Diarrea y sarpullido en adultos

Diarrea y sarpullido en adultos

Mastocitosis

¿Qué es la gastroenteritis? La gastroenteritis es una inflamación, debida a una infección, del tracto intestinal.  Generalmente produce diarrea que puede ir acompañada de vómitos y/o dolor abdominal.  La gastroenteritis provocada por el consumo de alimentos contaminados con los agentes patógenos que se indican a continuación se conoce como intoxicación alimentaria. ¿Qué causa la gastroenteritis? Existen diversos microorganismos que pueden causar gastroenteritis: bacterias como Salmonella, Campylobacter y E. coli O157; virus como norovirus y rotavirus, y protozoos (microorganismos más complejos) como Cryptosporidium y Giardia.  Los distintos patógenos producen una serie de síntomas y pueden propagarse de diferentes maneras.  A continuación figura una tabla con una lista de causas de gastroenteritis y los síntomas asociados a ellas.  Se proporcionan enlaces a información más detallada sobre los patógenos seleccionados.

Suele ser una enfermedad leve parecida a la gripe, con fiebre, dolores musculares, náuseas y diarrea.  En las personas mayores o inmunodeprimidas (por ejemplo, por cáncer, diabetes o SIDA) puede complicarse con meningitis o septicemia. Si una mujer embarazada contrae la infección, puede provocar un aborto espontáneo o un parto sin vida, o septicemia o meningitis en el bebé poco después del parto.

Urticaria y diarrea en el niño pequeño

Las personas con mastocitosis pueden experimentar los siguientes síntomas o signos. A veces, las personas con mastocitosis no presentan ninguno de estos cambios. O bien, la causa de un síntoma puede ser una afección médica diferente que no es mastocitosis.

  Diarrea del viajero antibiotico

Si le preocupan los cambios que experimenta, hable con su médico o con un dermatólogo, un médico especializado en enfermedades de la piel. Su médico le preguntará durante cuánto tiempo y con qué frecuencia ha experimentado los síntomas, además de otras cuestiones. Esto le ayudará a averiguar la causa del problema, lo que se denomina diagnóstico.

Si se diagnostica mastocitosis, el alivio de los síntomas es una parte importante de su atención y tratamiento. Esto también puede denominarse tratamiento de los síntomas, cuidados paliativos o cuidados de apoyo. Asegúrese de hablar con su equipo sanitario sobre los síntomas que experimenta, incluyendo cualquier síntoma nuevo o un cambio en los síntomas.

La siguiente sección de esta guía es Diagnóstico. En ella se explican las pruebas que pueden ser necesarias para conocer mejor la causa de los síntomas. Puede utilizar el menú para elegir otra sección de esta guía.

Urticaria y fiebre

Consejos para el cuidado de la urticariaY recuerde, póngase en contacto con su médico si su hijo presenta alguno de los síntomas de la sección "Llame a su médico".Descargo de responsabilidad: esta información sanitaria sólo tiene fines educativos. Usted, el lector, asume toda la responsabilidad del uso que haga de ella.

Seattle Children's cumple las leyes federales y otras leyes de derechos civiles aplicables y no discrimina, excluye a las personas ni las trata de forma diferente por motivos de raza, color, religión (credo), sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, origen nacional (ascendencia), edad, discapacidad o cualquier otra condición protegida por las leyes federales, estatales o locales aplicables. La ayuda económica para los servicios médicamente necesarios se basa en los ingresos familiares y los recursos del hospital y se proporciona a los menores de 21 años cuya residencia principal se encuentre en Washington, Alaska, Montana o Idaho.

  Corte de digestion diarrea

Erupción cutánea y diarrea covid

El rotavirus es una causa frecuente de gastroenteritis, a menudo llamada gripe estomacal. El virus infecta el estómago y los intestinos. Provoca vómitos y diarrea, especialmente en bebés y niños pequeños. Las infecciones son frecuentes durante los meses de invierno y primavera, especialmente en las guarderías.

El virus está en las heces (caca) de las personas infectadas y se propaga fácilmente. Los niños pueden infectarse cuando se llevan los dedos a la boca después de tocar una superficie contaminada, como un juguete. Esto suele ocurrir cuando los niños no se lavan las manos, sobre todo antes de comer y después de ir al baño.

Las personas que cuidan de niños, incluidos los profesionales sanitarios y los cuidadores, pueden contagiar el virus, sobre todo si no se lavan las manos después de cambiar pañales. Los niños también pueden enfermar si comen alimentos o beben agua con el virus. Esto ocurre cuando una persona con rotavirus no se lava las manos antes de preparar la comida.

  Diarrea muy liquida y dolor de estomago

Por lo general, los médicos pueden saber si alguien tiene gripe estomacal con sólo oír los síntomas. Por lo general, no se necesitan pruebas. Si un niño está muy enfermo o tiene sangre o mucosidad en las heces, los médicos pueden solicitar un análisis de heces (caca) para detectar el rotavirus y otros gérmenes que provocan diarrea. El médico también puede pedir un análisis de orina (pis) o de sangre para comprobar si hay deshidratación.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad