Diarrea liquida de repente

Causas de la diarrea
La diarrea aguda es una de las enfermedades más frecuentes en Estados Unidos, sólo superada por las infecciones respiratorias. En todo el mundo, es una de las principales causas de mortalidad en niños menores de cuatro años, especialmente en los países en desarrollo. La diarrea que dura menos de dos semanas se denomina diarrea aguda. La diarrea persistente dura entre 2 y 4 semanas. La diarrea crónica dura más de 4 semanas. Síntomas
Las heces diarreicas son las que toman forma de recipiente, por lo que suelen describirse como sueltas o acuosas. Algunas personas consideran la diarrea como un aumento en el número de deposiciones, pero la consistencia de las heces es realmente el rasgo distintivo. Los síntomas asociados pueden incluir calambres abdominales fiebre, náuseas, vómitos, fatiga y urgencia. La diarrea crónica puede ir acompañada de pérdida de peso, desnutrición, dolor abdominal u otros síntomas de la enfermedad subyacente. Los indicios de enfermedad orgánica son la pérdida de peso, la diarrea que despierta por la noche o la presencia de sangre en las heces. Son signos de que su médico querrá hacerle una evaluación completa para determinar la causa de sus síntomas. Informe también a su médico si tiene antecedentes familiares de enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), presenta pérdida de peso involuntaria, fiebre, calambres abdominales o disminución del apetito. Informe a su médico si experimenta heces voluminosas, grasientas o con muy mal olor. Causas - Diarrea aguda
¿Por qué de repente tengo diarrea acuosa?
La diarrea acuosa suele estar causada por una infección vírica o una intoxicación alimentaria por comer carne poco hecha o alimentos podridos. Puede ser grave si provoca deshidratación. Vigila si hay sangre en las heces y asegúrate de beber agua y líquidos con electrolitos.
¿Cuándo es preocupante la diarrea acuosa?
Hable con su médico si su hijo tiene diarrea durante más de 24 horas. Si la tiene durante más de 3 días, pida cita. Llame inmediatamente a su médico si tiene Dolor abdominal o rectal intenso.
¿Por qué tengo diarrea pero no estoy enfermo?
¿Por qué tengo diarrea cuando no estoy enfermo?: Entre las causas de diarrea que no se deben a una enfermedad aguda se incluyen la ingesta de ciertos alimentos, las alergias e intolerancias alimentarias, algunos medicamentos, el consumo de cafeína, el uso de laxantes, el consumo de alcohol, problemas y enfermedades digestivas (celiaquía, síndrome del intestino irritable [SII], enfermedad de Crohn, ...
Diarrea explosiva
Una mujer de 55 años presenta una historia de 2 meses de diarrea acuosa profusa. El inicio de la diarrea fue muy repentino: una mañana se despertó a las 04.00 h con una fuerte necesidad de defecar. Los movimientos eran acuosos, con una frecuencia media de cinco veces al día. No había hemorragia rectal, dolor abdominal ni vómitos. Había perdido 2 kg de peso, pero no había antecedentes de iritis, artritis, erupciones cutáneas ni aftas. El examen clínico no presentaba observaciones. Las pruebas de laboratorio revelaron recuento sanguíneo completo, urea y electrolitos normales. La proteína C reactiva no estaba elevada y no había crecimiento en el coprocultivo. La colonoscopia mostró un eritema leve con pérdida del patrón vascular en el colon transverso, pero sin ulceración. Se tomaron múltiples biopsias de la región. La histología de la biopsia colónica se muestra en la figura.
El diagnóstico es colitis colágena. Histológicamente, hay una banda de colágeno subepitelial gruesa característica. Hay una infiltración celular inflamatoria crónica de la lámina propia, pero la arquitectura de las criptas está bien conservada.
Medicamentos para la diarrea
¿Es éste el síntoma de su hijo?Causas de la diarrea agudaCausas de la diarrea recurrenteEscala de la diarreaDeshidratación: Cómo saberloDiarrea en bebés amamantados: Cómo saberloDiarrea en bebés alimentados con leche artificial: Cómo saberlo
Consejos para el cuidado de la diarreaTratamiento de la diarrea levePrevención de la enfermedad diarreicaY recuerde, póngase en contacto con su médico si su hijo presenta alguno de los síntomas de "Llame a su médico".Descargo de responsabilidad: esta información sobre la salud sólo tiene fines educativos. Usted, el lector, asume toda la responsabilidad por la forma en que decida utilizarla.
Seattle Children's cumple las leyes federales y otras leyes de derechos civiles aplicables y no discrimina, excluye a las personas ni las trata de forma diferente por motivos de raza, color, religión (credo), sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, origen nacional (ascendencia), edad, discapacidad o cualquier otra condición protegida por las leyes federales, estatales o locales aplicables. La ayuda económica para los servicios médicamente necesarios se basa en los ingresos familiares y los recursos del hospital y se proporciona a los menores de 21 años cuya residencia principal se encuentre en Washington, Alaska, Montana o Idaho.
Caca líquida
Sin embargo, la diarrea puede provocar deshidratación, por lo que debes beber mucho líquido -pequeños sorbos de agua con frecuencia- hasta que se te pase. Es muy importante que los bebés y los niños pequeños no se deshidraten.
También debe ponerse en contacto con su médico de cabecera si su diarrea o la de su hijo es especialmente persistente, ya que puede ser un signo de un problema más grave. En la mayoría de los casos, la diarrea desaparece en una semana.
La diarrea persistente también puede aparecer después de una intervención quirúrgica en el estómago, como una gastrectomía. Se trata de una operación para extirpar parte del estómago, por ejemplo, para tratar un cáncer de estómago.
Lo ideal es que los adultos beban muchos líquidos que contengan agua, sal y azúcar. Algunos ejemplos son el agua mezclada con zumo y el caldo de sopa. Si bebe suficiente líquido, su orina será de color amarillo claro o casi transparente.
Tu médico de cabecera o tu farmacéutico pueden sugerirte que utilices una solución de rehidratación oral (SRO) para prevenir la deshidratación si estás en riesgo, por ejemplo, si eres delicado o anciano. Las SRO también pueden utilizarse para tratar la deshidratación ya producida.