Dolor de vientre bajo sin menstruación y diarrea

Falta de menstruación y calambres en el bajo vientre y la espalda
La menstruación es el sangrado vaginal normal que se produce como parte del ciclo mensual de la mujer. Muchas mujeres tienen reglas dolorosas, también llamadas dismenorrea. En la mayoría de los casos se trata de dolores menstruales, que son un dolor punzante y cólico en la parte baja del abdomen. También puede tener otros síntomas, como dolor lumbar, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. El dolor menstrual no es lo mismo que el síndrome premenstrual (SPM). El SPM provoca muchos síntomas diferentes, como aumento de peso, hinchazón, irritabilidad y fatiga. El SPM suele comenzar una o dos semanas antes de que empiece la menstruación.
La dismenorrea primaria es el tipo más común de dolor menstrual. Se trata de un dolor menstrual que no está causado por otra enfermedad. La causa suele ser un exceso de prostaglandinas, unas sustancias químicas que produce el útero. Estas sustancias hacen que los músculos del útero se tensen y relajen, lo que provoca los calambres.
Los dolores menstruales suelen aparecer cuando se es joven, justo después de empezar a tener la regla. A menudo, a medida que envejeces, el dolor disminuye. El dolor también puede mejorar después del parto.
Dolores menstruales pero no menstruación ¿podría estar embarazada?
Consejos de cuidado para el dolor de estómagoY recuerde, póngase en contacto con su médico si su hijo desarrolla alguno de los síntomas de "Llame a su médico".Descargo de responsabilidad: esta información sobre salud tiene únicamente fines educativos. Usted, el lector, asume toda la responsabilidad del uso que haga de ella.
Seattle Children's cumple las leyes federales y otras leyes de derechos civiles aplicables y no discrimina, excluye a las personas ni las trata de forma diferente por motivos de raza, color, religión (credo), sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, origen nacional (ascendencia), edad, discapacidad o cualquier otra condición protegida por las leyes federales, estatales o locales aplicables. La ayuda económica para los servicios médicamente necesarios se basa en los ingresos familiares y los recursos del hospital y se proporciona a los menores de 21 años cuya residencia principal se encuentre en Washington, Alaska, Montana o Idaho.
¿Por qué tengo calambres en la zona inferior pero no tengo la regla?
Afecciones como la endometriosis o los fibromas uterinos pueden causar dolores menstruales. Tratar la causa es clave para reducir el dolor. Los dolores menstruales que no están causados por otra afección tienden a disminuir con la edad y a menudo mejoran después de dar a luz.Productos y ServiciosMostrar más productos de Mayo Clinic
CausasDurante el periodo menstrual, el útero se contrae para ayudar a expulsar su revestimiento. Las sustancias similares a las hormonas (prostaglandinas) implicadas en el dolor y la inflamación desencadenan las contracciones del músculo uterino. Los niveles más altos de prostaglandinas se asocian a dolores menstruales más intensos.
Sin embargo, algunas enfermedades asociadas a los dolores menstruales pueden tener complicaciones. Por ejemplo, la endometriosis puede causar problemas de fertilidad. La enfermedad inflamatoria pélvica puede dejar cicatrices en las trompas de Falopio, aumentando el riesgo de que un óvulo fecundado se implante fuera del útero (embarazo ectópico).
Por qué tengo calambres en el lado izquierdo pero no tengo la regla
Muchas mujeres experimentan de vez en cuando dolores en el abdomen parecidos a los de la menstruación; sin embargo, es posible que la menstruación no sea la causa de estos dolores. Estas molestias pueden deberse a que estés ovulando, estreñida o te sientas demasiado estresada.
Si tienes dolores menstruales pero no te viene la regla con regularidad o con poca frecuencia, consulta a tu médico de cabecera, que podrá determinar cuál es la causa y ayudarte a encontrar la medicación o el tratamiento más adecuado para ti.
Aunque la causa de estos calambres pueda ser inofensiva, debes hablar de tus síntomas con tu médico de cabecera para que pueda ayudarte en lo que necesites. Anotar los síntomas en un diario, junto con la fecha, la hora y lo que has comido, ayudará al médico a determinar la causa del dolor menstrual.
La regla puede retrasarse por muchos motivos, por ejemplo, si estás embarazada. Los factores relacionados con el estilo de vida, como el estrés, el peso o los anticonceptivos, también pueden afectar al ciclo menstrual. Para saber por qué se retrasa la regla, haz clic aquí.