las alfombrillas del coche, pensé: "Hay por ahí un brote comunitario y éste es un tema oportuno".

  Es malo el té para la diarrea

Los síntomas de un virus estomacal son variables, pero suelen incluir una combinación de malestar, fiebre (a veces bastante alta), náuseas con vómitos y diarrea. Ahora bien, si tienes vómitos horribles y no puedes retener nada en el estómago, entonces lo que voy a decirte no te servirá de mucho, porque quiero hablar un poco sobre la rehidratación.

Si crees que estás deshidratado, tu respuesta típica es pensar que necesitas más agua. Bueno, desde el punto de vista de la rehidratación, si tienes mucha diarrea, el agua está bien, pero no sólo estás perdiendo agua. También estás perdiendo electrolitos: sodio y potasio y cloruro y bicarbonato. El agua va a reemplazar el agua, pero no va a reemplazar los electrolitos. Aunque el agua es buena, no es perfecta.

¿Es bueno el sushi cuando se tiene diarrea?

Ser exigente con lo que comes cuando tienes diarrea puede ayudarte a sentirte mejor más rápidamente. Limítate a los alimentos suaves que sean aglutinantes y no irriten aún más tu sistema digestivo. La conocida dieta BRAT (plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado) es ideal.

Otros alimentos recomendados en una dieta para la diarrea son los huevos pasados por agua, el yogur desnatado, las sopas y caldos claros, la pasta normal y las galletas de soda, como las Saltines. Evite los alimentos ricos en fibra, ácidos o ricos en grasa.

  Defecar mucho sin diarrea

Si tienes diarrea y síntomas potencialmente relacionados como náuseas, calambres estomacales e hinchazón, un cambio temporal a una dieta limitada puede reducir el estrés en tu sistema digestivo. La dieta para la diarrea da a los intestinos la oportunidad de descansar y ayuda a restablecer el equilibrio de líquidos y electrolitos del organismo.

Los electrolitos son minerales presentes en los fluidos corporales, como el sodio y el potasio. Son importantes mensajeros químicos necesarios para los latidos del corazón, las señales nerviosas y otras funciones. La pérdida de líquidos en la diarrea puede provocar un desequilibrio electrolítico, que puede causar problemas médicos graves.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad