Defecar mucho sin diarrea
Caca de ansiedad
Como dice el libro para niños, todo el mundo hace caca. Y en algún momento, algunos de nosotros sentimos que nos vamos a hacer caca encima. Puede ser durante la aparición de un virus estomacal, durante las semanas de recuperación tras el parto o cuando el laxante hace efecto mientras estás de compras.
La incontinencia fecal no es algo de lo que nadie quiera hablar, pero es muy frecuente y afecta a una de cada cuatro mujeres en algún momento de su vida. Muchas mujeres que sufren pérdidas de heces ocasionales o crónicas pueden sentirse avergonzadas por ello, pero deben saber que el tratamiento puede ayudar.
La incontinencia fecal significa que el cuerpo no puede controlar sus propios movimientos intestinales, lo que provoca pérdidas de heces. Así es como ocurre: Los músculos del tracto gastrointestinal mueven el contenido del intestino (los alimentos digeridos) por todo el cuerpo. Una vez absorbidos todos los nutrientes, lo que queda son las heces, que permanecen en el colon hasta que defecas.
El esfínter anal es un músculo que mantiene el ano cerrado para que las heces no salgan hasta que el cuerpo esté listo para defecar. Cuando el esfínter no cumple su función, o si las heces son demasiado blandas o incluso demasiado duras, pueden producirse pérdidas.
Movimiento intestinal - deutsch
Tus hábitos intestinales están influenciados por una variedad de cosas diferentes, algunas de las cuales puede que ni siquiera te des cuenta. El número de veces que haces caca al día puede variar, y cada persona tiene hábitos intestinales diferentes. Las deposiciones normales pueden variar entre tres veces al día y cuatro veces a la semana.
Es importante ser consciente de cualquier cambio en tus hábitos intestinales habituales. La mayoría de las personas tienen un "ritmo" u horario intestinal general. Si ves que vas al baño más de lo habitual, tenlo en cuenta.
Beber alcohol acelera el proceso digestivo y aumenta las contracciones del colon. Esto provoca deposiciones más frecuentes. Esto también significa que tu cuerpo no puede absorber líquidos, lo que hace que tus heces sean más blandas y acuosas.
También puede cambiar la fisiología del intestino. En el intestino hay neuronas que se comunican con el cerebro. El estrés afecta a las neuronas del intestino, por eso muchas personas tienen dolores de estómago, diarrea o ganas de hacer caca cuando están estresadas.
Si sospecha que sus cacas frecuentes son consecuencia de la toma de medicamentos, llame al profesional sanitario que se los recetó. Puede que sea necesario ajustar la dosis o utilizar un medicamento diferente. Si el medicamento es de venta libre, pregunte a su médico si debe seguir tomándolo.
¿Con qué frecuencia se debe hacer caca?
Tus cacas pueden indicarte si estás comiendo suficiente fibra y bebiendo suficiente agua, o si tu sistema digestivo está procesando los alimentos con demasiada lentitud o rapidez. Además, los cambios duraderos en tus hábitos intestinales o en el aspecto de tus cacas pueden ser un signo de una afección médica que requiere tratamiento.
Sigue leyendo para saber qué pueden decirte tus cacas, cómo puedes describirlas fácilmente y por qué es bueno hablar de ellas. No cuentes los detalles de tu última defecación hasta después de cenar. Al fin y al cabo, hay que poner límites.
Resulta que hay mucha variedad en lo que es normal. Igual que todo el mundo hace caca, las cacas de cada uno son diferentes. Y puede que tus cacas no sean exactamente iguales todos los días. Sin embargo, existen algunas características generales de las "cacas normales".
Un tamaño normal de las heces es de al menos un par de pulgadas de longitud, e idealmente entre cuatro y ocho pulgadas. Las cacas pequeñas no son buenas. No deberías defecar bolitas, a menos que seas un conejo, un ciervo u otro animal salvaje.
Lo ideal es que las heces sean firmes y blandas. Por suerte, puedes averiguarlo con sólo mirarlas, no hace falta hacer la prueba del tacto. Si tus heces son un tronco bien formado y no te ha costado mucho exprimirlas, probablemente tengan la consistencia adecuada.
Significado de la defecación
La escala de deposiciones de Bristol es una referencia útil para que pacientes y profesionales sanitarios comprueben si la forma de las cacas es saludable, atendiendo a su tamaño, forma y consistencia. Por si se lo está preguntando, la tabla debe su nombre al hospital en el que se desarrolló: The Bristol Royal Infirmary, un hospital universitario de Inglaterra.
La escala de heces de Bristol representa 7 tipos de heces, que van desde las duras y difíciles de expulsar hasta la forma líquida de la diarrea. Las heces se componen de productos de desecho que el cuerpo necesita eliminar, entre los que se pueden incluir alimentos no digeridos (como la fibra, que no se puede digerir), bacterias y sales.
La razón por la que la escala fecal de Bristol es tan útil es que indica cuándo las heces son normales y -junto con algunos controles adicionales sobre el color, el olor y la frecuencia- cuándo son anormales. Saber si sus heces no son normales nos permite investigar las posibles causas subyacentes de sus problemas de heces.
Los Bristol tipo 1 o 2, en los que las heces son duras y difíciles de expulsar, son indicativos de estreñimiento. A menudo, este tipo de heces puede ser doloroso de expulsar. El estreñimiento a corto plazo no es nada del otro mundo, pero si lleva semanas o incluso meses sufriéndolo, es hora de que acuda a un gastroenterólogo para que le examine.